Es un poco como lo del piso: "claro, este tío se harta de chingar porque tiene un piso, y yo en casa de mis padres...". Luego el que se quejaba tiene un piso, pero no echa un kiki ni por el forro. Como decía un amigo mío: "lo importante es tener la tía, no el piso". Otro amigo se llevaba a las "amigas" al trastero donde tenía su vespino con los periódicos chupando el aceite que chorreaba, y todo esto ya criadito. Un crack, se hartaba sin piso ni coche ni na de na, sino mucho pico y mucha más cara todavía. Imagínate, en el trastero, más apretado imposible. Pero te partes de la risa con él.

Perdón si alguna expresión si suena muy sexista y demás, no pretende ser ofensivo hacia las féminas del foro. Son sencillamente conversaciones de tíos en la época más "salida" (o casi tanto como cuando estás cercano a la jubilación).

Con todo, otros factores ayudan, pero coche, piso, moto, cartera o ser amigo del portero de la discoteca y saltarte las colas, detallitos que pueden contribuir, pero no propiciar en sí mismos. Igual que una chica para nosotros con otros factores. Pero ojito que a más edad, en general más afán de seguridad, estabilidad y todo el lote que a muchos tíos les da pánico. Salvo la BMW de abogado de éxito, creo que una XT vieja (mi moto) no contribuye a contruir esa imagen "perfecta".

Bueno, es sólo mi opinión, que soy un tío casado, razonablemente asentado y "fuera del mercado" desde hace muchos años, o sea, hablar por hablar.