Tienda Motoristas.com

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 44

Tema: Los libros de ESO ponen verde a la moto verde

Ya lleva tacos Avatar de txingui
    No os enfadéis , depende desde que punto de vista se mire ni somos tan malos.......... ni tan buenos, lo que si queda claro con "el libro" es que están educando a nuestros pequeños para algo que seguramente si sucederá.......no andar en moto en el monte, y lo será porque cuando ellos tenga la edad lo mas probable es que ya estará prohibido...... amén

saludos

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass
    Cita Iniciado por ricart Ver mensaje
    Creo que algunos de los que contestan por aquí... tendrían que como mínimo salir mas al campo... y entonces dejarían de soltar tonterías una detrás de la otra...

Edu65
    Fisgón
    Cita Iniciado por txingui Ver mensaje
    No os enfadéis , depende desde que punto de vista se mire ni somos tan malos.......... ni tan buenos, lo que si queda claro con "el libro" es que están educando a nuestros pequeños para algo que seguramente si sucederá.......no andar en moto en el monte, y lo será porque cuando ellos tenga la edad lo mas probable es que ya estará prohibido...... amén

saludos
    Actualmente ya está prohibido compañero...sólo que hay cierta rebelión de baja intensidad

Ya lleva tacos
    Actualmente ya está prohibido compañero...sólo que hay cierta rebelión de baja intensidad
    Por suerte, en algunos lugares, como Galicia, está permitido rodar por la inmensa mayor parte de los caminos y pistas. Ahora, con nuestra conducta, debemos procurar no dar argumentos para que los políticos se replanteen esa normativa. Ya no pido que nuestra imagen mejore tanto como para que las zonas permitidas se extiendan, lo cual podría conseguirse perfectamente con un poco de organización entre los moteros civilizados (incluyendo a los endureros!), pero los gamberretes cargan de razones a los que nos quieren echar del monte.

Creo que algunos de los que contestan por aquí... tendrían que como mínimo salir mas al campo... y entonces dejarían de soltar tonterías una detrás de la otra...
    ricart, no sé a qué te refieres pero por si acaso te diré que para salir más al campo que yo tendrías que ser el abuelo de Heidy

Inactivos
    Cita Iniciado por chousas Ver mensaje
    No.

¿Consideras un daño medioambiental el convertir una zona de bosque autóctono en un monte pelado? Sé de varios lugares donde ha ocurrido o está ocurriendo eso.
    ¿Un bosque autóctono desaparece por el paso de las motos? No exageremos hombre, los árboles ni mueren ni desaparecen por muchas motos que pasen, y los arbustos tampoco. Habrá algún cafre que se dedique a cargarse todo lo que pilla, pero no puedes hablar de que las motos en general hagan ese tipo de cosas porque un cafre vaya con la moto como si fuese una excavadora

La excepción no hace la regla, que haya gente que lo hace no significa que sea lo normal, ni que se deba legislar en base a esas excepciones. Con esa filosofía se debería prohibir el acceso al campo incluso andando porque hay ciertas personas que se dedican a prenderle fuego al monte, y eso sí que es malo para el campo, asi que vamos a prohibir cualquier tipo de acceso al monte para evitar que lo incendien ¿no?

¿Y por qué desprecias el daño causado a los otros usuarios del monte? ¿Es que ellos no tienen tanto derecho como tú a disfrutarlo? Y, si el disfrute que ellos hacen no lo degrada, ¿no crees que están en posición de decir que su forma de uso es sostenible mientras que se debiera restringir los usos que sí degradan el suelo o molestan a otros usuarios?

La verdad, Andrés, das cada argumento...
    Obviamente se te ha escapado algo de lo que dije...

Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Que no se puede rodar por cualquier lado, de acuerdo, pero por respeto a los demás, no por motivos medioambientales

El daño mínimo lo harás tú (y siempre suponiendo que no haya 100 más como tú en la misma zona, que entonces el daño mínimo se convierte en daño a secas). En cuanto a que existan gamberros (prefiero ese término al de ecoterrorista, no me gustan las palabras con connotaciones fuertes) que les importa un pito el daño que hacen y disfrutan viendo cómo su rueda remueve tierra, cómo de fuerte suena su motor y cómo los senderistas y ciclistas se echan a la cuneta a su paso, pues nadie lo duda. Aquí son amplia mayoría.

Lo mismo que te dije al principio de esta respuesta, prohibir a todo el mundo por lo que hagan cuatro descerebrados NO ES DE RECIBO. Siguiendo esa política también se debería prohibir la caza, los coches, las armas, el senderismo....

En cuanto a lo de los calificativos que le dedicas a los ecologistas y políticos, tú sigue así, ya verás cómo "mejoras" la situación. Imagínate lo que pensarán ellos de los moteros que niegan lo evidente.

No hablaba de todos, sólo de los responsables de la situación que tenemos hoy en día

La opinión que tienen de los moteros no hace falta que me la imagine, no hay más que ver cómo está la legislación, para ellos somos los principales responsables de la deforestación, de los incendios, de la contaminación, del efecto invernadero.....

Además, son ellos los que deberían preocuparse de lo que pensamos nosotros de ellos, y no al revés Se supone que nos representan, y que deberían defender nuestros intereses, no usarnos de cabeza de turco para colgarse una medalla de cara a la opinión pública

En lo de los incendios, pues depende. En una crónica contaban cómo la misma moto se incendió varias veces el mismo día (era un modelo de BMW, no recuerdo cual, atravesando zonas de trigales en Rusia o Ucrania: fragmentos de paja se acumulaban en una especie de pequeño cuenco al lado del escape, y llegaba un momento en que se ponían a arder.) Está claro que aquí en Galicia, durante casi todo el año, no podrías provocar un incendio con una moto ni aunque usases el depósito de gasolina a modo de cóctel molotov, pero seguramente eso no se aplica a otros lugares.

¿Y eso cómo puede pasar aqui si no se puede ir campo a través? Me vale de justificación para que se prohiba ir campo a través, pero no para prohibir incluso ir por caminos como hacen.

Un saludo

Ya lleva tacos
    ¿Un bosque autóctono desaparece por el paso de las motos? No exageremos hombre, los árboles ni mueren ni desaparecen por muchas motos que pasen, y los arbustos tampoco.
    ¿Pero tú no has practicado motocross? ¿Crecen muchos arbustos en las pistas? Y en cuanto a que las motos no pueden cargarse los árboles... pues te explico: primero barren la tierra que cubre las raíces, a continuación rompen las raíces superficiales, después remueven el sustrato superior de piedras sueltas. Ahora pueden pasar varias cosas: que el árbol simplemente se caiga en el primer temporal por falta de apoyo, o que se infecte a través de las raíces rotas y expuestas o, cuando está en una pendiente, que el agua remate el trabajo de erosión y se lo lleve a él y a varias docenas más en una escorrentía o incluso en un corrimiento de tierras.

Lo mismo que te dije al principio de esta respuesta, prohibir a todo el mundo por lo que hagan cuatro descerebrados NO ES DE RECIBO.
    ¿Qué parte de aquí son amplia mayoría no está clara?

Además, son ellos los que deberían preocuparse de lo que pensamos nosotros de ellos, y no al revés Se supone que nos representan, y que deberían defender nuestros intereses, no usarnos de cabeza de turco para colgarse una medalla de cara a la opinión pública
    En principio, nosotros pertenecemos a la "opinión pública". Cuando la "opinión pública" fuerza una decisión en nuestra contra, significa que nos hemos quedado fuera de la corriente general de opinión. En ese caso el político actúa en interés de la mayoría, que es precisamente lo que tú reclamas. En ese momento lo que debemos hacer es convencer a la "opinión pública" para que cambie. Lanzar insultos no suele funcionar, en general Lo que habría que hacer es destruir el estereotipo del motero como alguien que se preocupa solamente por su propio disfrute y que desprecia todo lo demás, pero, ay! ese estereotipo está basado en una realidad innegable. En ese caso, los "moteros buenos" tendríamos que desmarcarnos públicamente de los "malotes" y mostrar que, los buenos, no solamente no dañamos significativamente el monte (porque tenemos cuidado de por donde pasamos, etc) sino que incluso mejoramos la situación (porque colaboramos a la hora de detectar incendios o vertidos, etc.) Pero por lo visto la mayor parte de la parroquia se identifica más con el "malote" que con el "bueno". Así que a aguantarse con la situación que tenemos en la mayor parte de España y a rezar para que no empeore. Mientras tanto, a seguir insultando a los políticos, los ecologistas y a todo aquel que nos cree alguna inconveniencia
    Última edición por chousas; 16/11/2012 a las 19:32

Veterano mototrailero Avatar de ricart

Cada vez me reafirmo mas en lo mismo... es igual de malo un ecotaliban de sofá que un antiecotaliban de sofá... mas ir al campo y ver...
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Inactivos
    ¿Pero tú no has practicado motocross? ¿Crecen muchos arbustos en las pistas?
    En la pista no, pero conozco varios circuitos en mitad de un bosque, y el bosque sigue ahi después de años y años con motos rodando dentro del bosque

Y en cuanto a que las motos no pueden cargarse los árboles... pues te explico: primero barren la tierra que cubre las raíces, a continuación rompen las raíces superficiales, después remueven el sustrato superior de piedras sueltas.

Vamos a ver Chousas, una moto no hace nada que no haga un arado de forma mucho más exagerada, es decir, remover el sustrato superior como dices, y cargarse las raices superficiales. Lo que pasa es que las raices superficiales no son ni un 10% de las raíces de un árbol o arbusto.

No conozco ningún bosque que haya desaparecido por que pasen un arado para evitar incendios, y ésta es una práctica muy habitual y que remueve el sutrato superior mucho más que cualquier moto o panda de gamberros en moto

Ahora pueden pasar varias cosas: que el árbol simplemente se caiga en el primer temporal por falta de apoyo, o que se infecte a través de las raíces rotas y expuestas o, cuando está en una pendiente, que el agua remate el trabajo de erosión y se lo lleve a él y a varias docenas más en una escorrentía o incluso en un corrimiento de tierras.

Las raíces salen en todas direcciones, las superficiales no suponen una parte significativa del total de raices ni de lejos, a lo mejor podría pasar en un sitio puntual donde haya roca a 2-3 metros de profundidad y las raíces no puedan profundizar más, pero volvemos a lo de antes, un caso puntual no puede establecer la norma

¿Qué parte de aquí son amplia mayoría no está clara?

Pues aqui no

En cualquier caso prohibir tajantemente no es la solución. Que penalicen a esos descerebrados con unos buenos paquetes y verás qué rápido dejan de hacerlo

Siempre digo lo mismo, si pudieron acabar con los venenos con lo dificil que es saber quién lo ha puesto, dónde y lo complicado que tiene que ser demostrarlo, acabar con los descerebrados que rompen el monte es infinitamente más fácil ya que las motos hacen ruido, sólo es cuestión de que lo intenten en vez de cortar por lo sano para ahorrarse trabajo

En principio, nosotros pertenecemos a la "opinión pública". Cuando la "opinión pública" fuerza una decisión en nuestra contra, significa que nos hemos quedado fuera de la corriente general de opinión. En ese caso el político actúa en interés de la mayoría, que es precisamente lo que tú reclamas. En ese momento lo que debemos hacer es convencer a la "opinión pública" para que cambie. Lanzar insultos no suele funcionar, en general Lo que habría que hacer es destruir el estereotipo del motero como alguien que se preocupa solamente por su propio disfrute y que desprecia todo lo demás, pero, ay! ese estereotipo está basado en una realidad innegable. En ese caso, los "moteros buenos" tendríamos que desmarcarnos públicamente de los "malotes" y mostrar que, los buenos, no solamente no dañamos significativamente el monte (porque tenemos cuidado de por donde pasamos, etc) sino que incluso mejoramos la situación (porque colaboramos a la hora de detectar incendios o vertidos, etc.) Pero por lo visto la mayor parte de la parroquia se identifica más con el "malote" que con el "bueno". Así que a aguantarse con la situación que tenemos en la mayor parte de España y a rezar para que no empeore. Mientras tanto, a seguir insultando a los políticos, los ecologistas y a todo aquel que nos cree alguna inconveniencia

En parte tienes razón y en lo básico estoy de acuerdo contigo. No coincido en que nos metes a todos los moteros en el mismo bote, y yo ya hace tiempo que me desmarco de esos malotes como dices. De hecho he tenido bastantes discusiones con ese tipo de descerebrados, tanto en circuitos de motocross como en caminos en mitad del campo....

Quizás por eso me meto tanto con los políticos, porque ellos, al igual que tú, nos meteis a todos en el mismo bote , y es algo que me toca mucho las narices. Hay cazadores furtivos que hacen mucho más daño al medioambiente que nosotros y no por eso meten a todos los cazadores en el mismo bote, hay "paseantes" que incendian bosques y no por eso meten a todos en el mismo bote..... ¿por qué a nosotros sí nos meten a todos en el mismo bote?

Fácil, porque somos pocos y asi ganan más votos (opinión pública que no va en moto por el campo) de los que pierden (moteros off-road). Es decir, tienes razón en que van con la opinión mayoritaria, pero fallas en pensar que es lo que un político debe hacer. Esa no es la postura correcta, es la postura fácil, que es muy distinto. La correcta sería castigar a quien lo hace mal, no a todo el colectivo porque algunos hagan mal, igual que hacen con cualquier otro colectivo como los ya mencionados cazadores, senderistas, etc.

Por eso mismo me meto con los políticos, no porque "nos creen alguna inconveniencia" como dices, sino porque se lavan las manos tirando por el camino de en medio como se suele decir, y no les pagamos para eso, sino para que hagan su trabajo, y su trabajo es establecer unas normas que permitan el disfrute del campo por parte de todo el mundo, y los moteros somos parte de todo el mundo, asi que que hagan su trabajo y lo regulen de forma que también nosotros podamos disfrutarlo en vez de considerarnos a todos los moteros unos vándalos.....

Inactivos
    Cada vez me reafirmo mas en lo mismo... es igual de malo un ecotaliban de sofá que un antiecotaliban de sofá... mas ir al campo y ver...

Meterte con alguien sin atreverte a mencionarlo podría ser considerado por mucha gente como un acto de cobardía, y es la segunda vez que lo haces, pero bueno, tú mismo......

Supongo que no lo dirás por mi, pero como ya nos vamos conociendo y de ti pocas cosas más podrían sorprenderme, te aclaro que yo además de patear campo desde pequeño, no sólo porque mi padre naciera y creciera en el campo y mantenga esa conexión, sino también porque caza desde antes de nacer yo, le he acompañado y ayudado desde pequeño tanto en la caza como con el huerto y frutales, también he hecho motocross y conozco los "moteros" que hay, también he sido cazador durante muchos años, también he estudiado geología e impacto medioambiental en la universidad, e incluso trabajo de jardinero, asi que si lo decías por mi mejor que te hagas el loco y cambies de tema, porque como sigas por ese camino igual eres tú el que tiene que acabar reconociendo que no va o no conoce lo suficiente el campo....

Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Repito, confirmo y reafirmo todo la anterior escrito y opinado... menos opinar de lo que no se sabe y mas salir al campo...

Cita Iniciado por Andres125sx Ver mensaje
    Meterte con alguien sin atreverte a mencionarlo podría ser considerado por mucha gente como un acto de cobardía, y es la segunda vez que lo haces, pero bueno, tú mismo......

Supongo que no lo dirás por mi, pero como ya nos vamos conociendo y de ti pocas cosas más podrían sorprenderme, te aclaro que yo además de patear campo desde pequeño, no sólo porque mi padre naciera y creciera en el campo y mantenga esa conexión, sino también porque caza desde antes de nacer yo, le he acompañado y ayudado desde pequeño tanto en la caza como con el huerto y frutales, también he hecho motocross y conozco los "moteros" que hay, también he sido cazador durante muchos años, también he estudiado geología e impacto medioambiental en la universidad, e incluso trabajo de jardinero, asi que si lo decías por mi mejor que te hagas el loco y cambies de tema, porque como sigas por ese camino igual eres tú el que tiene que acabar reconociendo que no va o no conoce lo suficiente el campo....
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo