Yo saludo a todo el mundo y todavía, después de muchos años yendo en moto de carretera, me sigo emocionando. Hace unos años se me unió mi hermano y al principio, con los saludos moteros, flipaba.
También hay que decir que, entre semana, muchas veces te cruzas con motos que simplemente van o vienen del curro y la gente va a lo que va, la moto, ahí, simplemente es un medio de transporte que te permite llegar pronto y aparcar en la puerta. Muchas veces en las vias de circunvalación hay motos de todos los tipos (custom, deportivas, sccoters/T-Max, y hasta ciclomotores) y ahi no saluda ni dios. Entiendo que la gente usa la moto y se deja de chorradas de saludos (para ellos que no para mí), por eso el fin de semana salimos los que realmente nos gustan las motos, sean del tipo que sea, no hay que discriminar por gustos, tipos y condición economica.
Yo me acuerdo cuando iba en ciclomotor (qué tiempos) y me hacia muuuuuchos kms. y no me saludaba nadie, así que ahora cuando me cruzo con algún chaval le saludo y me acuerdo cuando yo tenía su edad y flipaba cuando alguna moto gorda me saludaba.
Lo de que saludan al primero y a los demás no, entiendo que es para no tener que estar todo el rato saludando, que a veces te juntas con un grupito un poco distanciado entre ellos y te pegas un rato subiendo y bajando la mano. También me ha pasado que alguna vez no he saludado, no por que no quisiera, si no por que te pilla detrás de un camión y no te das cuenta hasta que ya no estas encima, o cambiando de marcha, o en una zona de curvas y antes es tu seguridad que el saludo.
Yo cuando no saludan pienso que ha siso por eso y no le doy más importancia.
Un saludo, aqui y por ahí.