No es que no exista la moto perfecta, es que no hay moto para todo uso y cumpla con el 100% que queremos, a no ser que sea enduro o trial y las queramos para hacer enduro o trial. Cualquier moto de uso dual va a sacrificar lo bueno de un uso en lo malo del otro. Yo lo que tengo claro es que si hay una moto que cumpla un 80% el uso que le voy a dar y se adapta a mi físico la compraría de cabeza. Todas las de más de 900-1000 y más de 200 kg me parecen demasiado para mi físico y el uso que les daría.
Lo que soñé con una Africa modernizada, una KLE 500 modernizada, una Transalp más campera... Lo que más se parece hoy es la F800GS, y con unos kilos menos sería perfecta. Nunca probé una 690, pero si tiene motor y no vibra tanto tampoco lo descartaría. Tuve una Dakar y me encantó ese motor, con 10 cv más sería perfecto...
Aparte que teniendo una buena base, siempre se puede modificar algo para dejarla completamente a tu gusto...
Saludos.