Cita Iniciado por MASUMO Ver mensaje
Buenas a todo el mundo, me explico con lo de ON-OFF

Hace unos años fui propietario de una Yamaha XT 660, fantástica moto, pero no me gustaba el tato al abrir gas que yo lo llamo On-Off porque sobre todo a baja velocidad no era dosificable, o lo daba todo o nada, y me resultaba incómodo por ejemplo entrar en una curva lenta suavemente y querer un poco más de velocidad y abrir gas recibiendo y fuerte tirón nada cómodo.

Por eso pregunto para saber si es apreciación mía o que todos los grandes monos son así o no.........por ejemplo, una Domi abre gas así de bruso? una Xt 600? etc.

A ver que opinais!

V´sssssssss
Masumo, como te han dicho si era una moto antigua, sumale que al ser de carburación no son demasiado suaves a que puede que estuviese mal carburada y puede que fuesen por ahi los tiros. Pero sinceramente, yo apostaría a que el problema viene más por la conexión cerebro-muñeca que apuntaba Manchi No te lo vayas a tomar mal, es normal y natural y nos ha pasado a todos, si digo que apostaría a que es esto es porque es una pregunta que no se le suele escuchr a alguien con experiencia, por lo que supongo que estás empezando, y en esa situación lo normal es no tener todavía el tacto cogido


Es cuestión de práctica para que llegues a hacerlo de forma natural sin siquiera pensarlo. Cuando llegas a una curva y cortas gas, antes de volver a acelerar es bueno "comerte" la holgura que siempre tiene un puño de gas, para quedarte en el punto en el que con nada que lo gires, la moto empiece a acelerar. Si no lo haces asi cuando empiezas a girar estás en el tramo que tiene holgura, la moto no responde, y cuando llegas al recorrido útil acelera de golpe y te da un tirón como comentas. Hay que dejarlo en el punto justo donde se acaba la holgura, y a partir de ahi si quieres ser suave tienen que ser "insinuaciones" más que girar el puño ya que en el primer tramo es cuando son más sensibles

Hay que ser muy suave, pero eso pasa con cualquier moto. Reálmente es que el gas no hace falta estrujarlo más que en contadas ocasiones, especiálmente en campo el 90% del tiempo la moto se lleva con el primer tercio de recorrido de gas, no hace falta más, por lo que es muy importante tener muy buen tacto en ese primer tramo, en especial al principio del todo.