Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Huyendo de la lluvia...

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Ya lleva tacos Avatar de munchi9

Huyendo de la lluvia...

Bueno, como prometí, os voy a contar el viaje que el forero erprimo y yo mismo nos hemos pegao por la península.

El caso es que la lluvia tuvo mucho que ver en el desarrollo del viaje marcándonos el itinerario, ya que nuestras sufridas compañeras se quedaron en casa al cuidado de nuestras familias e iban pasándonos la información metereológica.
    Este es el que se quedaba cuidando Truka, Mar la pareja del primo se encargaba de sus dos churumbeles

Como ya dije en el post que abrí para consultaros cosas sobre el viaje, erprimo tenia una boda en Málaga el sábado dia 20, por lo tanto, yo tenia pensado salir el viernes 19 para ir tranquilamente. Esto me resultó prácticamente imposible por motivos de trabajo y además ese viernes llovia a mares por todo el Pirineo, no pude ni siquiera ir a cambiar la rueda delantera a casa de un colega que me iba a echar una mano y de paso a enseñar como se hace ya que es algo que en la moto no habia hecho nunca, ahora ya se hacerlo.

El sábado 20 seguia lloviendo algo menos, pero aun cayó bastante, así que me dio para ir a hacer lo de la rueda y prepararme las cosas del viaje y decidi salir el domingo hiciera el tiempo que hiciese. El domingo me levanto y llueve a mares otra vez pero decido ponerme el traje de lluvia del LIDL y que sea lo que sea tiro palante, por cierto, no se como seran los trajes más caros, este es bastante incómodo de poner y quitar, pero la verdad no me mojé nada el tiempo que lo llevé puesto que fue bastante durante el viaje. Pues eso, salgo de Cerler jarreando y no dejó de llover hasta pasar Santaliestra. En Graus reposto en la gasolinera de siempre 10 centimos mas barata que el resto y me quito el traje de lluvia, que luego tras varios chaparrones en los que estuve a punto de ponérmelo me lo acabé poniendo en Medinaceli y no me lo quite otra vez hasta pasar Madrid. Cruzé Madrid con su atasco correspondiente de domingo por la tarde y recordé mis tiempos de mensaka, aunque con la gesita con las maletas laterales no es como con una cb 250, pero aun así me lo pasé bien. Cojí la A 5 y se me hizo de noche a la altura de Maqueda, pero decidi seguir ya que no llovia por allí y casi llegué a Navalmoral, pero decidí hacer noche en un hotel de carretera un poco antes de llegar. Casualidades de moteros, resulta que el hotel en el que me quedé despues de 700 km con lluvias intermitentes pertenece a la familia de Maria Herrera, una chavalita de 16 años que es la única que corre en el campeonato de España de velocidad en la categoria de moto 3 y que parece que es una promesa femenina.
    Mi moto durmió custodiada por Maria

la vitrina de trofeos y recuerdos de Maria

Por la mañana, buen tiempo, y ale, más km de autovia que hoy toca llegar a Aracena de la Sierra donde he quedado con erprimo. Algún chaparrón pero aguanto sin ponerme el traje y llego hasta un poco antes y me salgo de la autovia, que ya esta bien, joer, que aburrimiento 900 y pico km de autovia con lluvias me acabo de comer. Ahora ya tengo la sensación de estar de vacaciones, paro un momento a mirar el mapa y veo un paisano montado en un burro con la gorra típica y puro incluido,y un cerdo negro enorme, ya estoy en la tierra del jamón, por fin.

Llego a Aracena y encuentro a erprimo despues de que se hubiera ido a buscarme por la carretera que no era, pero por fin nos juntamos, comprita en el super y a empezar la ruta. La intención inicial era cruzar Andalucia por el norte y nos ponemos manos a la obra, no llevamos gps y tiramos de mapa de carretera, asi que por secundarias nos dirigimos a Cazalla de la Sierra ya en la provincia de Sevilla. Carreteras guapísimas y paisajes preciosos, encinas y mas encinas pero cuidadas en campos limpios y habitados por los cerdos negros y ganado vacuno además de alguna oveja que otra
    un mirador con una estatua de un lobo y dos burras

Seguimos Hasta San Nicolas del Puerto donde buscamos un camping

Pequeño vadeo para llegar al camping y despues una pistita facil, pero no veas con que ganas la cojimos

Primera acampada, bueno, por la mañana

este rio cruzaba por dentro del camping y en veranito debe ser una gozada

Por la mañana nos fuimos a ver el Cerro del Hierro, una antigua mina que por lo visto montó alguna empresa inglesa, dejamos las motos en el parking y nos vamos a dar un paseo. Parece que está casi todo cerrado al paso, pero nos vamos a buscar unas vias de escalada a las que parece que se llega por un sendero y nos encontramos con la parte verdaderamente interesante de las minas, aunque a la salida vimos que estaba prohibido el paso por peligro de desprendimiento

Despues del paseo por las minas, comemos y salimos hacia Alanis, por el camino nos para la benemérita y tras comprobar documentación y demas nos aconsejan que tengamos cuidao por las carreteras por las que vamos a seguir ya que hay ganado suelto y si vamos muy deprisa nos podemos pegar una " jartá de oveja".

Bueno, pronto seguiré con la crónica, que ahora me toca hacer la cena, que ya es hora

Ya lleva tacos Avatar de kitxi
    Pues sí que es casualidad lo de la chavala!! eso es el destino

Yo también me he pegado alguna que otra cruzada de la península Bilbao-Granada y viceversa, Sort-Granada, y también Granada-Oñati, y la experiencia al final me ha enseñado que por carreteras nacionales y secundarias se puede hacer también en uno o dos días y se hace menos pesado que por autovía. Cuando te llega la prisa haces un ratito de autovía (200-400 kilómetros) y acortas un rato. Madrid lo suelo pasar o por Toledo o por Guadalajara. Es verdad que tardas más, pero yo por lo menos lo disfruto más también... Y a veces ves cosas que ni te imaginas, como por ejemplo el castillo de Pioz, que me lo encontré de pura casualidad en un desvío que tomé mal, o el puerto que une Soria con Logroño (creo), que me gustó mucho...

Creo que hay fotos que no se ven, ¿puede ser?

Saludetes, y ya nos cuentas por dónde pasasteis!

Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

Ya lleva tacos Avatar de tkernel
    mmmmmmmmmmmm queremos más, que esto pinta bien....

Webmaster Avatar de FAZER
    Acaba ya de cenar!!!
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Bueeeeeno, ya estoy aqui otra vez, las fotos creo que se ven todas en principio, si alguien no las ve que me lo diga a ver que se puede hacer.

Salimos de Alanis en dirección a Fuenteobejuna, si, es con "B". Nada mas salir vemos un cartel que decia " CARRETERA MUY PELIGROSA " esto promete. En todo el camino hasta que llegamos a un cruce a unos 12 km de Fuenteobejuna y a partir de ahi mejoraba el asfalto, no nos cruzamos ni a un solo coche y hablo de un trayecto de unos 25 km. La carretera separaba por el lado derecho el parque natural de la sierra norte de Sevilla y el lado izquierdo eran todo fincas privadas dedicadas a la cria de ciervos, gamos y jabalis para monterias. Nos fuimos dando cuenta porque vimos los carteles anunciando las monterias y en las vallas que delimitaban las fincas habia carteles que decian"zona de seguridad". Al principio pensamos que era terreno militar, hasta que yendo yo delante dejo de ver a erprimo y me paro a esperarlo, no viene y vuelvo para atras a buscarle a ver que le pasaba y me lo veo parado en un lado de la carretera con el motor parado y una sonrisa de oreja a oreja y cuando llego donde está me dice "mira ahi" y me veo un ciervo macho con una cornamenta de las de los documentales de el hombre y la tierra, despues unas cuantas hembras y alguna cria y me dice que al parar habia muchos mas e incluso un jabali, no nos dio para hacer fotos ya que estaban un poco lejos y no se hubiese distinguido nada, es lo que tiene hacer las fotos del viaje con los teléfonos. La carretera esta, un diez, ademas de los bichos que vimos el asfalto estaba hecho polvo, la hicimos practicamente toda conduciendo de pie, lo mas parecido al off que he hecho nunca sobre asfalto, vamos una gozada conducir despacito, sin trafico y mirando a los lados todo el rato para ver bichos, y la sierra preciosa en esta zona, vamos de lo mejorcito del viaje, lástima no tener fotos de este tramo, pero recomiendo a todo el que este cerca y no lo conozca que se acerque a verla, y al que tenga pensado hacer un viaje a Andalucia en moto trail, que incluya este tramo dentro de su recorrido.

Llegamos a Fuenteobejuna y descartamos lo que teniamos pensado en principio en plan guasa de ir a Belmez a ver las caras, pa que timen a la gente que timen a otros, en principio parecia divertido hacernos fotos con las caras y ponerlas de avatar, pero no estamos pa malgastar, antes se lo doy a alguien que lo necesite de verdad, un politico, un banquero o alguien así, juas!!!!
    Decidimos tirar hasta Cordoba ciudad ya que nos informan que va a empezar el mal tiempo y la lluvia y es mas probable que caiga más cuanto más al norte, así que vamos hasta Cordoba y nos metemos en un camping municipal que esta en medio de la ciudad en una avenida, el camping digamos que no es barato y tampoco es una maravilla en instalaciones , pero se puede ir andando al centro sin ningun problema, aun asi, nos vamos de cenita en las motos, que c..o, pa eso nos vamos de vacaciones con las máquinas. Cenamos en terracita de tapas como toca y luego unas birritas y pal camping prontito aunque al dia siguiente era fiesta en Cordoba y se veia bastante ambiente por la calle.

La cuestion es que nuestras fieles informadoras metereologicas nos comunican que vienen lluvias torrenciales y que solo se libra la parte de levante desde Almeria hasta Alicante, asi que por la mañana a las 7 nos despierta un fuerte chaparrón y decidimos tirar para Almeria huyendo del agua.

Salimos de Cordoba guiados por el gps del telefono con intencion de ir por nacional hasta Granada,pero como soy un p..o novato con el gps acabamos en la autovia direccion a Almeria, y al salirnos para dar la vuelta y corregir damos con la nota desagradable del viaje, paramos a corregir el rumbo del gps justo en la puerta de la tristemente famosa finca de " las quemadillas" hay que joderse, tambien es casualidad.
    Cojemos la nacional en cuestion y vamos entre olivos hasta Granada, un tramo de autovia y en La Calahorra nos salimos en direccion a la Alpujarra Almeriense cruzando el puerto de la Ragua, chulo el castillo de este pueblo con sus torres acabando en cúpulas en lugar de almenas amuralladas, muy arabe y con un color tirando a rojizo, parecia de mentira, la verdad. Subiendo al puerto ya vemos las nubes amenazando.

esta arriba del puerto, aqui ya llovia con ganas

la bajada del puerto fue delicadita, pero los paisajes valieron la pena

Llegamos a Almeria y nos vamos a cenar de tapa y caña a un bar que se llama la Virgen Chica y que erprimo conocía de la época en la que vivió en Almeria, simplemente espectaculares las tapas, con tres cervezas estabamos cenados y salimos en direccion al Cabo de Gata y nos alquilamos una tienda bengalí ( una especie de bungalow de lona que dispone de 2 habitaciones con camas y cocina, esta noche dormimos en cama) en el camping "los Escullos", altamente recomendable, precios buenos e instalaciones de primera, la verdad se estaba muy bien

Al dia siguiente decidimos dejar las maletas en el camping e irnos de ruta a ver si haciamos un poco de off si complicarnos, ya lo he dicho no llevabamos gps y esto era zona de parque natural del Cabo de Gata, asi que vamos a ver unas calitas

Esta es Cala Monsul, en la roca que se ve entre las motos grabo Bisbal uno de sus primeros videoclips, no se si avemaria o buleria, me da igual no soy fan suyo, pero al poco de grabarlo mogollón de gente empezó a ir a esa cala

una de erprimo con las travesias de bulder detras

y una mia en Cala Carbón

luego a comer a la orilla del mar en la Isleta del Moro, un homenaje de pescadito tocaba... las vistas desde el restaurante...

por la tarde, nos vamos a buscar una pista que nos habia dicho el del camping que se podia hacer sin peligro de multa, no fue mucho, pero algo es algo, pasaba por unas antiguas minas de oro abandonadas

y seguia por una pista que decia que era una ruta del cine hasta un pueblo que se llama Albaricoque que esta rodeado de invernaderos.Las pistas estas son faciles y rapidas, quizas hasta demasiado para lo que estoy acostumbrado, me asusta pasar de 70 en tierra, aunque aqui se podria ir bastante mas rapido si estas acostumbrado, pero yo vengo de la montaña y no existen estas pistas planas y limpias
    Este edificio es el Cortijo del Fraile y aqui ocurrio el crimen que inspiro a Federico Garcia Lorca para escribir "Bodas de Sangre" y posteriormente se grabo alli la pelicula de Carlos Saura, ademas se grabaron escenas de varias peliculas de spaguetti western entre ellas "El Bueno, el Feo y el Malo"

de ahi a Nijar a pillar una jarapa tipica, comprar para hacer la cena y pal camping.

Por hoy ya va bien, que casi cansa mas el hacer las cronicas que cuando las haces con la moto, y ademas, ya es hora de hacer la cena otra vez

Ya lleva tacos
    Aun estas cenando??? Enga que estamos impacientes!!

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Un crimen, un crimen...dejar al pobre perrillo y a Truka en casa y tu irte por ahí.... la proxima quiero ver las dos motos por lo menos en las fotos

Parece que de momento el viaje salió bien ¿no? Lo cierto es que con tan poco tiempo de preparación....

Las fotos y el relato me están gustando mucho, mucho, y se agradece el tiempo que les estás dedicando. Esperamos impacientes la siguiente entrega....

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Un crimen, un crimen...dejar al pobre perrillo y a Truka en casa y tu irte por ahí.... la proxima quiero ver las dos motos por lo menos en las fotos

Parece que de momento el viaje salió bien ¿no? Lo cierto es que con tan poco tiempo de preparación....

Las fotos y el relato me están gustando mucho, mucho, y se agradece el tiempo que les estás dedicando. Esperamos impacientes la siguiente entrega....
    Pues ya me hubiese gustado que viniera truka, pero el tema economico ya sabeis como esta en el pais, y pa un curro que le sale en temporada baja no estamos como para desperdiciarlo, ahora, en primavera no falla, y si Mar se anima que erprimo la esta motivando, igual tambien se apunta, aunque sea con una 125, que las hay que aguantan lo que les eches.
    y me alegra que os guste, eso motiva a hacer mas y mejor, lastima de no tener fotos de algunas cosillas, pero es que ya sabeis, cuando te lo estas pasando bien no te acuerdas de la camara
    Última edición por munchi9; 02/11/2012 a las 19:11

Trailero novato Avatar de truka
    Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    AYYYYYYY manchi cuan de razon tienes...si yo tenia toda la intencion de ir..pero mira el curro es el curro..ahora..a la proxima mapunto fijo....

Pd: Munchi... aunque estos días hemos cenado tarde...ha merecido la pena el curro que te has pegado...muy chuli tu crónica!!!

Ya lleva tacos
    weno yo como parte de este viaje DOY FE,como el luisma(aida).jajajaja....de todo lo descrito por munchi9....
    la verdad que me ha costado escribir algo,los que somos padres y estamos una semana fuera,cuando llegamos a casa tenemos que estar mas por la familia para que todo fluya bien...entonces dedicamos mas tiempo a tareas familiares que a escribir en internet.
    el viaje ha estado muy bien y aunque no haya sido lo pensado en un principio,por culpa de la lluvia,a mi personalmente me ha encantado el improvisar ,por que ahi es donde esta la esencia de viajar..el encontrar lo que no esperabas o volver a ver lo que conocias y que hacia tiempo que no visitabas.
    conocer la parte norte de andalucia era algo que tenia pendiente desde hace mucho tiempo,siempre por motivos varios he ido prorrogando..la visita a cordoba que hacia años que no iba y la vuelta a almeria que fue para mi volver a una epoca muy bonita y loca de mi vida..ver el barrio del zapillo,comer en la virgen chica o andar por la zona de cabo de gata..hayyyyy que tiempos.....el munchi me decia se te ve emocionado ,eh...y la verdad es que lo estaba..la sorpresa del viaje para mi ha sido conocer parte de la provincia de alicante .me ha parecido una zona muy guapa y que molaria ir a conocerla mas a fondo...
    por la compañia un placer ir con munchi9,la verdad que nos hemos entendido bien en todo momento y esperemos tener tiempo en primavera pa bajarnos pal moro..(con GPS en munchi9...jejejejejeje)la unica discusion del viaje fue gps si o gps no.....discusion tipica del foro..jajajajaja
    no tengo fotos que aportar pues practicamente tenemos las mismas fotos......
    un saludos a todos y aver si conozco a gente de la zona de tortosa pa ver si hacemos algo por aqui....chaaaaaaaaaoooo!!!!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo