Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Monocilíndricas que no sean ON-OFF

  1. #1

    Monocilíndricas que no sean ON-OFF

    Buenas a todo el mundo, me explico con lo de ON-OFF

    Hace unos años fui propietario de una Yamaha XT 660, fantástica moto, pero no me gustaba el tato al abrir gas que yo lo llamo On-Off porque sobre todo a baja velocidad no era dosificable, o lo daba todo o nada, y me resultaba incómodo por ejemplo entrar en una curva lenta suavemente y querer un poco más de velocidad y abrir gas recibiendo y fuerte tirón nada cómodo.

    Por eso pregunto para saber si es apreciación mía o que todos los grandes monos son así o no.........por ejemplo, una Domi abre gas así de bruso? una Xt 600? etc.

    A ver que opinais!

    V´sssssssss

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Treeclimb
    Fecha de ingreso
    20 Jan, 11
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    316
    Buenas. Una idea, lo solucionarás tocando el freno trasero a la vez que aceleras= control de tracción del endurero, jajaja
    KTM 990 ADV S ^ DRZ 400 E

  3. #3
    Pues es complicado lo que pides y en motores viejos de carburador se nota más, en los nuevos de inyección pues la electrónica ayuda a controlar las coces pero un monocilindro grande es lo que tiene ...

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: Monocilíndricas que no sean ON-OFF

    Yo en las mono que he tenido y probado no he notao nunca ningun "tiron" como dices que no sea dosificable.
    Lo de que lo dé Todo o Nada es mas típico en dos tiempos y dependiendo de como esten carburadas. Vamos...digo yo.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,858
    Entradas de blog
    2
    Por definición los monocilindricoss son los más bruscos al abrír gas, pero un motor bién puesto a punto puede minimizar mucho este efecto.

    Si hablamos de carburación pues que esté en su punto, puede que un pelin gorda, que las sirgas estén en buen estado y que valvulas y distribución estén en buen estado. Un desarrollo que no sea demasiado largo también ayuda con este "problema".

    En las de inyección pues también se puede hacer algo comprobando que no de fallos el TPS, por ejemplo y mejorando la inyección en la medida de lo posible par suavizar la respuesta.

    Hoy en dia los motores vienen tan tapados y tán monitorizados por las normas antipolución que es dificil que funcionen bién a bajas (bueno y a altas)

    Y por supuesto, la combinación de respuesta puño-cerebro del piloto influyen mucho mucho...

    Última edición por manchi; 01/11/2012 a las 13:45

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de Nano St.
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 11
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1,139

    Monocilíndricas que no sean ON-OFF

    Pues no se...dependerá mucho del mapeado de inyección o del tipo del carburador que lleve, también.
    Yo tengo los dos extremos:
    Una Yamaha ttr600... Muy suave tanto al abrir como al retener. Una gozada para hacer muchos kms.... Supongo que el carburador doble hace mucho.
    Por otro lado una gas gas 450 2009 de inyeccion, que es lo más bestia on-off que puedes encontrar, tanto para dar como para retener. Le tuve que poner un puño progresivo de gas porque me descuadraba totalmente en las zonas lentas. Luego las mapearon diferente en los años siguientes...

    Saludetes

  7. #7
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 04
    Mensajes
    2,975
    Las BMW 650 son mas suaves que la XT660, incluso la Tenere moderna es mas suave (Diferente CDI, dicen.)
    Pero un perolo de mas de 10cm de diametro es lo que tiene, poca suavidad. Es una de las cosas que no me gustan cuando quiero ir tranquilo o me muevo por ciudad con la parienta.
    RE Himalayan

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138
    Mejora algo regulando el CO y tambien se nota mucho un filtro tipo K&N, pero yo tambien siento lo mismo que tu, es algo que a veces en puertos de montaña puede ser pelin incomodo

  9. #9
    Inactivos
    Fecha de ingreso
    15 Sep, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,161
    Cita Iniciado por MASUMO Ver mensaje
    Buenas a todo el mundo, me explico con lo de ON-OFF

    Hace unos años fui propietario de una Yamaha XT 660, fantástica moto, pero no me gustaba el tato al abrir gas que yo lo llamo On-Off porque sobre todo a baja velocidad no era dosificable, o lo daba todo o nada, y me resultaba incómodo por ejemplo entrar en una curva lenta suavemente y querer un poco más de velocidad y abrir gas recibiendo y fuerte tirón nada cómodo.

    Por eso pregunto para saber si es apreciación mía o que todos los grandes monos son así o no.........por ejemplo, una Domi abre gas así de bruso? una Xt 600? etc.

    A ver que opinais!

    V´sssssssss
    Masumo, como te han dicho si era una moto antigua, sumale que al ser de carburación no son demasiado suaves a que puede que estuviese mal carburada y puede que fuesen por ahi los tiros. Pero sinceramente, yo apostaría a que el problema viene más por la conexión cerebro-muñeca que apuntaba Manchi No te lo vayas a tomar mal, es normal y natural y nos ha pasado a todos, si digo que apostaría a que es esto es porque es una pregunta que no se le suele escuchr a alguien con experiencia, por lo que supongo que estás empezando, y en esa situación lo normal es no tener todavía el tacto cogido


    Es cuestión de práctica para que llegues a hacerlo de forma natural sin siquiera pensarlo. Cuando llegas a una curva y cortas gas, antes de volver a acelerar es bueno "comerte" la holgura que siempre tiene un puño de gas, para quedarte en el punto en el que con nada que lo gires, la moto empiece a acelerar. Si no lo haces asi cuando empiezas a girar estás en el tramo que tiene holgura, la moto no responde, y cuando llegas al recorrido útil acelera de golpe y te da un tirón como comentas. Hay que dejarlo en el punto justo donde se acaba la holgura, y a partir de ahi si quieres ser suave tienen que ser "insinuaciones" más que girar el puño ya que en el primer tramo es cuando son más sensibles

    Hay que ser muy suave, pero eso pasa con cualquier moto. Reálmente es que el gas no hace falta estrujarlo más que en contadas ocasiones, especiálmente en campo el 90% del tiempo la moto se lleva con el primer tercio de recorrido de gas, no hace falta más, por lo que es muy importante tener muy buen tacto en ese primer tramo, en especial al principio del todo.

  10. #10
    Gracias a todos por las respuestas!

    Sobre lo que comenta el compañero andres125sx, ya llevo tiempo en las motos, y he tenido varias, pero solo esa monocilindrica, de hecho ya no la tengo, ahora tengo una ST 750, pero es que haciendo memoria me he acordado de las sensaciones de la XT660 t queria preguntar si era cosa mía o no.

    Gracias de nuevo!

    Por cierto alguien que haya probado la XT660 y la XT600 ¿cual es mas suave?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •