Por la serra de Busa y la Vall d'Ora

Tema: Por la serra de Busa y la Vall d'Ora

1. Avatar de Nina BMW

Nina BMW dijo:

Por la serra de Busa y la Vall d'Ora

Fazer nos ha organizado una preciosa salida por la serra de Busa y la vall d'Ora que ha tenido muchas cosas buenas: buen día, buena temperatura, buen terreno y la última tarde larga del año. Unos 125 km de diversión por unos caminos que no por conocidos son menos bonitos.

Salimos muy temprano para encontrarnos en Manresa a las ocho y media los participantes de la salida, que fuimos Fazer y yo, Cherokee, Diego, Candelon, Tomy y Cesc. Nos metimos por caminos a partir de Manresa y fuimos montaña arriba en dirección a Castellnou del Bagès

El primer obstáculo: un árbol caído en medio del camino. Se pasan las motos a mano (gracias Tomy) y ya está.

Continuamos por unos caminos en su punto justo de barro y algún paso de agua para amenizar la ruta

El tiempo nos respeta, y las fotos no hacen justicia a todos los colores que veíamos. Como estoy tan a gusto con mi moto recién puesta a punto hice pocas fotos.

Intentamos parar a tomar el café en un refugio de cazadores que conocemos pero estaba a reventar de buscadores de setas y cazadores. Por momentos aquello parecía el Corte Inglés el primer día de rebajas, y alguna tentación tuvimos de dar el tirón a alguna cesta rebosante de nízcalos (anda que no están buenos al ajillo) que llevaba algún excursionista y salir dando gas como si fueramos el Vaquilla, pero mejor cenar lo que está en la nevera, así que mejor que no.

Nos quitamos las ganas de nízcalos con el soberbio estofado de ternera con setas que nos pusieron en el restaurante habitual.

Qué ricas las judías, los macarrones y el embutido. De nuevo a alguno le supo mucho mejor que al resto.

Y emprendimos el regreso hasta que la luz no fue suficiente para acabar el recorrido.

En otoño el bosque parece que está de fiesta: en la foto faltan muchos colores

Y poco a poco empezó a bajar de golpe la temperatura, tal como avisó el hombre del tiempo. Hoy tenemos 10 grados menos que ayer, y se nota.

El mirador dels Presidents.

Y volvimos cada uno a casa aprendiendo cosas nuevas y muy interesantes. Link al album completo de fotos
    La Vall d'Ora
    Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)

2. Avatar de snowbiker

snowbiker dijo:
    Que guapo!!!!!

Lástima no poder estar e todas!!!!!

Pero esta ruta la tengo que hacer!!!!!

Gracias por compartir!!!!!

Vssssssssssss

3. Avatar de CAGANER

CAGANER dijo:

Re: Por la serra de Busa y la Vall d'Ora

Ha pasado la bulldozer por la subida del mirador. Antes había buenos escalones. Esa zona es preciosa. Buenas fotos! Salut

4. Avatar de Cherokee

Cherokee dijo:
    Pues si, la primera salida despues de unos dias de lluvia, barro había, aunque pensaba que habría mas, señal de lo seco que estaba todo.

Aqui pasando las motos por encima de una "ramita"

Intento fallido de tomar algo en un conocido coto de caza de la zona, en el parking despues de que nos echaran literalmente...

De aqui más pistas, algún vadeíto, algún pedrolo y pa comer, ya en la serra de Busa en una conocida masía, donde tambien tienen habitaciones

Anda que vaya tres, estos y el del fondo...

Las fotos de la santa pitanza ya las han puesto mas arriba, y pasa como con las fotos de las subidas, que no hacen justicia.
    Ya por la tarde, empezaba a caer el sol y hay que aprovechar para sacar las últimas fotos

Daba gusto ver bajar el agua así...

Candelon, en el mirador dels presidents, a punto de hacer la grulla

Y hasta aqui, poco tiempo de luz, viento y temperatura que caía en picado, asfalto hasta el punto de encuentro y allí tertulia rápida, cafelito y cada mochuelo a su olivo.

La próxima más, pero mejor imposible (bueno, igual si) gracias por un dia de los buenos. Ala, a cascala...
    Joé, que lejos queda el suelo...

5. Avatar de snowbiker

snowbiker dijo:
    El Cheorkee con cámara!!!!!!!!!

Esta si que es buena...

6. Avatar de Tomy

Tomy dijo:
    Ya me adelanto yo... para que no mareen

Salida moñas, fotos moñas, caminos moñas, compañia moñas...

Y ese tronquito de na... a una rueda... aybalahostia!!

Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

7. Avatar de Cherokee

Cherokee dijo:
    Que passsssssa??? Es que esta vez me acordé...

8. Avatar de Cherokee

Cherokee dijo:

9. CESC dijo:
    una salida tranquila para poder disfrutar de los paisajes y la compañia. la unica pega fue el plato de macarrones eran muy fuertes y picantes no me los pude terminar, me dieron la tarde y al final en la gasolinera donde limpie la moto con la karcher esos putos macarrones salieron por donde habian entrado y me quede tan agusto.
    asta la proxima y gracias por la convocatoria y los fotografos.

10. Avatar de volvox12

volvox12 dijo:
    Que guapas las fotos!!! y que lástima no haber podido ir.... a ver si a la próxima se puede!!!

Saludos!!