Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Me presento acercándome al mundo trail.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 12
    Ubicación
    A lo largo del Duero
    Mensajes
    23

    Me presento acercándome al mundo trail.

    Uves y ráfagas (aunque estén prohibidas).

    Soy Luis Miguel,vivo en Salamanca y todo parece indicar que esta semana venderé mi moto de carretera y,con la pasta calentita,me compraré una trail.
    La utilizaré,de momento,solo por carretera para ir al curro y alguna salida corta y tranquila.Lo del campo lo dejo para más adelante,hasta ahora cuando he entrado en campo ha sido en contra de mi voluntad y eso marca mucho.
    Pero a la hora de elegir moto tengo todas las dudas del mundo,hay basicamente cuatro candidatas:KLE,XT 660 R,G 650 GS y Pegaso.
    Con la KLE me une algo especial,siempre me gustó,conozco un poco la moto y mucho el motor (tuve una GPZ gloriosa) pero es una moto casi de mi edad.
    La XT parece muy manejable y su motor muy fiable.Me gusta la planta que tiene aunque quizá sea un poco alta para ciudad y esos escapes pueden molestar,no sé.
    En la BMW he hecho algún kilómetro prestado y me ha encantado,es tan cómoda que le digo a mi amigo que su moto es "de chica".Pero no me llena su estética.
    Y la Pegaso es de la que más dudas tengo.Las que más encuentro son la Strada ¿eso es trail?,le pasa lo mismo a la XT en versión "X", y ya que estamos con la XT ¿llevan el mismo motor o el de la Aprilia es el de la versión anterior de la Yamaha?

    Iluminadme con vuestra esperiencia.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,113
    No puedo ayudarte mucho, las conozco poco pero creo que si a la larga quieres hacer algo de campo todo el mundo habla muy bien tanto de la KLE como de la XT. La GS es muy bajita de panza.

    Ah!! y bienvenido al foro.
    Saludos desde Catalunya

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,481
    Entradas de blog
    1
    Bienvenido.

    En cuanto a las motos, no las conozco demasiado, te puedo decir que la XT660R es la mas campera; la kawa con su motor bicilindrico y la BMW son mas indicadas para carretera. La Aprilia apenas la conozco.

    La XT660X, es igual a la R de motor pero es una versión supermotard con neumaticos de carretera, supongo que altura al suelo y tarados de suspensión tambien cambiaran.

    Que yo sepa la yamaha y la aprilia no comparten motor; si que ha compartido motor, en algunas versiones, la Pegaso con la BMW GS650, no se cuales.

    Suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 12
    Ubicación
    A lo largo del Duero
    Mensajes
    23
    Muchas gracias.
    La verdad es que aún no sé a qué nivel de utilización llegaré en campo pero creo que no pasaré de paseos por pistas en buen estado.Creo que haré bastante más carretera y la altura de las más off road me va a penalizar bastante en ciudad (mido 1,70 justitos y ya voy estando mayor),pero la que más me entra por los ojos es la última versión de KLE.

    La Pegaso no solo compartió motor (Rotax,austriaco) con las primeras monocilíndricas de la era moderna de BMW que fueron las F,precursoras de las G,sinó que las primeras F se fabricaban en la cadena de montaje de Aprilia,hasta que BMW montó su propia cadena.Y cuando Aprilia cambió de modelo le metió el motor que Minarelli fabrica en Italia para Yamaha.Lo que no sé es hasta qué año ha estado fabricando Aprilia la Pegaso,por eso no se que versión de ese motor tiene.

    ¡Buff!,vaya cacao tengo en la cabeza,nunca me ha costado tanto saber lo que quiero.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,647
    Entradas de blog
    2
    Bienvenido al foro Trevi

    La elección de la moto depende de varios factores, según el peso que le des a cada uno pues la balanza va para un lado u otro:

    -Factor 1 ¿que uso le vas a dar a la moto, tanto presente como futuro? No es lo mismo una trail para usar por ciudad entre semana y findes por campo más o menos intensamente que otra que salga a hacer viajes por asfalto casi siempre y de vez en cuando alguna pista facil

    -Factor 2: Estado de la moto. A veces es mejor comprar algo en buen estado aunque no encaje perfectamente con los otros dos factores que no "encabezonarse" con un modelo y comprar un nido de problemas

    -Factor 3: pasta disponible para la compra (nada que decir)

    De todas las que nombras hay dos grupos, uno más asfáltico y otro más campero que es la XT.

    Si vas a hacer mucha carretera la KLE o la BMW (que también tiene una versión "dakar" más campera), incluso la Aprilia (personalmente la Aprilia no me va mucho por el tema de ser italiana: recambios, problemillas, etc)

    Si la vas a usar por ciudad, poca carretera y algo de campo la XT es la mejor opción

    De todas formas hay bastantes más modelos en el mercado de segundamano dependiendo sobretodo del "factor 1" igual te podríamos aconsejar más una cosa u otra.

    Saludos

  6. #6
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 12
    Ubicación
    A lo largo del Duero
    Mensajes
    23
    Eso es,más o menos es así como yo lo planteo.No voy ha hacer grandes viajes y por campo seguro que usare el modo "soft".Quizá lo que más haga sea ciudad para ir al curro.Esto del factor 1.
    Del factor 2 hay que remitirse al 3 porque dependiendo de este se descuelgan muchas candidatas de la lista.
    Y cuando ya has tenido en cuenta los tres factores que muy acertadamente planteas hay otro muy importante que son "la filias y las fobias",me explico,nunca o muy dificilmente me compraría una Honda (con todos los respetos hacia una marca que no dudo en recomendar para otros) y no me importaría comprarme una KLE aunque sea una moto con más de veinte años sin grandes cambios.Ya sabeis,que os voy a contar,la moto es pasional y estas cosas pasan,igual que no me gusta cualquier decoración de un modelo concreto.
    Al final utilizaré el instinto que se desarrolla despues de toda una vida poniendo atención en todo lo que se mueve sobre dos rueda y suena.

  7. #7
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    1,895
    Bienvendo al foro...
    Sobre el eterno tema de ¿que moto me compro? Pues lo que siempre digo...uno tiene que saver que moto le gusta y quiere...yo no te puedo decir que moto te deverias comprar, porque hay muchisimas y de muchas carasteristicas.
    Si, te puedo decir que la kle no es para campo, ni la pegaso ni la bmw650...pero seguro que hay algien que ha dao la vuelta al mundo con ellas por caminos....que una buena moto es la tenere 660, aunque ami me gusta mas la honda xr650 con depósito grande...ect, y asi nos pegaríamos dias devatiendo que moto es mejor.....
    Decide tú que moto quieres con el presupuesto que tengas...que esa es otra.
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de Tomy
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    199
    Bienvenido al foro

    Salut
    2 hierros simples, duros y fiables ...

  9. #9
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    25 Jun, 12
    Ubicación
    entre Madrid y el Tormes
    Mensajes
    23
    Hola paisano, yo este verano me compre una lc4 640 E, y estoy super contento con ella, va bien por carretera y mejor por el campo, cuando te animes damos unos paseos por el campo.
    saludos

  10. #10
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    09 Jan, 12
    Ubicación
    A lo largo del Duero
    Mensajes
    23
    Muchas gracias a todos,ya os contaré .
    Estaré pendiente de sea lc4 que seguro que nos vemos por aquí.La mia va ha hacer muchos kms por la carretera de Vitigudino,así que se me va ha quedar la rueda cuadrada.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •