Fazer nos ha organizado una preciosa salida por la serra de Busa y la vall d'Ora que ha tenido muchas cosas buenas: buen día, buena temperatura, buen terreno y la última tarde larga del año. Unos 125 km de diversión por unos caminos que no por conocidos son menos bonitos.

Salimos muy temprano para encontrarnos en Manresa a las ocho y media los participantes de la salida, que fuimos Fazer y yo, Cherokee, Diego, Candelon, Tomy y Cesc. Nos metimos por caminos a partir de Manresa y fuimos montaña arriba en dirección a Castellnou del Bagès

El primer obstáculo: un árbol caído en medio del camino. Se pasan las motos a mano (gracias Tomy) y ya está.

Continuamos por unos caminos en su punto justo de barro y algún paso de agua para amenizar la ruta

El tiempo nos respeta, y las fotos no hacen justicia a todos los colores que veíamos. Como estoy tan a gusto con mi moto recién puesta a punto hice pocas fotos.

Intentamos parar a tomar el café en un refugio de cazadores que conocemos pero estaba a reventar de buscadores de setas y cazadores. Por momentos aquello parecía el Corte Inglés el primer día de rebajas, y alguna tentación tuvimos de dar el tirón a alguna cesta rebosante de nízcalos (anda que no están buenos al ajillo) que llevaba algún excursionista y salir dando gas como si fueramos el Vaquilla, pero mejor cenar lo que está en la nevera, así que mejor que no.

Nos quitamos las ganas de nízcalos con el soberbio estofado de ternera con setas que nos pusieron en el restaurante habitual.

Qué ricas las judías, los macarrones y el embutido. De nuevo a alguno le supo mucho mejor que al resto.

Y emprendimos el regreso hasta que la luz no fue suficiente para acabar el recorrido.

En otoño el bosque parece que está de fiesta: en la foto faltan muchos colores

Y poco a poco empezó a bajar de golpe la temperatura, tal como avisó el hombre del tiempo. Hoy tenemos 10 grados menos que ayer, y se nota.

El mirador dels Presidents.

Y volvimos cada uno a casa aprendiendo cosas nuevas y muy interesantes. Link al album completo de fotos
La Vall d'Ora