Pues como últimamente hay muchos frentes abiertos sobre este tema en varios post del foro y creo que es un tema que "da mucho jugo", inicio el post para que todos podamos poner nuestras opiniones....

¿La mia? Bueno, con decir que tengo la Africa y una DR 350 creo que ya está mucho dicho, pero vamos que yo soy de los que en general pienso que para el campo mejor cuanto menos peso aunque tengas que sacrificar potencia. Con la DR cubro un abanico de opciones y con la Africa otro. La Africa la uso practicamente a duo siempre y con ella voy guardando mucho margen. Por caminos si que es cierto que si me lo propongo puedo ir casi tan rápido con la Africa como con la DR (a no ser que sean revirados) pero tengo que guardar menos margen de seguridad y eso no me gusta.

Las vacas dejan poco margen de acción si se va deprisa en cambio con una trail ligera puedes rectificar mucho más, además te permiten meterte por sitios complicados (aunque no los busques ya sabéis lo que pasa a veces...)

Y para calentar el debate os dejo este video (en el minuto 4 hasta tenéis una Ural):