De momento en la WEB oficial, la siguen anunciando:
http://www.husqvarna-motorcycles.com.../product/TE630
Y son 2000 Lereles menos que la 690....
Contra los detractores, me adelanto: lo del carenado y el asiento tiene arreglo fácil (que connnntento entoooooy!!!!!)
Husqvarna TE630
Hay mas info sobre ese carenado aqui http://foroktm690enduro.mforos.com/1...ya-disponible/
KTM 690 Enduro R
Menos mal que estos de ktm no han hecho la version adventure porque le daba boletos rapidito a la ternerita
Malo será
Ese aire dakariano me pone mucho
muy pronto mi vuelta a los caminos mis cuates!!!!!!!
Pues yo puedo hablar de la mia, la 690 enduro(sin R)... si no fuera por la poca protección aerodinamica, autonomia y comodidad de asiento, podría ser perfectamente la TRAIL por excelencia.
La potencia está en el acelerador..en el puño..yo soy de los que piensan que mejor que sobre y no que falte..controlas gas y ya está..o le cambias el mapa de potencia y para zonas de nieve o mucho barro la dejas con 40 cv (que sobra) y para el resto con los 63 (que vienen muy bien para subir puertos o carretera ).
Las suspensiones son de lo mejorcito (yo venia de una 640 y esta no tiene nada que ver)..autonomia, si no le das mucho, con 12 litros me hago 200 o mas km.. eso si..suelo ir a puntita de gas..no hace falta ir siempre a saco..es mas, con esta no es recomendable ir a saco..
Hasta las 4000 rpm tira bien, con menos bajos que la 640, pero bien..y a partir de las 4-5000 hasta las 7000 parece una deportiva de lo rapido que sube..en tierra derrapa una barbaridad, y en carretera tira muuuucho.
Frenos muy bien..
A partir de 110-120, con ruedas de tacos, la direccion flojea y empieza a moverse. Con mixtas no.
Bueno, esta es mi opinion..vibrar vibra menos que la 640, pero con el asiento duro, despues de unos km se nota..recomendable el culote de cilista![]()
A mi me encanta la moto. LA he probado y me gusta su motor y el concepto; Otra cosa es que vaya con el uso que doy a la moto de trail. Me gusta tener una moto para todo uso, aunque lo diga alguien que para ir y volver a trabajar utilice un scooter.
A mi no me va como unica moto porque como trailero que soy hago carretera, y dos son los motivos: vivo en la ciudad y entre alejarme de ella hasta el campo y volver a ella pongamos desde el mismo sitio que la abandone por la mañana, suman 60 km, y como siempre acabo a saber donde, son ma; Por otro lado me gusta viajar o alejarme por la mañana y montar por campo en un lugar distinto al mas cercano.
Dicho esto, quiero un minimo de carenado, y la 690 no lo tiene y ademas, es como el palo de una escoba de estrecha, asi que proteccion frente al viento, nula.
Por otra parte siempre llevo mis cacharros en una bolsa, y esta moto tiene serias dificultades para llevar una bolsa y encima se complica con el desacertado lugar para cargar gasolina.
Pero en el campo es otra cosa. Es una maravilla, pero claro, demasiado grande para acompañar a un grupo de motos de enduro si van a hacer enduro. Y claro, si se va a hacer enduro y no es apropiada para meterse en los berenjenales donde pueden meterse las verdaderas enduro, mejor una XT 660; Y si no voy a hacer enduro cuando voy acompañado de enduros, pues mejor una XT que es mas valida para la carretera y para ir por caminos.
Se me olvidaba, si 70 cv os parece mucho... ¿la superenduro? Conste que no me va tampoco, pero, los 100 cv de la SE dejan a los 70 como algo de lo mas soso.
Jesús
Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200
¿Podrías explicar mejor esa comparación con la XT?
Pregunto porque yo siempre he visto la 690 como una XT más ligera, potente y con mejores suspensiones... una XT mejorada vamosy me ha llamado la atención que digas que la XT mejor para carretera y caminos. Lo de la carretera lo entendería por la autonomía, pero lo de los caminos no lo entiendo
Estoy de acuerdo en parte, lo poco que la he probado es mas una enduro gorda que una trail ligera, yo creo que es para gente con nivel alto o experiencia, que le gusta ir a todo rabo por todo tipo de caminos o sendas, que no se asusta de meterse en fregados, y que necesita una enduro muy potente, con suspensiones para monte de verdad, con mas autonomia, motor mas preparado para largas distancias o carretera o para uso polivalente en ciudad, trabajo etc, posibilidad de llevar bultos etc. Evidentemente no es para hacer enduro, yo creo que es algo muy distinto (saltos, cortados, trialeras serias etc).
Si vas a hacer trail tranquilo o contemplativo, por caminos buenos o pistas, mas campo que monte, quizás mejor una XT, una teneré, GS800 o similares que se defienden y son mas comodas, pero claro, ya no es lo mismo (sobre todo por las suspensiones, que para mi son la mitad de una moto off)
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"