Depende del valor de los daños igual te dan siniestro total...y a lo mejor en este caso te sale a cuenta...
Me uno al sentir general de que eres afortunado de no tener más daños físicos, tu y tu mujer.
En cuanto a la moto tienes derecho a que te la reparen o en su defecto te den otra igual y en las mismas condiciones de años y km...
Saludos.
En primer lugar, mi enhorabuena por haber salido tan bien librado. Lo importante como dice todo el mundo es que no ha habido daños personales.
En segundo lugar (y no por experiencia propia), busca asesoramiento personal y bien informado y a por el seguro con machete si hace falta. A un compañero de aquí le hicieron la guarrada de dejarle sin pagar la atención de urgencia en el hospital... así que fíjate si hay que tener cuidado.
Joer tio, que susto cuando he visto el post!!! Me alegro que esteis bien...
Te cuento mi caso, no se si vale de experiencia porque hace ya unos años, a mi me dieron una moto (despues de dar varias vueltas por el aire) como siniestro total, cuando el seguro me ofrecio la irrisoria cantidad les dije que no aceptaba, y que lo que podian hacer es darme una moto igual y con los mismo kilometros y una garantia de 6 meses ya que yo mi moto sabia el estado que estaba y la que me dieran no... y que sino iba a juicio (decir que mi agente me dejo tirado ya que en ese trascurso abandono la representacion) al final tras amenazarme de que me iban a denunciar por ir rapido (la señora en cuestion se salto un hermoso ceda el paso con un policia parado en la esquina al que casi aplasto con mi moto) cedieron y pagaron la reparacion... ahora por experiencias de conocidos creo que tiran mas por buscarte un vehiculo en las mismas condiciones (kms, edad...) pero al menos te cubren el gasto, ah y como consejo, si me lo permites, recuperate bien, yo por prisas tengo una enorme y preciosa contractura en el trapecio que no hay quien la quite...
Saludos y lo dicho, me alegro que no pasara nada a nivel personal...
Ex-KTM LC4 640 / Ex-Kawaski KLE 500 / Derbi Savannah
Gracias Laco por tu aportación. Entre todos me estáis dando bastante luz a la hora de enfocar el asunto. Estoy a la espera de que la compañía contraria reconozca la culpa (creo que por ley tienen 15 días para responder) y a partir de ahí, visita del técnico y oportuna valoración de los daños de la motocicleta y su reparación. Ya iré comentando. Lo más importante es que estamos bien y ese ha sido nuestro regalo de Navidad, pues podíamos no haber tenido tanta suerte.
Las polizas suelen incluir que puedes elegir otro distinto pero la compañía solo paga hasta un limite su minuta, hay que ver las condiciones generales a ver que dice![]()
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Que rábia dan estas cosas... bueno, me alegro que las consecuencias físicas quedaran en un susto y poco mas.
La moto, si no te la paga el seguro del coche (que debería) siempre puedes buscar piezas de desguace que te daldrá mas económica la cosa.
Vssssssssssssss
Hola, me alegro de que esteis bien...
por lo demás como te dicen, sin ningún problema en reclamar que te la tienen que arreglar o darte el dinero para sustituirla por otra en las mismas condiciones (que supongo que será más barato que arreglarla según como esté). A mí me pasó con un coche y presentando presupuestos de coches de más o menos las mismas condiciones, me dieron el dinero que reclamamos (el doble de lo que me ofrecían)
Un saludo
ostia JAVISTROM, lo siento tío.
en cuanto a la compañia, al no tener tu la culpa están obligados a pagarte la reparación cueste lo que cueste, otra cosa es que te compense todo ese tramite y "tiempo perdido" (puede llegar, en el peor de los casos a dos años)
Seguramente te valoren la moto por una cantidad "x" ( no me quiero pillar los dedos pero creo que rondará un poco más de 2000€-si quieres el lunes te lo verifico) pero como hace menos de un año que tienes la moto (aunque sea de segunda zarpa) si muestras los papeles con la cantidad en la que la compraste, ese será su valor. A unas malas, malísimas, moviendote un poco, seguro que con esos 2000€ puedes reparar la moto sin chapuzas de esas raras (carter de ocasión, etc) e irte con tu mujer un finde por ahí.
no dejes pasar lo de la pierna. Por si no lo sabes, mientras te estén tratando te pertenece una cantidad "x" por día de "baja", ya que aunque no dejes de trabajar, es cierto que te molesta para llevar una vida normal. (subir escaleras, conducir....)
pd: ánimos y a ver si vienes un día con tu flamante dominator![]()
Xt600e