Hace unos meses adquirí una flamante Suzuki Bandit 650 k7 con no poco esfuerzo y tuve que aparcar temporalmente la Honda Dominator 650 que con tanto cariño había restaurado.
El caso es que el viernes pasado tuve que subir a la señora a recoger su bolso que se había dejado en la oficina a última hora de la tarde.
Rebobinemos. Entramos en una rotonda con la Bandit y con la motocicleta inclinada observo fugazmente unos faros de coche que se acercan a la rotonda muy rápido. Demasiado. Del ceda el paso ni hablamos... Sólo tiempo para agarrar con fuerza el manillar. Se nos echa encima literalmente. Crash! ruido metálico y de plásticos y ya me veía en el suelo. Todavía no sé cómo lo hice pero a pesar del golpe, no nos restregamos por el asfalto. La Bandit era como un potro ingobernable pero que al final cedió sin tirarnos al suelo... Increible.
Ella está bien. Llorando del susto del impacto. Me dirijo al conductor y le increpo algo nervioso. Sólo le grité un poco, sin insultarle, que me dieron ganas.
Mientras llegaba atestados y la ambulancia, (me dolía bastante la pierna derecha), observo a la bandida: el impacto a la altura del semicarter derecho, el radiador doblado como si fuera de plastelina, los espejos mirando a Cuenca,cúpula rota,etc...
Doy gracias porque el golpe lo ha parado la Bandit y no mi pierna derecha y por supuesto porque a mi mujer no le ha pasado nada. Yo llevaba mi 3/4 de cordura con protecciones, casco jet nuevo y guantes de Goretex. Pero ella tan sólo llevaba el casco y ni siquiera los socorridos vaqueros (unas mallas muy bonitas pero que no quiero imaginármelas de defensa contra el asfalto...).
En mi pierna derecha una periostitis bien hermosa que parece un huevo con no muy buen color. La Bandida no ha tenido tanta suerte pues paró el golpe con el motor.
Cárter derecho... buff, falta material... y radiador modelo acordeón...
Y aquí viene la risa: la pieza en concesionario (semicarter derecho) ronda los 2000€ según mi mecánico![]()
![]()
y Suzuki no lo vende por lados, sino ambos completos. Es decir, la broma conllevaría abrir el motor íntegramente hasta el último tornillo, sustituir cárteres y volver a cerrar. Imaginaros el precio de la mano de obra+las piezas. No quiero adelantar acontecimientos pues espero la visita del perito y su informe, pero algo me dice que no lo van a aceptar, por mucho que la Bandit tenga tan sólo 10.000 km.
En el taller me han explicado que la motocicleta se podría llevar a una empresa especializada en trabajar el metal. Ellos diseñarían el molde del bloque que falta y quiero pensar que el trabajo artesanal y profesional podría tener éxito y la Bandit podria volver a circular con su cicatriz en el lado derecho sin necesidad de pasar por el quirófano. Pero repito que estoy haciendo conjeturas sin saber todavía por dónde va a salir el informe del perito. Lógicamente si se niegan a reparar con piezas nuevas (semicarteres) siempre podría poner de mi bolsillo y reclamar judicialmente. Pero esta vía no me fascina por las negativas experiencias que he tenido con la administración de Justicia. Se agradecen opiniones. Perdón por el tocho pero estoy hasta las narices de oir a mi padre decir que "somos unos locos de las motos" y tenía que desahogarme un poco.
Cuidado ahí fuera.
![]()