No hace tanto vi un documental en la tele sobre Honda narrando su historia, éxitos deportivos, etc. Curiosamernte una y otra vez sus relaciones publicas volvían a lo mismo, a lo ecológicos que ellos eran, y para ello argumentaban que diariamente fabrican "miles" de motores en sus distintas factorías; si conseguían reducirles medio litro del consumo a cada uno de ellos, su aporte para el planeta (agujero negro) será sin duda notable... y así, erre que erre; y mientras nosotros pidiéndoles una Africa Twin con el peso de 690, las suspensiones de la 990, look de Tenere, el bien hacer de las BMW.. y con la fiabilidad tan característica de la marca japonesa. En verdad no creo que vayan por ahí sus tiros.

Una reflexion que me gustaría añadir. Pensar en el mismo modelo: CB500, NS700.. cuando te hayan ya caído unos cuantos añitos mas... y tras recién sobrepasar los 60 te das cuenta que el peso de la maquina que portas es cada vez menos soportable e incomodo; hayas bajado algo los reflejos (vista) y ya no necesitas o echas de menos prestaciones de infarto si no dulzura, buenos frenos y sobre todo una maquina "que permita corregir". Quizá vistos así algunos de estos modelos de Honda no se hallen tan descaminados o "fuera del tiesto" como algunos alegremente opinan ahora. El retorno de las motos "lógicas" es algo inevitable, y aun mas en esta Europa en donde "los viejos", en breve, seremos mas que los jovencitos.