Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Viaje 2013

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass

Viaje 2013

Ya estoy empezando a planificar el viaje para el año que viene (perdón si esta no es la ubicación correcta por lo que ruego se mueva a la sección correspondiente).

La idea es intentar tener un mes y una semana de vacaciones a cuenta de no coger la quincena que me queda este año y si las cosas van bien y los números cuadran en la empresa, combinar dos destinos a los que les tengo bastantes ganas.

La idea es ir a Cabo Norte del tirón, parando a ver únicamente una serie de lugares a los que le tengo ganas y desde la costa coger un ferry para Islandia, donde estaría una semana recorriendo la isla.

Después cogería un ferry hasta Escocia, ver un par de sitios que les tengo ganas (dígase castillo - destilerías, jejeje) y bajar hasta Dover y desde allí ferry hasta Gijón y para casita.

Os parece que un mes da para este viaje?.

Gracias por vuestros consejos.

Vs.

Ya lleva tacos
    Jodo tio, menudo pedazo de viaje!!!!!! Estoy yo más de un mes fuera de casa y ya me puedo quedar por ahi que me saldria más a cuenta.
    Yo creo que sí te da para recorrelo todo, luego ya lo que te quieras parar.... (en las destilerias por ejemplo, mas de un dia de resaca) ¿cuantos km salen?. Qué envidia, ya contarás la crónica con muchaaaas fotos.
    Un saludo.

Ya lleva tacos
    ¿Dónde vas a coger el ferry hasta Islandia? Lo digo porque creo que tienes un caminito importante para abajo hasta el puerto que sea.

Sin ánimo de ser aguafiestas respecto de Islandia, se me ocurre que una vez en Cabo Norte, una buena opción es dar la vuelta al Báltico y bajar por Finlandia, Letonia, Estonia, etc...

PD: Si vas a Escocia, ten en cuenta que las destilerías, creo recordar, cierran los lunes. Y lleva el whisky desde España, que es bastante más económico!

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Lo que me parece muy mal es que nos expliques esas inmoralidades.
    Este país está en crisis y necesitamos a gente trabajadora, no a personajes que se van más de un mes de viaje y encima nos lo restriegan por las narices... será cab...
    (se nota la envidia cochina????)

A ver el webmaster: ya estás baneando a este sujeto... jajajajaja!
    Pedazo de viaje.... enhorabuena!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Dicen que el que mucho abarca poco aprieta....

Por poderse en un mes y una semana pues si, se puede hacer todo lo que has dicho, de hecho el coger los ferrys te quita un montón de km en moto y tiempo.

Personalmente me gusta disfrutar algo de las vacaciones, que no sean una contrarreloj. Yo iría a Cabo norte y bajaría disfrutando de los fiordos Noruegos. Otro año iría a Escocia-Islandia. Pero ya digo es mi opinión personal, hay otros que prefieren no despegar el culo del asiento de la moto y hacer cuantos más km mejor....

De todas formas creo que hagas lo que hagas, lo disfrutaras

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Martin, kilómetros más o menos sobre 12.000 ya que hay que restarle las horas de ferry. Las destilerías únicamente las que son castillos y las visitaré el lunes para evitar tentaciones, jajajaja. Por ahora es un proyecto a ver lo que sale al final.

Estebangc, el ferry estoy mirando para cogerlo desde Bergen, el problema es que solo hay uno por semana y avisan que hay que reservarlo con tiempo, por lo que no me hace mucha gracia, ya que sino reservo nada es por no tener que andar con prisas, pero bueno, algo de control voy a tener que llevar. Con respecto a bajar por las repúblicas bálticas, es muy buena opción, pero la vuelta la quiero hacer más descansada, vamos, muy pero que muy descansada, por eso pensé en irme a Islandia y desde allí a la vuelta en vez de bajar a Dinamarca hacerlo por Escocia y bajar hasta Dover, ya que ese viaje con detenimiento lo quiero hacer otro año con un buen amigo que lo está pasando mal por la crisis y que es la ilusión de su vida y al bajar por la Gran Bretaña me salen menos kilómetros que por Europa abajo.

Jaime, no se ha notado nada, has sido muy sutil, jajajajajajajaja.

Manchi, tienes toda la razón del mundo, estoy de acuerdo contigo, lo que pasa que los dos puntos neurálgicos del viaje son los Noruega, Dinamarca e Islandia y me motiva más bajar por paises que no conozco y al final la opción de Escocia e Inglaterra es porque me salen menos kilómetros, no porque los quiero visitar de esta vez salvo puntos muy concretos.

Más o menos la distribución del tiempo sería: 14 días para subir a Cabo Norte (mi intención es ponerme en Cabo Norte del tirón en 5 o 6 días y 8 días disfrutando de la zona hasta coger el ferry en Bergen, 8 días en Islandia y 8 días de vuelta para casa, pero como siempre digo, sin reservas y sin nada, por si al final me apetece estar más días en un sitio y menos en otro.

A ver lo que sale.

Muchas gracias por vuestros comentario y consejos, según vaya limando rutas, os lo voy pasando para que me aconsejéis y saber vuestra opinión.

Vs.

Ya lleva tacos
    Furkapass, tremendo viajecito que te estas preparando, yo no te tengo envidia, ya te empiezo a odiar directamente.
    Fuera bromas, espero verte pronto y ya hablaremos de esta aventura que estas preparando.
    Saludos.

Va por buen camino
    Mucha envidia y mucho animo,ya que es un viajecito de narices, un monto de kilometros, como todo motero de pro, algún año, siempre por un motivo u otro lo voy retrasando, tengo que subir a Norkapp, a este paso será para mi 50 cumpleaños. Mucha enviadia y maldita crisis de los cojon..., eso si disfruta por todos y muchas fotos para los demás.
    Suerte con los preparativos, ya me gustaria tener un mes seguido de vacaciones

Ya lleva tacos
    Lo de esperar a tu amigo es todo un detalle. Pero en ese caso la ida a Cabo Norte casi que la vas a repetir, al menos el trechazo final. Cuestión de valorar si te compensa (y Noruega es cara como ella sola).

Sin ánimo de ser soso revienta-planes, se me ocurre que, puesto que el ferry a Islandia cuesta una pasta importante, puedes dedicarle más tiempo a ese país y de camino ida y/o vuelta visitar Irlanda y UK. Yo he cogido un par de ferries para vehículos de uno a otro y estupendamente (hace 10 años, ahora supongo que mejor aún). Es una oportunidad de visitar Irlanda, que pilla un poco a "trasmano", es bonita y no tiene (o tenía) autopistas. Y hasta te podrían sobrar vacaciones y reservarlas para otro fregao.

Lo importante es hacer lo que te salga del alma: si quieres ambas cosas, Cabo Norte e Islandia, pues palante con ello.

PD: Un plan alternativo que se me ocurre, y que es muy goloso con vacaciones amplias y sin miedo a la kilometrada -por si quieres considerarlo como un plan C, D o F- es ir al Cáucaso a darle la vuelta al mar Negro, ahora que ya se puede cruzar de Georgia a Rusia. Es una zona culturalmente muy rica y muchísimo más barata (salvo la gasola en Turquía), aunque entra la coña del visado de Rusia. Pero realmente no está mucho más lejos que Cabo Norte y metiendo algún ferry te haces Barcelona-Roma, Italia-Grecia y te quitas un pellizco importante de kms.

Ya lleva tacos Avatar de xtzero
    Tronco, no se si un mes te dara o no, pero que me has puesto los dientes que voy rozando el suelo si, jejeje. Quien pudiera acompañarte....

Suerte con los preparativos y el viaje.... Ya iras contando...

Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo