La calidad de la JVC es estupenda a pesar de los años que tiene pero si la colocas en un soporte en la moto el DV salta con las vibraciones y seguramente rallaria el disco....cada cosa tiene su uso.
En cuanto a los programas de edicion, es como las motos y el equipamiento,depende el uso que le vayas a dar. Si te dedicas a ir en plan profesional pues tienes que equiparte con protecciones caras y una moto adecuada para ello Pues en esto es lo mismo. Si tienes un programa que es un cañon pero tu ordenador no da mucho de si y tiene poca RAM y una tarjeta grafica para jugar al comecocos pues tampoco podrias hacer mucho, yo tuve que actualizar el mio porque con los videos HD se atragantaba
Los programas mas cañeros como el SONY VEGAS para windos o el ADOBE PREMIERE para Mac suelen aceptar todo tipo de formatos de video y los convierten facilmente al que tu quieras o bien para ver en casa en HD o para subirlo a internet con el minimo peso y la maxima calidad (mp4 o wmn) pero son demasiado caros (rondan los 600 €). En paginas como Softonic puedes descargarte las versiones de prueba pero te duran 40 dias y no tienen ni la mitad de sus funciones activadas,asi que solo queda recurrir a paginas como vagos.es y cosas asi para descargarlo con el crack, es cuestion de ir investigando por la red y dar con la descarga correcta
Al final todo se resume a los recursos, una buena camara necesita un buen programa y un buen programa necesita un buen ordenador y éste a su vez, un buen montajista que haga "magia" con las pocas imagenes que tenga poder hacer un video para que se disfrute el uno sin lo otro no funciona bien.
Aqui tienes un ejemplo de un video con pocos recursos, una camara SONY HD y unas Go Pro de 5 mpx , la calidad no es muy buena ya que ahora existen mejores camaras pero el montaje me parece espectacular y te hace sentir y disfrutar
Hay miles y miles de videos rulando por internet ,de profesionales y aficionados,la mayor parte son aburridos con laaaargas escenas de pistas o carreteras que cansan al que lo ve y un video de 4 minutos se puede convertir en un suplicio,en cambio otros de 15 o 20 se disfrutan hasta el final y te quedas con las ganas de ver mas te pongo otro del mismo autor ,mucho mas largo pero para mi, el mejor que ha hecho de todos
Vssss!
Gracias por tan clarificadora respuesta (aunque te las dé tarde, jejeje, pero es que había dejado el tema momentáneamente de lado...)
Totalmente de acuerdo respecto a la edición y lo que dices de los 5 minutos seguidos de pista... buff, un horror de aburrimento.
Y actualmente, a parte de la que has dicho está la HD y la 720HD. En principio con la HD creo que voy más que sobrado (lo de sumergirla y usarla con el móvil no me me hace falta)
Una pregunta de pardillo: ¿el windows movie maker (que hasta donde yo sé es gratuito) permite mover el HD de estas cámaras y hacer ediciones razonables?
Gracias
Última edición por motranqui; 07/01/2013 a las 02:03