Bueno, como prometí, os voy a contar el viaje que el forero erprimo y yo mismo nos hemos pegao por la península.

El caso es que la lluvia tuvo mucho que ver en el desarrollo del viaje marcándonos el itinerario, ya que nuestras sufridas compañeras se quedaron en casa al cuidado de nuestras familias e iban pasándonos la información metereológica.
Este es el que se quedaba cuidando Truka, Mar la pareja del primo se encargaba de sus dos churumbeles

Como ya dije en el post que abrí para consultaros cosas sobre el viaje, erprimo tenia una boda en Málaga el sábado dia 20, por lo tanto, yo tenia pensado salir el viernes 19 para ir tranquilamente. Esto me resultó prácticamente imposible por motivos de trabajo y además ese viernes llovia a mares por todo el Pirineo, no pude ni siquiera ir a cambiar la rueda delantera a casa de un colega que me iba a echar una mano y de paso a enseñar como se hace ya que es algo que en la moto no habia hecho nunca, ahora ya se hacerlo.

El sábado 20 seguia lloviendo algo menos, pero aun cayó bastante, así que me dio para ir a hacer lo de la rueda y prepararme las cosas del viaje y decidi salir el domingo hiciera el tiempo que hiciese. El domingo me levanto y llueve a mares otra vez pero decido ponerme el traje de lluvia del LIDL y que sea lo que sea tiro palante, por cierto, no se como seran los trajes más caros, este es bastante incómodo de poner y quitar, pero la verdad no me mojé nada el tiempo que lo llevé puesto que fue bastante durante el viaje. Pues eso, salgo de Cerler jarreando y no dejó de llover hasta pasar Santaliestra. En Graus reposto en la gasolinera de siempre 10 centimos mas barata que el resto y me quito el traje de lluvia, que luego tras varios chaparrones en los que estuve a punto de ponérmelo me lo acabé poniendo en Medinaceli y no me lo quite otra vez hasta pasar Madrid. Cruzé Madrid con su atasco correspondiente de domingo por la tarde y recordé mis tiempos de mensaka, aunque con la gesita con las maletas laterales no es como con una cb 250, pero aun así me lo pasé bien. Cojí la A 5 y se me hizo de noche a la altura de Maqueda, pero decidi seguir ya que no llovia por allí y casi llegué a Navalmoral, pero decidí hacer noche en un hotel de carretera un poco antes de llegar. Casualidades de moteros, resulta que el hotel en el que me quedé despues de 700 km con lluvias intermitentes pertenece a la familia de Maria Herrera, una chavalita de 16 años que es la única que corre en el campeonato de España de velocidad en la categoria de moto 3 y que parece que es una promesa femenina.
Mi moto durmió custodiada por Maria

la vitrina de trofeos y recuerdos de Maria

Por la mañana, buen tiempo, y ale, más km de autovia que hoy toca llegar a Aracena de la Sierra donde he quedado con erprimo. Algún chaparrón pero aguanto sin ponerme el traje y llego hasta un poco antes y me salgo de la autovia, que ya esta bien, joer, que aburrimiento 900 y pico km de autovia con lluvias me acabo de comer. Ahora ya tengo la sensación de estar de vacaciones, paro un momento a mirar el mapa y veo un paisano montado en un burro con la gorra típica y puro incluido,y un cerdo negro enorme, ya estoy en la tierra del jamón, por fin.

Llego a Aracena y encuentro a erprimo despues de que se hubiera ido a buscarme por la carretera que no era, pero por fin nos juntamos, comprita en el super y a empezar la ruta. La intención inicial era cruzar Andalucia por el norte y nos ponemos manos a la obra, no llevamos gps y tiramos de mapa de carretera, asi que por secundarias nos dirigimos a Cazalla de la Sierra ya en la provincia de Sevilla. Carreteras guapísimas y paisajes preciosos, encinas y mas encinas pero cuidadas en campos limpios y habitados por los cerdos negros y ganado vacuno además de alguna oveja que otra
un mirador con una estatua de un lobo y dos burras

Seguimos Hasta San Nicolas del Puerto donde buscamos un camping

Pequeño vadeo para llegar al camping y despues una pistita facil, pero no veas con que ganas la cojimos

Primera acampada, bueno, por la mañana

este rio cruzaba por dentro del camping y en veranito debe ser una gozada

Por la mañana nos fuimos a ver el Cerro del Hierro, una antigua mina que por lo visto montó alguna empresa inglesa, dejamos las motos en el parking y nos vamos a dar un paseo. Parece que está casi todo cerrado al paso, pero nos vamos a buscar unas vias de escalada a las que parece que se llega por un sendero y nos encontramos con la parte verdaderamente interesante de las minas, aunque a la salida vimos que estaba prohibido el paso por peligro de desprendimiento

Despues del paseo por las minas, comemos y salimos hacia Alanis, por el camino nos para la benemérita y tras comprobar documentación y demas nos aconsejan que tengamos cuidao por las carreteras por las que vamos a seguir ya que hay ganado suelto y si vamos muy deprisa nos podemos pegar una " jartá de oveja".

Bueno, pronto seguiré con la crónica, que ahora me toca hacer la cena, que ya es hora