-
Trailero novato
Esteban eres un crack! por interesarte y escribirnos con buenos consejos. Gracias.
Cuando empecé a dudar acerca del CdP fué cuando lo leí en Horizonsunlimited. Ahí, y siendo una web de referencia, claramente decía que no hacía falta. Hablé con el RACE con toda mi buena voluntad y... espera, ahí es donde la cagué! ir con buena voluntad a estas compañías puede jugarte malas pasadas. El caso es que me envió un documento donde decía claramente que era necesario. Estoy 90% seguro que no hace ninguna falta y claramente corremos el riesgo de extraviarlo o de que no tengan ni puta idea de qué es en alguna aduana, pero llegados este punto es el riesgo que asumimos. Nos lo ha pedido el de la naviera para facilitar la entrada en Perú pues nos pedían dar de baja temporal las motos. Ya te digo, como todo esto ha sido un auténtico quebradero de cabeza, le enviamos los CdP y a correr. Agradezco el consejo de pensar en anularlo, pero ya he pagado el aval, al RACE y a la madre de aquella promíscua...
Estuvimos mirando el tema del avión. Haciendo el paquete lo más pequeño posible se ponía en 3800€.. vértigo me daba esta cifra si luego había que traerlas de vuelta y achinchar otra vez. Al final optamos por el barco... sólo espero que estén allí cuando lleguemos y no os escriba un post entre lágrimas diciendo que Lima es muy bonito y que ya he encontrado un tipo que me vende una kalashnikov para volver al puerto a preguntar por mi moto 
Por cierto, me acabo de acercar a mi librería (De Viaje) y no tienen el Adventure Motorcycling Handbook, pero lo he pedido ;-)
Gracias otra vez Esteban!
Javi