Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Nueva Honda CB 500 X

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,087

    Nueva Honda CB 500 X

    Hola a todos!

    Ayer Honda presentó novedades de cara al 2013. Entre ellas está esta CB 500 X, que denominan como "Crossover", aunque viendo los datos que dan, y las fotos, pues queda claro que es una moto asfáltica con estetica trail (como la NC700X).

    http://www.honda-montesa.es/motos/mo...cteristicas=si

    En el blog del compañero miguelxr33 se hace un buen análisis de este modelo y el resto de novedades de Honda:

    http://www.voromv.com/2012/11/2013-l...0-r-f-y-x.html

    Algunas fotos:





    Estéticamente no me desagrada.. pero claro, hay que dejar claro cual va a ser el "hábitat" natural de esta moto.. Por lo demás, pues anuncia datos de consumo muy reducidos, depósito de gran capacidad y potencia de unos 48 Cv en un motor bicilíndrico, lo cual me hace preguntar si no entra en competencia con su "hermana" NC700X.. no se, me parece que Honda a pasado a tener demasiados modelos en un mismo sector...

    La verdad es que si tuviese llantas de radios, rueda delantera de 19", y algo más de recorrido de suspensiones, podría ser una moto muy interesante..

    Saludos!

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Mensajes
    283
    Las cifras de par y CV de la nueva CB500X y de la NC700X son muy distintas:

    -Ambas dan 47 CV (está claro que los dan "a posta" para el A2), pero mientras que la CB500X hay que subirla hasta las 8.500 vueltas, la NC700X los entrega a las 6.250
    -El par de la CB500X son 43 Nm a 7.000 rpm, mientras que la NC700X entrega 60 Nm a sólo 4.750 rpm

    O sea... los motores no se parecen en nada. Por las mismas cifras, dudo mucho que la CB500X consiga los consumos tan reducidos de la NC700X, ni que sea capaz de mantener cruceros de 130 km/h a tan solo 4.000 rpm.

    Yo tengo una NC700X

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,087
    Cita Iniciado por xt4ever Ver mensaje
    Las cifras de par y CV de la nueva CB500X y de la NC700X son muy distintas:

    -Ambas dan 47 CV (está claro que los dan "a posta" para el A2), pero mientras que la CB500X hay que subirla hasta las 8.500 vueltas, la NC700X los entrega a las 6.250
    -El par de la CB500X son 43 Nm a 7.000 rpm, mientras que la NC700X entrega 60 Nm a sólo 4.750 rpm

    O sea... los motores no se parecen en nada. Por las mismas cifras, dudo mucho que la CB500X consiga los consumos tan reducidos de la NC700X, ni que sea capaz de mantener cruceros de 130 km/h a tan solo 4.000 rpm.

    Yo tengo una NC700X
    Gracias por la info!! la verdad es que desconocía este punto, además que mis conocimientos de mecánica son bastante parcos.. mi reflexión iba más en el sentido que Honda ha lanzado en muy poco tiempo diversos modelos teóricamente dentro del mismo segmento, con relativas pocas diferencias (que evidentemente que las hay), y con cilindradas poco distantes entre si..

    Por lógica y por lo que comentas, es evidente que la 700 irá más desahogada y más suave que la 500, a un régimen de vueltas menor.. pero me sorprende que las dimensiones, pesos, el aspecto en general, etc. sean tan parecidas.

    Saludos!!
    Última edición por volvox12; 13/11/2012 a las 13:33

  4. #4
    Webmaster Avatar de FAZER
    Fecha de ingreso
    14 Nov, 04
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    8,857
    Se han olvidado de ponerle algo en la parte delantera como un pico pato o algo asi........más fea que el fary comiendo un limón...
    Aunque para fea la nueva GW,y a esta si se han olvidado ponerle el top case que siempre ha llevado...




    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de volvox12
    Fecha de ingreso
    14 Apr, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,087
    Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Se han olvidado de ponerle algo en la parte delantera como un pico pato o algo asi........más fea que el fary comiendo un limón...
    Aunque para fea la nueva GW,y a esta si se han olvidado ponerle el top case que siempre ha llevado...




    ottia.... vale que para gustos, colores... pero es que es fea de coj***es!!!!!

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 09
    Mensajes
    283
    Con la GW si que la han cagado pero bien, porque ni los yankees la quieren ni ver...

  7. #7
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 07
    Mensajes
    148
    Me gusta, es bonita, el mercado necesita motos sencillas, no todo van a ser pepinos de 100cv.

    De todos modos, si con el motor cbr250 hicieron la crf250l... sería cojonudo que con este montaran la CRF500L no?
    DRZE

  8. #8
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 07
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    1,272
    Más de lo mismo...
    ¿Tan difícil sería revivir y actualizar las Domis y las Africa Twin?
    Tampoco es que pudiera comprar ninguna ahora, pero viendo cómo está el patio abandonaría Honda para pasarme a cualquiera de las otras marcas que sí hacen motos trail de verdad, no estos truños de carretera con manillarr alto.

  9. #9
    No tiene mala pinta como moto urbana polivalente...!!

    Lo unico que no me gusta es el peso 196 kg, es un poco pesada...

    Salvando las distancias respecto a la Domi, que seria la equivalente de hace 20 años (Hablo de posicionamiento comercial y no de prestaciones TT, ya que la domi si que era una TT), la Cb500x pesa 40 kg mas, y aunque tenga unos 10 cv mas, me temo que no sera tan agil como lo era la domi...

    Cuando la he visto, pensaba que con tanto plastico como les ponen hoy dia a las motos, seria mas ligera..!!

    Falta ver el precio, pero teniendo en cuenta que la NC700 pesa solo 20 kg mas que esta y cuesta unos 7 mil, como no pongan la 500 en 5 mil, sera dificil de vender, en mi opinion..!!

    sds..

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,041
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por xt4ever Ver mensaje
    Las cifras de par y CV de la nueva CB500X y de la NC700X son muy distintas:

    -Ambas dan 47 CV (está claro que los dan "a posta" para el A2), pero mientras que la CB500X hay que subirla hasta las 8.500 vueltas, la NC700X los entrega a las 6.250
    -El par de la CB500X son 43 Nm a 7.000 rpm, mientras que la NC700X entrega 60 Nm a sólo 4.750 rpm

    O sea... los motores no se parecen en nada. Por las mismas cifras, dudo mucho que la CB500X consiga los consumos tan reducidos de la NC700X, ni que sea capaz de mantener cruceros de 130 km/h a tan solo 4.000 rpm.

    Yo tengo una NC700X
    Quizás la pequeña de el el placer de conducción del que la grande, con ese motor capado de vueltas, no andará sobrada (..supongo, no la he probado).

    Estaria genial conocer los datos de matriculación de la NX700, me da la impresión que estos conceptos geniales de motos logicas y ecologicas, aqui no van a triunfar mucho, creo que la mayoria nos compramos la moto pa desplazarnos y darle gusto al cuerpo, y el que quiere una moto para uso cotidiano se compra una scooter.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •