Tienda Motoristas.com

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: Nueva Honda CB 500 X

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Cita Iniciado por MiguelXR33 Ver mensaje
    ........Vamos, que el nuevo NC 700 lo veo igual de interesante y soso que el VT de las Transalp-Africa Twin-Shadow-Revere-Deanuville: un motor para no acordarte de él, ni en lo bueno ni en lo malo....
    Pues me parece una pena que Honda no saque una trail con el motor NC700, con ese poderío en bajos tiene que ser una gozada en monte. Además por algun sitio he leido que bate records de mínima velocidad lineal del pistón, o sea, longevidad asegurada.
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero
    En mi modesta opinión los de Honda parece ser que se han vuelto en exceso ecológicos, y andan ya un tiempo atrás en pos de bajarles el consumo a sus mecánicas; aun así , en una y otras pecan en lo del peso.

Miramos la Crosturer, y tecnologicamente va sobrada, pero pesa mogollón, incapacitándola, o mejor decir minusvalorizandola, para salirse del asfalto; la crosrunner 800, que equivaldria salvando los años a una Diversion o Bandit, se va ya mas allá de los 250kg, las Nc700 no andan muy lejos y esta nueva quinientos tal de la cual. ¿No seria mas lógico reducirlas el peso, tal como hicieron, y hacen, Ttriumph o BMW, que andar "capando" los motores?; desplazar 40 o 50kg más que la competencia supongo que requerirá una necesidad energética mayor ¿¿no??

Si en verdad andan pensando en Honda, como a algunos nos gustaría,el aprovechar cualquiera de esas mecánicas mencionadas para ofertar una trail bi digna que sustituya a la Transalp 700, ¿os haceis una idea de los tronchos que podrían sacar si persisten en la misma linea?, una moto de 500-700-800cc con alrededor de 70 CV y 250kg ??? Dudo muchuísimo que reeditasen una Africatwin actualizada, ni nada por el estilo; no por que no disponga de tecnología si no porque parece ser van orientados en otro sentido.

No entiendo nada la verdad...

Cierto es que el motor de la 500 será más deportivo que el de la 700... pero no veo que aporte demasiado. Me parece que es un poco redundante, a no ser que la 500 salga baratísima y se acerque al precio de las 250, en cuyo caso ya está clara la jugada. Sería como lo que fue la GS500, una moto sencilla y muy asequible.

Por otro lado, ya les vale a los de honda con los diseños. Hicieron el de la crossrunner y le dieron a la fotocopiadora

Va por buen camino
    Yo creo que simplemente honda no está pensando en Europa últimamente (me refiero a este segmento) y menos en España. Esas motos tienen otro mercado de forma prioritaria, y si ya de paso, en España y aprovechando el chaparrón venden, pues vale.
    Para Europa, honda tiene las 700 nuevas las deportivas y los scooters.

Ya lleva tacos
    Estoy con Antonioc, no creo que todo sea el innovar con modelos y más modelos, sí ya sé que las leyes anticontaminación, antinoseque y demás, pero yo soy de los que opina que si algo funciona ¿por qué cambiarlo?, es lo que hace BMW y se forra a vender. Una innovación y si funciona se continua (GS 1200 por ejemplo). Además en Honda lo tendrían facil, Yamaha lo ha hecho con la ST, una nueva Afica Twin y ,sobre todo "mi amor de juventud", una nueva Dominator, eso sí puestas al dia en motor, inyección y suspensiones y hay moto, creo, "pa" rato.
    Un saludo.

Ya lleva tacos Avatar de MiguelXR33
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Pues me parece una pena que Honda no saque una trail con el motor NC700, con ese poderío en bajos tiene que ser una gozada en monte. Además por algun sitio he leido que bate records de mínima velocidad lineal del pistón, o sea, longevidad asegurada.
    De acuerdo contigo... yo ya hice un boceto cutre:
    Honda NC 700 Transalp

En cuanto tenga un rato (estoy liadísimo con las novedades del Salón para mi blog) haré algo similar con la CB 500 X... no sé porqué me parece que esa sí quedará bonita... o incluso le pongo llanta delantera de 21" y hago una Kawasaki KLE 500 a lo Siglo XXI con el Ala Dorada en el depósito...

Cita Iniciado por Carluset Ver mensaje
    Por otro lado, ya les vale a los de honda con los diseños. Hicieron el de la crossrunner y le dieron a la fotocopiadora
    Simple y bien dicho... +1

Me recuerdan a los váteres japos estos con chorro de agua ,calefaccion en la tapa, análisis de heces...copón si yo solo quiero cagar, ¿para que complicarlo tanto?, para demostrar que puedo? De los modelos emblematicos o de referencia, estrenados en cada segmento de la moto en la ultima década me huelo que ninguno es honda...y me jode por que las honda me gustaban...pero si este es su camino...

Ya lleva tacos
    Yo no sé a qué mercado está apuntando honda, pero viendo la cantidad de F800GS, 1200GS, 990 adventure, tenerés, XT's, Xchallenges (cuando las había, que esa es otra), 690s, 650 dakar o 640 adventure se venden tienen que estar muy ciegos para no meterse en el segmento y llevarse una parte del pastel.

Honda sacó del mercado motos míticas y que son objeto de culto como la Domi, Africota, las XR's, la transalp "de verdad"... La gente clama por la vuelta de estas motos y sin duda se venderían. Y hacen cagada tras cagada, primero con la trasplas 700, con un motor soso y mucho más cara que la competencia, y después la varahierro, las crosshierros y ahora estas... Como no las vendan en Malasia no sé dónde las van a vender, porque en gringolandia sólo se venden CBR`s, pseudoharleys y CRFs de cross, y en Europa tenemos mil marcas europeas que hacen buenas motos, aparte de las otras japonesas.

No hacen más que decepcionar. Yo sería el primero en comprar una Africa del siglo XXI, o una XR650RE con suspensiones pata negra para rutas más camperas...

Yo creo que van sobraos vendiendo CBRs en todo el mundo, y les importa un carajo el resto... Porque si no, no lo veo normal...

Ya me rindo, honda jamás volverá a sacar una trail como las de antes, así que mejor no hacerse la idea. Lo bueno es que hay más marcas y más variedad...

Saludos.
    Dalle jas!!!

Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Pues si honda quieren hacer una trail lo tienen muy fácil cojen esta, la hacen un poco "venida a menos" le quitan los aparatos específicos para Raid y le quitan los depósitos posteriores (manteniéndolos en catálogo como opción) le ponen intermitentes y estribos traseros...

Y si no, mas fácil todavía; QUE PILLEN LOS PLANOS DE LA AFRICA TWIN, LA DOMINATOR Y LA XR650... 4 ACTUALIZACIONES... Y YA TENEMOS TRES TRAIL GENIALES!!!!!!!!

Ya lleva tacos
    Bueno, pues yo creo que el problema que hay, más allá de las diferencias mecánicas (genial explicación MiguelXR33, muchas gracias!) es el tema del marketing... Porque, a ver, supongamos que la CB500X sale 2 mil eurillos más barata que la NC700X... ¿cómo le explicas eso al cliente con mucha o poca idea que ni siquiera sabe para qué sirve el par motor? ¿Vale esa diferencia el par motor?
    No sé, veo el tema complejo y complicado, vale que la variedad es buena, pero a veces demasiada variedad puede confundir al consumidor.
    En el caso de la CBR500 si lo veo muy bien, es un "quiero y no puedo", moto muy básica para el que quiera una R sin pretensiones de meterse en circuito ni nada, la verdad que es la única apuesta que más o menos entiendo...
    Sobre el diseño... no puedo decir nada que no hayáis dicho xD
    Y sobre el par... bueno, en realidad existe una moto trail que tiene prácticamente el mismo par que la NC700X... Y repartido casi igual... eso sí, gasta algo más... ¿alguien lo adivina? (Nota: Solo tiene 2 Nm menos que la NC700X).

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo