Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: ¿Que hariais en mi lugar?

  1. #1

    ¿Que hariais en mi lugar?

    Estoy buscando trail super economica con la que apagar mi mono de moto y en esa busqueda, me ha surgido la posibilidad de adquirir una moto con una averia (electrica) por poco dinero.
    La moto arranca, cuando quiere, y falla sobre las 5000 rpm, ademas hace un ruido un tanto metálico (reglaje de valvulas imprescindible).
    No le funciona el odometro, teniendo unos 59000 km. Por lo demas, no tiene muy mala pinta. Es una dr650 del año 92.
    No se si comprarla y restaurarla o quiza se mejor invertir algo mas ypillar una en buen estado.
    ¿que hariais=¿?
    ¿cuanto pagariais por ella en caso de comprarla?
    http://saulnecesitamedula.wordpress.com/

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: ¿Que hariais en mi lugar?

    Con esos kilmts seguro que la moto necesita o va a necesitar pronto una buena reparacion (motor, embrage...) ademas del mencionado fallo electrico, que alomejor no es nada o alomejor si.
    Despues bienen rodamientos, frenos, amortiguadores ect....muchas cosas que pueden estar para repasar...
    Yo si adquiriera una moto asi seria que fuese casi regalada ( menos de 500) para restaurarla metiendole pasta.
    Sinó miraria una mas cara con menos klmts que estubiera en buen estado, para cojerla y andar ( algo de 30 o 40 mil klmtrs) y bien cuidada.
    No te costará encontrar una ya que el mercado de segunda mano esta repleto de chollos.
    http://www.milanuncios.com/motos-de-...m?marca=Suzuki
    Última edición por tacoss17; 28/10/2012 a las 16:27
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 11
    Ubicación
    Ocaña "La Mancha manchega", Toledo..
    Mensajes
    297
    El "pobre" compra dos veces.

  4. #4
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 09
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    699
    Por mi experiencia en motos usadas, NO te lies, de veras, siempre sale algo más de lo que te esperas.

    saludos
    Disfruta do de mi nueva moto ...

  5. #5
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    Con esos kilmts seguro que la moto necesita o va a necesitar pronto una buena reparacion (motor, embrage...) ademas del mencionado fallo electrico, que alomejor no es nada o alomejor si.
    Despues bienen rodamientos, frenos, amortiguadores ect....muchas cosas que pueden estar para repasar...
    Yo si adquiriera una moto asi seria que fuese casi regalada ( menos de 500) para restaurarla metiendole pasta.
    Sinó miraria una mas cara con menos klmts que estubiera en buen estado, para cojerla y andar ( algo de 30 o 40 mil klmtrs) y bien cuidada.
    No te costará encontrar una ya que el mercado de segunda mano esta repleto de chollos.
    http://www.milanuncios.com/motos-de-...m?marca=Suzuki
    Ya... la verdad es que creo que podria sacarla por debajo de los 400 euros, pero he hecho un calculo con las cosas que habria de hacerle para empezar (sorpresas aparte) y tengo claro que los costes la llevarian bastante mas arriba en precio, acercándose a motos que, en teoria, estan para echar gasolina y correr.

    Pero ahi la duda.. de verdad una moto de unos 1000 € va a estar para echar gasofa y andar? eso dicen los vendedores, pero ya son maquinas con mas de 15 años a cuestas y sus cosas tendran.

    la verdad es que es un lio y.....

    Cita Iniciado por Candido XT Ver mensaje
    El "pobre" compra dos veces.
    no te falta razón....


    pero no se que hacer, porque desde el punto de vista del entretenimiento puro y duro, me atrae la idea de desnudarla entera y dejarla otra vez en buen estado de funcionamiento.
    http://saulnecesitamedula.wordpress.com/

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: ¿Que hariais en mi lugar?

    En ese caso tu decides....
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    22 Nov, 05
    Ubicación
    altiplano granadino
    Mensajes
    500
    Estoy de acuerdo con el compañero tacoss17, si la sacas por ejemplo 300 o 400 euros y la restauras a fondo pudiendo hacer tu una parte del trabajo, tendras una moto en perfectas condiciones por un precio asequible, si no, mejor gastar mas y comprar algo en buenas condiciones.

  8. #8
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 11
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    21
    Hola, según mi experiencia yo sólo te recomendaría comprar una moto como esa si te gusta la mecánica, tienes herramientas, lugar de trabajo y estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en dejarla bién para rodar sin problemas.
    Yo acabo de restaurar una moto vieja y hay un montón de cosas que no se ven a simple vista pero cuando te pones a desmontar encontrarás, tornillos pasados, juntas que pierden aceite, desgaste de rodamientos y retenes, etc... por ejemplo el desgaste del eje del piñon de salida te obligará a desmontar todo el motor para poder sustituirlo...
    Yo lo hago para aprender mecánica y como pasatiempo, de hecho acabo de comprarme otro hierro para restaurar.

  9. #9
    Cita Iniciado por tacoss17 Ver mensaje
    En ese caso tu decides....
    ya. bueno, veremos en cuanto me la deja y sopesaremos.

    Cita Iniciado por josext Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con el compañero tacoss17, si la sacas por ejemplo 300 o 400 euros y la restauras a fondo pudiendo hacer tu una parte del trabajo, tendras una moto en perfectas condiciones por un precio asequible, si no, mejor gastar mas y comprar algo en buenas condiciones.
    Pues entre esas cifras anda la cosa. Veremos que hago, la verdad es que no se si meterme de lleno en ese proyecto o tirar a por algo mas o menos en condiciones.

    Cita Iniciado por mongoose Ver mensaje
    Hola, según mi experiencia yo sólo te recomendaría comprar una moto como esa si te gusta la mecánica, tienes herramientas, lugar de trabajo y estás dispuesto a invertir tiempo y dinero en dejarla bién para rodar sin problemas.
    Yo acabo de restaurar una moto vieja y hay un montón de cosas que no se ven a simple vista pero cuando te pones a desmontar encontrarás, tornillos pasados, juntas que pierden aceite, desgaste de rodamientos y retenes, etc... por ejemplo el desgaste del eje del piñon de salida te obligará a desmontar todo el motor para poder sustituirlo...
    Yo lo hago para aprender mecánica y como pasatiempo, de hecho acabo de comprarme otro hierro para restaurar.

    la mecanica no es que me guste, es lo siguiente. Es mi pasión y mi pena, no haberme dedicado a ello.
    el lugar de trabajo seria prestado, un local de un cuñado con herramientas de toooodo tipo. Compresor y pistola para pintar, electricas para soldar, autógenas, taladros de pared, de mano, piedras de amolar, material electrico sin fin...etc etc etc.... por tener, tiene hasta los utiles para cambiar amortiguadores en coches, que ya he cambiado alguno.. la verdad es que sin herramientas es absurdo pensar en algo asi.
    tiempo? todos los fines de semana que me pueda desplazar al local de trabajo.
    dinero? no hay mucho.. lo normal. Pero teniendo en cuenta que el coste de adquisión no seria alto, luego seria meterle cosas poco a poco, segun vinieran surgiendo.

    no tendras algun blog o página donde pongas tus trabajos? es que me encanta devorar ese tipo de paginas.
    http://saulnecesitamedula.wordpress.com/

  10. #10
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    08 Dec, 11
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    21
    si te gusta cacharrear adelante, te aseguro que es gratificante hacer renacer una moto.
    no tengo acceso a las fotos de mi trabajo ahora, pero te pongo un enlace a otro foro con el resultado del trabajo.

    http://transalperos.mforos.com/13773...e-mi-transalp/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •