Tienda Motoristas.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Pruebas KTM 1190 y buenas perlas

Ya lleva tacos

Pruebas KTM 1190 y buenas perlas

Sacado del foro BMWMOTOS

Esto es un especial sacado por la revista BIKE donde cuantan que llevan meses visitando la fábrica de KTM, haciendo entrevistas y sobre todo, probando los prototipos.

Lo mas destacable para mi es que en las entrevistas dicen cosas "politicamente incorrectas" y eso siempre es de agradecer.

Por otro lado, no hay ni una sola mención a la futura trail ligera de la marca. ¿Será que no tienen pensado sacarla o que no es bueno comentarlo ahora que sacan la gorda?

Ya lleva tacos
    En el dossier pueden leerse perlas del estilo de:

Sin desperdicio la respuesta de S. Pierer (CEO KTM) ante la cuestión sobre la supremacía de BMW en el segmento de aventura: "Atendiendo a las unidades vendidas, al menos un tercio proviene de la GS. Un clásico con 30 años. Pero hay varios segmentos donde se puede ganar cuota de mercado. Siempre buscamos ofrecer una ventaja deportiva. Si usted es un piloto experimentado que busca una montura muy deportiva, entonces girará la cabeza hacia KTM. Es un poco ruidoso y agresiva, sin duda, pero es una declaración de intenciones. Si busca una moto confortable con una imagen premium para mostrar delante de un café, tal vez usted tendrá una BMW.

-"con una pantalla alta, un asiento amplio y generoso, ergonomía modificable sin duda se siente una moto para cubrir millas".

-"si quiero sentir fundamentalmente la acción, la KTM la ofrece. Es dura y rápida literalmente".

-"Es la única trail capaz de equipararse en potencia pura a la MTS 1200, pero ofrece un confort muy superior a ésta. Los paquetes de equipamiento, en cuanto a gadgets y asistencias a la conducción resultan comparables a los ofrecidos en la R1200GS, pero es más ligera, rápida y cuenta con mayor capacidad de depósito" (añado...sin olvidarnos del precio de adquisición).

-"En off road mientras la rueda anterior gira a 40 mph se permite un giro de hasta 80 mph en la trasera antes de que se active el control de tracción"

-Chippy (fotógrafo Bikemagazine) veterano piloto de offroad, participante en el pasado Ezberg Rodeo y poseedor de una 990 ADV R...tras la toma de contacto con la 1190 ADV-R concluye afirmando "que hasta hace 5 minutos la 950 SE era la mi big-enduro favorita..."

-Con respecto a la R, "no es una casualidad que hayamos probado la Explorer, MTS1200 o Crosstourer con la mitad de entusiasmo que la 1190 ADV R; ¿hubiéramos estados tan interesados en una R1200GS? Seriamente lo dudo. La KTM Adventure sigue luciendo ese nombre dignamente."

En offroad no existe alternativa entre el resto de las maxitrail, por tanto juega en solitario; la versión onroad, creo que por la conjunción de ergonomía-equipamiento-rendimiento mecánico-precio es LA MOTO dentro de las de su especie...

Tienen previsto sacar una MOTO3 al mercado con 138kg y 44cv.

Otra de las novedades puede ser un scooter eléctrico del que comentan que será el más rápido a la salida de los semáforos. Macarrismo 100% en KTM

Dicen que la Multistrada es fantástica pero solo si eres pequeño y que no vale para offroad.

Dice que la Triumph explorer tiene el motor demasiado ancho y que tienes que llevar las piernas demasiado abiertas. Dice que un 3 cilindros en linea no es la mejor opción para una trail.

Dicen que su mayor error fue perder a Charly Boorman y Ewan McGregor

Que la Supertenere es como tener medio coche

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    paso de probarla... que me conozco

Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Como bien dices, los comentarios que aparecen, son ciertamente "politicamente incorrectos".. molan...

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Moooooooooola!!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    A priori dentro de un par de añitos si me planteo cambiar la ST, la KTM debería ser mi moto. Me encanta, tiene todo lo que le pido a una trail de verdad (la versión R).
    Sin embargo antes me tienen que demostrar su fiabilidad, fijaros lo que les pasó a las primeras Adventure.... prefiero que otros hagan de conejillos de indias.
    Me encanta la filosofía de KTM pero la realidad es que tanto cuando voy a hacer enduro con mi DRZ o con la Yam y las gordas, me paso la vida sacando mis herramientas para arreglar las KTM, no se si es mala suerte o no pero es un tema que me hecha par atrás...
    Además me pregunto cómo lo han hecho para hacerla tan ligera con toda esta tecnología, espero que no sea a costa de piezas que se rompan. Ojalá sea realmente fiable porque sobre el papel es una bomba!!

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Hombre Jaime, podemos hablar de experiencias particulares hastar hartarnos (ya que lo sacas, en mi entorno veo justo lo contrario, siempre hay alguna japonesa especialmente las azules y amarillas con alun problemilla o problemón, no asi las ktm), me parece que estos temas, como ocurre con los coches (esos pobres propietarios de toyotas...) el tema de la fiabilidad europea/japonesa creo que está bastante superado.

Esta KTM 1190 vendrá, como toda moto de ultima hornada, con sus problemas de diseño (fruto del ahorro de costes, como en todas las marcas) te dará mucha o poca guerra dependiendo de, entre otras cosas, la buena o mala suerte.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos
    Muchas gracias por la información. Muy completa, la verdad. Un análisis profundo como debe ser. Sobre lo que escriben, obviamente siguen su línea y tratan de hacer algo que se diferencia de la competencia (BMW) en la deportividad y la capacidad off-road. Hasta ahí nada nuevo. Ya sabemos que las KTM no son nada sosas ni dejan indiferente a nadie. O las amas o las odias. Ellos tienen su segmento y parte del pastel de la gente que es más radical.

A mi personalmente me gusta más la línea deportiva y campera de KTM que la de BMW, pero no me gustan este tipo de motos. Casi 220 kg y una altura de asiento de 89 cm no son para mí. No tengo el físico que se necesita para llevarlas con seguridad y sin sufrir en algunos terrenos, y aparte me parece que 150 cv son un exceso para una moto trail, pero para el que tenga el físico y los billetes, cojonudo.

Estoy de acuerdo en que la cagaron al no ofrecerlas para la aventura de Ewan y Charly, la de motos que hubieran vendido sólo por eso... Y sólo les hubiese costado dos motos... En fin...

Yo seguiré soñando con una 690 adventure ligerita y no tan alta de asiento, o una 690 u 800 adventure bicilíndrica...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Ya lleva tacos
    Un apunte:

Si todos los que alguna vez hemos dicho que compraríamos una Adventure 700/800 la camprásemos cuando la saquen, no habría producción posible.

Lo que pasa es que cuando la saquen, todos empezaremos a decir que la queríamos mono/bi de 160kg o de menos, con ABS o sin el, que si poco depósito que si pantalla pequeña que si tal y que si cual. No existe la moto perfecta ni aunque nos la diseñáramos nosotros mismos.

Lo único que tengo claro es que esta moto no es para bajitos, como ya reconocen en KTM.

Va por buen camino
    Un reportaje profundo y profesional, si señor, a otro nivel de los que vemos en las revistas españolas, gracias por comparti....
    PD Si todavia existen los Reyes Magos yo me pido una para compartir garaje con la 690 que seguro que hacen buenas migas....

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo