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Tema: La DGT declara la "guerra" a los alumnos que sacaban el teórico de memoria.

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  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
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    La DGT declara la "guerra" a los alumnos que sacaban el teórico de memoria.

    La DGT declara la "guerra" a los alumnos que sacaban el teórico de memoria.


    La práctica de memorizar las preguntas de tests de conducir viejos antes de presentarse al examen teórico podría
    tener sus días contados, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha multiplicado el número de preguntas de la prueba para evitar que la gente memorice las respuestas y tratar de conseguir que los conocimientos se interioricen, según ha anunciado el presidente de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), José Miguel Báez.

    Concretamente, se va a pasar de un banco de alrededor de 800 preguntas a 15.500 cuestiones que se presentarán de manera aleatoria a los aspirantes, según ha señalado Báez. El sistema se está comenzando a aplicar en las distintas Jefaturas Provinciales de Tráfico y el objetivo de la DGT es que pueda estar completamente operativo para finales de noviembre.

    En algunos casos, la nueva prueba teórica se realizará en ordenadores en los que un programa irá presentando de forma aleatoria a los aspirantes algunas de las 15.500 preguntas incluidas en el banco de datos de la DGT. Alrededor de 27 puntos de examen, de los más de 60 que hay en España, contarán antes de finales de año con este sistema de prueba teórica por ordenar.

    En el resto de centros que no dispongan de los ordenadores, la DGT enviará por Internet cada mañana una lista de preguntas para los exámenes teóricos de esa jornada que se irán cambiando diariamente. "En los sitios donde no tengan el aula informatizada a las Jefaturas Provinciales les va a llegar continuamente tests nuevos para el día del examen", explica Báez.

    Con la ampliación de la lista de preguntas y su renovación constante lo que se pretende es que la gente deje de memorizar la preguntas. "Antes tenían 600 o 800 preguntas, la gente las memorizaba y dejaba de ir al aula. Ahora con 15.500 preguntas, mejor que te lo estudies y que el profesor te lo explique, porque lo que se entiende al final nunca se olvida, en cambio lo que se memoriza al final se olvida", señala Báez que considera "una buena medida" la iniciativa de la DGT.

    En este sentido, el presidente de la CNAE recuerda que había gente que "aprobaba el teórico" aprendiéndose de memoria tests viejos y luego llegaban a las clases prácticas "y como nadie les había explicado lo que habían aprendido de memoria, no sabían interpretar sus conocimientos y los profesores de prácticas se enfadaban porque no entendían cómo había aprobado el teórico". "Creo que va a ser una buena medida porque va a obligar a que la gente vaya al aula y entienda lo que está aprendiendo", ha subrayado.
    Cambios en el práctico

    No son los únicos cambios que Tráfico prepara para mejorar la calidad de la enseñanza. Según el presidente de la CNAE, la DGT se ha comprometido a generalizar en los próximos dos o tres meses en todos los centros el denominado "examen práctico de calidad", en el que se combina el examen tradicional con el examinador dando instrucciones al aspirante con un periodo de tiempo en el que los alumnos tendrán que dirigirse a un lugar que conozcan sin ningún tipo de guías.

    Este tipo de exámenes, que actualmente ya se practica en algunas Jefaturas de Tráfico de manera experimental, divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumno por qué ha suspendido.

    El presidente de la CNAE también ha aplaudido esta medida porque en esos diez primeros minutos de conducción autónoma el aspirante a sacarse el carné "pueda relajarse", además del carácter pedagógico de que el examinador le explique claramente en qué ha fallado. No obstante, ha señalado que el sistema sólo funcionará si "se hace igual en todo el país" y, en este sentido, ha apuntado que "hay puntos de exámenes que habría que eliminar porque no reúnen las condiciones".

    Sin palabras!.

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de casicasi
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    Bueno, sobre el papel no tiene mala pinta.....

    Pero si luego las 15.000 preguntas son de esas puñeteras con trampa que todos conocimos en nuestros tiempos de autoescuela.....recaudacion!!!
    Espero que algun dia las autoescuelas enseñen a conducir, y no a aprobar el examen.

    DOS HEROES

  3. #3
    Ya lleva tacos
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    esta claro que yo 36 años despues del examen, ahora suspendia fijo. jajajaja

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
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    Cita Iniciado por Furkapass Ver mensaje
    ....

    .....Este tipo de exámenes, que actualmente ya se practica en algunas Jefaturas de Tráfico de manera experimental, divide el tiempo de examen en tres partes: los diez primeros minutos, de conducción autónoma, sin ningún tipo de instrucciones; 15 minutos más de conducción guiada y una tercera parte que el examinador dedicará a explicar al alumno por qué ha suspendido.

    ........
    Ya van con la idea preconcebida de que va a suspender, pues, por lo que se lee.

    Sinceramente, veo mucho más peligro en conductores "veteranos" que en los "noveles". Quizá deberían poner más dificil el tema de la renovación (sobretodo la parte médica) porque hay cada uno@ por ahí suelto que dan miedo.

    Pero claro, recaudarían menos en tantos aspectos si retiran 15000 o 20000 conductores de la circulación que no les sale rentable, mejor dejarlos sueltos y que sigan generando impuestos...y riesgo para los demás conductores.

  5. #5
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    No me parece bien que la DGT haga caso a todas esas paparuchadas que se inventan las asociaciones de autoescuelas con el unico fin de explotar al cliente y sacarle las perras.
    El carnet de conducir automoviles no es el de conducir aviones de pasajeros. No deja de ser una cosa bastante mas sencilla de lo que pretenden. Y todo lo que sacan nuevo es para joder mas y ponerlo mas complicado, ademas de pagar mas.

    Al final será necesario un titulo universitario y con Master para poder conducir, señores seamos consecuentes, que no es para tanto.
    Que hagan todo lo que piden las asociaciones de autoescuelas pero obligatorio en secundaria y veras como ya no tocan mas los co...es

    Una cosa es hacer las cosas bien y otra tratar de joder al usuario lo mas posible.
    Última edición por luismi07; 05/11/2012 a las 14:58
    SUZUKI DRZ400 S

  6. #6
    Ya lleva tacos
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    La DGT se dedica a explotar a los que se quieren sacar el carnet. Punto.
    Si no, ahí esta el exámen nuevo, a mí me suspendieron el primer circuito porque había hecho el rápido en 25.1 sgs... sin comentarios, resulta que el examinador usa un cronómetro suizo por lo que se ve.
    En fín, la política de circulación vial en este país es un despropósito (como lo de arreglar los radares por verano) en vez de fomentar que haya un aprendizaje contínuo y que los conductores estemos continuamente mejorando nuestras habilidades y haciendo cursos.
    Por ejemplo, hace tiempo leí que en UK te hacen rebaja en el seguro si apruebas unos exámenes de una asociación independiente... que puedo decir, me parece maravilloso.

  7. #7
    El problema de los test es que muchas preguntas se entienden,pero no se comprenden,por eso la gente las memoriza.....y no hay mas que rascar.

    ¿creeis que la dgt entendera lo que pienso,pero lo comprendera?

  8. #8
    Cita Iniciado por luismi07 Ver mensaje
    No me parece bien que la DGT haga caso a todas esas paparuchadas que se inventan las asociaciones de autoescuelas con el unico fin de explotar al cliente y sacarle las perras.
    El carnet de conducir automoviles no es el de conducir aviones de pasajeros. No deja de ser una cosa bastante mas sencilla de lo que pretenden. Y todo lo que sacan nuevo es para joder mas y ponerlo mas complicado, ademas de pagar mas.

    Al final será necesario un titulo universitario y con Master para poder conducir, señores seamos consecuentes, que no es para tanto.
    Que hagan todo lo que piden las asociaciones de autoescuelas pero obligatorio en secundaria y veras como ya no tocan mas los co...es

    Una cosa es hacer las cosas bien y otra tratar de joder al usuario lo mas posible.
    Yo si lo veo para tanto...

    Ni cristo sabe hacer una rotonda, se va arrastrando los OO por el carril del medio, la gente gira en un cruce invadiendo el carril contrario como si llevaran un trailer, se incorpora tan de P pena en los carriles de aceleración, o por que no saben, o por que no se dan cuenta, de que ni tienen prioridad, ni la gente está obligada a frenar para dejarte entrar.

    Total, sólo me juego la vida. Será por que en la capital "semos asin", pero como bien se dice: "en Madrid no se conduce, se esquiva" y uno acaba pronto hasta los 00 de ineptitudes en un trayecto de 30 min.

    Algo hay que hacer, porque tenemos muy poca idea, pero esto de ahora es sin duda una ñapa sacacuartos.

    Pd: Muy buen comentario Katune.

  9. #9
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
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    Cita Iniciado por pepepower Ver mensaje
    Yo si lo veo para tanto...

    Ni cristo sabe hacer una rotonda, se va arrastrando los OO por el carril del medio, la gente gira en un cruce invadiendo el carril contrario como si llevaran un trailer, se incorpora tan de P pena en los carriles de aceleración, o por que no saben, o por que no se dan cuenta, de que ni tienen prioridad, ni la gente está obligada a frenar para dejarte entrar.

    Total, sólo me juego la vida. Será por que en la capital "semos asin", pero como bien se dice: "en Madrid no se conduce, se esquiva" y uno acaba pronto hasta los 00 de ineptitudes en un trayecto de 30 min.

    Algo hay que hacer, porque tenemos muy poca idea, pero esto de ahora es sin duda una ñapa sacacuartos.

    Pd: Muy buen comentario Katune.
    Yo creo que es más un tema de educación de actitud de los españoles, cuando un coche de la GCT va por la carretera, los coches que circulan en ese momento por la carretera, ponen todos los intermitentes, frenan a la entrada de los poblados, respetan los stop y los ceda el paso, te permiten incorporarte, etc, etc, etc. Cuando ese coche de la DGT se va, el conductor modelo que te precedía pasar nuevamente a ser un energúmeno o en el mejor de los casos un egoísta.

    Por muchos test que se hagan, yo creo que es más un tema de concienciación y calidad personal.

    VS.

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
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    La gente sabe perfectamente como se hace una rotanda, que en las clases se explica muy clarito. Lo mismo que todo el resto de operaciones que comentas, otra cosa es que no las hagan, por que estamos gente par todo y a la mayoria se la sudan los demas.El problema es mas de educación que de instrucción.

    Realmente crees que por aumentar el numero de posibles preguntas se va a mejorar algo. Ponemos otra vez el libro de teorica mas gordo, si es que el tema ya no da para mas. Yo me saque el B hace 33 años y eran cuatro paginas e incluia la teorica igual para moto. Ahora es un libraco enorme y es dar 100 vueltas a los mismos temas practicamente.
    No hace mucho que me he sacado dos nuevos permisos de circulación A y C y sigo pensando que esta todo muy clarito, otra cosa es lo que luego hace el personal.

    Pero es que ultimamente la dichosa asociacion de autoescuelas no hace mas que tocar las pelotas, y siempre encaminado a seguir manteniendo el monopolio y sangrar la pasta al personal, que parece ser la norma ultimamente


    Quiza la solución, sea multar y escarmentar al que la hace, pero no al que todavia no ha hecho nada, que ya cobran bien los carnet de conducir.
    SUZUKI DRZ400 S

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