Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Suzuki DR 650 RS

  1. #1
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 12
    Mensajes
    34

    Suzuki DR 650 RS

    Wenas estoy pensando en pillar una Suzuki DR 650 RS y queria saber si me podias dar informacion de este modelo buscando he encontrado esto http://motostrailclasicas.blogspot.c...ki-dr-650.html (si es spam decirmelo y lo quito) pero queria informacion de gente que la tenga o la haya tenido y si tiene averias tipicas cosas asi.
    Muchas gracias de antemano y un saludo

  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    1,650
    Yo he tengo una freewind, moto con la que comparte el 95% de la mecánica. Su mejor baza es la fiabilidad, el motor es robusto y sin problemas, sin averías y con un mantenimiento mínimo.

    Si la moto está en bue estado, a priori es una buena adquisición.

    Vsssssssssssssss

  3. #3
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 08
    Mensajes
    92
    Yo tengo una del año 90, desde hace la friolera de...15 años?!! Y es una máquina perfecta. Muy fiable, cómoda y relativamente potente. En los contras pelín pesada por campo y el asiento en rutas largas acaba siendo una tabla. Y controla en nivel de aceite! Por lo demás, moto para toda la vida.
    V'ssssssss
    PD: tengo mas motos, pero si me quedara sin mi DR buscaría otra.

  4. #4
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Aqui tienes mas datos tecnicos por añadas

    http://www.suzukicycles.org/DR-series/DR650.shtml
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  5. #5
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 07
    Ubicación
    Iscar (VA)
    Mensajes
    1,403
    Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué significa que va refrigerada por aire y aceite?.
    Gracias.
    Disfrutemos de nuestras máquinas con juicio y respeto.

  6. #6
    Por partes:
    Rubi. Que va refrigerada por aire y aceite quiere decir que el motor no se enfría mediante agua sino enfriando el aceite del motor mediante un radiador, ademas el cilindro lleva aletas para que se refrigere con el aire.
    Odin85. Yo tengo una DR 650 RS. No tengo intención de volver a utilizarla y aunque el antiguo dueño la cago pintandola (desde mi punto de vista) la moto esta muy bien mecanicamente, Se le hizo motor, lleva un pistón Wisecco que solo ha hecho 15.000km de asfalto iendo a trabajar, el embrague esta nuevo unos 5000 km. Si te interesa 300e tienen la culpa.

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    La verdad es que no sabia que la RS del 96 en adelante pesase 147 kilos en vacio? eso es mas o menos cierto?

    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué significa que va refrigerada por aire y aceite?.
    Gracias.
    Como como cualquier moto refrigerada por aire pero con un pequeño radiadorcillo enfriando el aceite
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,639
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por rubi Ver mensaje
    Perdón por mi ignorancia, pero ¿qué significa que va refrigerada por aire y aceite?.
    Gracias.
    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    Por partes:
    Rubi. Que va refrigerada por aire y aceite quiere decir que el motor no se enfría mediante agua sino enfriando el aceite del motor mediante un radiador, ademas el cilindro lleva aletas para que se refrigere con el aire.
    Odin85. Yo tengo una DR 650 RS. No tengo intención de volver a utilizarla y aunque el antiguo dueño la cago pintandola (desde mi punto de vista) la moto esta muy bien mecanicamente, Se le hizo motor, lleva un pistón Wisecco que solo ha hecho 15.000km de asfalto iendo a trabajar, el embrague esta nuevo unos 5000 km. Si te interesa 300e tienen la culpa.
    Si me permites la corrección es algo un poco más complicado que eso.

    Hay muchas motos que van refrigedadas por aire y además llevan un radiador de aceite para enfriar este aceite, pero esto es algo distinto.

    La refrigeración Aire-Aceite es un sistema patentado por Suzuki: el sistema SACS (Suzuki Advanced Cooling System) nació en los años 80 como respuesta de Suzuki para mejorar la refrigeración de sus motores deportivos, aunque funciono tan bién que luego se extendió a toda su gama de motores incluyendo los monocilindricos trail de la saga DR

    Por lo que recuerdo de memoria consiste en montar un doble circuito de aceite, uno de ellos es el circuito de lubricación normal y el otro era un circuito que rodeaba las zonas de los asientos de las valvulas en la culata para absorver parte del calor que se generaba en la culata (la zona más caliente del motor) y así apoyar la refrigeración de aire.

    Este sistema hacía que las capacidades de aceite tuviesen ser mayores (pero ahorrabas el peso de una refrigeración "de agua") y obligaba a poner radiadores de aceite bastante grandes (mi GSX750F, por ejemplo lleva un radiador de aceite de "a palmo por dos palmos" que parece casi un radiador "de agua" por el tamaño) puesto que el aceite cogía mucha temperatura de trabajo (no siempre puesto que mi DR 350 lleva SACS y no monta radiador de aceite, por ejemplo)

    Resumiendo: Tanto cilindro como culata van refrigerados por aire, y además la culata lleva un apoyo de refrigeración liquida pero mediante el propio aceite del motor.

    Saludos.

    Última edición por manchi; 02/12/2012 a las 17:02

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,479
    Entradas de blog
    1
    Muy güeno maeztro, habia leido algo del SACS ese en un consultorio de una revista pero pensaba que lo del doble circuito de aceite era solo las deportivas, creo que alguna llegó a montar hasta ventilador para el radiador de aceite, ahora que lo dices en mi ex-drz el manguito de arriba del radiadorcillo venia de la culata y solo tenia solo litro y poco de aceite, poco para un circuito tan grande aim supoussss
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  10. #10
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 12
    Mensajes
    34
    Pues en un princio no voy a comprarla sino a cambiarla pero si no sale lo tendre en cuenta te mando un mp



    Cita Iniciado por jokerdh Ver mensaje
    Por partes:
    Rubi. Que va refrigerada por aire y aceite quiere decir que el motor no se enfría mediante agua sino enfriando el aceite del motor mediante un radiador, ademas el cilindro lleva aletas para que se refrigere con el aire.
    Odin85. Yo tengo una DR 650 RS. No tengo intención de volver a utilizarla y aunque el antiguo dueño la cago pintandola (desde mi punto de vista) la moto esta muy bien mecanicamente, Se le hizo motor, lleva un pistón Wisecco que solo ha hecho 15.000km de asfalto iendo a trabajar, el embrague esta nuevo unos 5000 km. Si te interesa 300e tienen la culpa.

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •