Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 44

Tema: Los libros de ESO ponen verde a la moto verde

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 12
    Mensajes
    165
    Siempre me ha hecho muchísima gracia eso de que "erosionan el terreno"
    Si una moto no erosiona, ya me dirás tú qué lo hace.

    Otra cosa es el impacto real de esa erosión, el cual depende de cada lugar. Es cierto que en muchos sitios la erosión no hace un daño significativo, o que incluso puede ser bueno. Pero en lugares con tierra y pendientes medias/altas, la erosión causada por la moto crea surcos, que encauzan el agua de lluvia, lo cual profundiza el surco. Al final tienes surcos de un metro de profundidad y toneladas de tierra arrastrada. Otra forma de impacto bastante importante lo causan los vehículos que entran y salen de las pistas en cualquier lugar, lo cual acaba destrozando la cuneta, que a su vez provoca que las aguas pluviales se desvíen, creando charcos, barrizales o, simplemente, llevándose por delante la pista. El último ejemplo, inspirado por lo que menciona jbarcina: motos que circulan por caminillos y senderos con una pendiente media/alta derrapando o bloqueando la rueda (según suban o bajen), acaban por barrer la cubierta de tierra (que estaba sostenida por las raíces de la vegetación adyacente) y el camino queda intransitable. Hace unas semanas me dolió en el alma pasar por un sendero por el solía bajar a una playa en la que viví los mejores momentos de mi infancia: habían llegado al sustrato rocoso, rompiéndolo y dejando un suelo de pedrolos; un sendero centenario por el que ahora es prácticamente imposible andar. El terreno es un pinar y no necesita que pase ningún vehículo para mantenerlo abierto. Toda la zona parece más una cantera que otra cosa.

    Es posible que vosotros seáis respetuosos con el medio ambiente pero, por favor, no me digáis que no hay razones para culpar a las motos de muchos destrozos.

  2. #2
    Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Fecha de ingreso
    11 Sep, 12
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    777
    Cita Iniciado por chousas Ver mensaje
    Si una moto no erosiona, ya me dirás tú qué lo hace.

    Otra cosa es el impacto real de esa erosión, el cual depende de cada lugar. Es cierto que en muchos sitios la erosión no hace un daño significativo, o que incluso puede ser bueno. Pero en lugares con tierra y pendientes medias/altas, la erosión causada por la moto crea surcos, que encauzan el agua de lluvia, lo cual profundiza el surco. Al final tienes surcos de un metro de profundidad y toneladas de tierra arrastrada. Otra forma de impacto bastante importante lo causan los vehículos que entran y salen de las pistas en cualquier lugar, lo cual acaba destrozando la cuneta, que a su vez provoca que las aguas pluviales se desvíen, creando charcos, barrizales o, simplemente, llevándose por delante la pista. El último ejemplo, inspirado por lo que menciona jbarcina: motos que circulan por caminillos y senderos con una pendiente media/alta derrapando o bloqueando la rueda (según suban o bajen), acaban por barrer la cubierta de tierra (que estaba sostenida por las raíces de la vegetación adyacente) y el camino queda intransitable. Hace unas semanas me dolió en el alma pasar por un sendero por el solía bajar a una playa en la que viví los mejores momentos de mi infancia: habían llegado al sustrato rocoso, rompiéndolo y dejando un suelo de pedrolos; un sendero centenario por el que ahora es prácticamente imposible andar. El terreno es un pinar y no necesita que pase ningún vehículo para mantenerlo abierto. Toda la zona parece más una cantera que otra cosa.

    Es posible que vosotros seáis respetuosos con el medio ambiente pero, por favor, no me digáis que no hay razones para culpar a las motos de muchos destrozos.
    +1

    Hace poco fui con un colega con el que hacía enduro a un bosque precioso a recoger castañas. Había roderas de todo tipo, los caminos arrasados por las ruedas de los quads con un barro de narices y lo peor de todo, el suelo con el musgo arrancado, roderas por todos lados, los típicos muros cubiertos de musgo de piedra destrozados. No habrá mil sitios para hacer enduro, quad, trial, etc. sin ir a fastidiar un bosque centenario? Por qué la gente que quiere ir a paser con su hijos, con el perro, etc. tienen que dar vuelta por culpa de los lodazales que hay ahora y tener que ver la el paso del hombre por ella?.

    Yo defiendo los deportes de motor en el campo, los he practicado y estoy buscando otra moto de enduro, pero hay 50.000 caminos y lugares por donde hacer enduro sin tener que fastidiar al resto de usuarios del campo.

    No es una crítica, únicamente que tampoco podemos abanderar que no somos perjudiciales para el campo.

    Vs.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •