Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Crash!

  1. #1
    Ya lleva tacos Avatar de JAVISTROM
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    510

    Crash!

    Hace unos meses adquirí una flamante Suzuki Bandit 650 k7 con no poco esfuerzo y tuve que aparcar temporalmente la Honda Dominator 650 que con tanto cariño había restaurado.
    El caso es que el viernes pasado tuve que subir a la señora a recoger su bolso que se había dejado en la oficina a última hora de la tarde.


    Rebobinemos. Entramos en una rotonda con la Bandit y con la motocicleta inclinada observo fugazmente unos faros de coche que se acercan a la rotonda muy rápido. Demasiado. Del ceda el paso ni hablamos... Sólo tiempo para agarrar con fuerza el manillar. Se nos echa encima literalmente. Crash! ruido metálico y de plásticos y ya me veía en el suelo. Todavía no sé cómo lo hice pero a pesar del golpe, no nos restregamos por el asfalto. La Bandit era como un potro ingobernable pero que al final cedió sin tirarnos al suelo... Increible.
    Ella está bien. Llorando del susto del impacto. Me dirijo al conductor y le increpo algo nervioso. Sólo le grité un poco, sin insultarle, que me dieron ganas.
    Mientras llegaba atestados y la ambulancia, (me dolía bastante la pierna derecha), observo a la bandida: el impacto a la altura del semicarter derecho, el radiador doblado como si fuera de plastelina, los espejos mirando a Cuenca,cúpula rota,etc...
    Doy gracias porque el golpe lo ha parado la Bandit y no mi pierna derecha y por supuesto porque a mi mujer no le ha pasado nada. Yo llevaba mi 3/4 de cordura con protecciones, casco jet nuevo y guantes de Goretex. Pero ella tan sólo llevaba el casco y ni siquiera los socorridos vaqueros (unas mallas muy bonitas pero que no quiero imaginármelas de defensa contra el asfalto...).
    En mi pierna derecha una periostitis bien hermosa que parece un huevo con no muy buen color. La Bandida no ha tenido tanta suerte pues paró el golpe con el motor.



    Cárter derecho... buff, falta material... y radiador modelo acordeón...





    Y aquí viene la risa: la pieza en concesionario (semicarter derecho) ronda los 2000€ según mi mecánico y Suzuki no lo vende por lados, sino ambos completos. Es decir, la broma conllevaría abrir el motor íntegramente hasta el último tornillo, sustituir cárteres y volver a cerrar. Imaginaros el precio de la mano de obra+las piezas. No quiero adelantar acontecimientos pues espero la visita del perito y su informe, pero algo me dice que no lo van a aceptar, por mucho que la Bandit tenga tan sólo 10.000 km.


    En el taller me han explicado que la motocicleta se podría llevar a una empresa especializada en trabajar el metal. Ellos diseñarían el molde del bloque que falta y quiero pensar que el trabajo artesanal y profesional podría tener éxito y la Bandit podria volver a circular con su cicatriz en el lado derecho sin necesidad de pasar por el quirófano. Pero repito que estoy haciendo conjeturas sin saber todavía por dónde va a salir el informe del perito. Lógicamente si se niegan a reparar con piezas nuevas (semicarteres) siempre podría poner de mi bolsillo y reclamar judicialmente. Pero esta vía no me fascina por las negativas experiencias que he tenido con la administración de Justicia. Se agradecen opiniones. Perdón por el tocho pero estoy hasta las narices de oir a mi padre decir que "somos unos locos de las motos" y tenía que desahogarme un poco.
    Cuidado ahí fuera.







  2. #2
    Veterano mototrailero Avatar de jaimev
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10,261
    Por el momento decirte que lo primero es la salud y que me alegro mucho que no os hayáis hecho nada grave.
    La moto seguro que tiene arreglo, de momento a esperar a ver que dice el perito pero no no aceptaría apaños en una moto con solo 10.000km
    Suerte!

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de JoanAdventure
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 09
    Ubicación
    El Vallès Occidental
    Mensajes
    1,526
    Pues me alegro mucho que esteis bien, sanos y salvos.

    Dichosos coches!!

  4. #4
    Ya lleva tacos Avatar de TRISISTA
    Fecha de ingreso
    26 Feb, 09
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2,209
    Joder Javier, me has dejado helado. Me alegro un montón de que no os pasase nada ni a ti ni a Noelia, aunque el susto no os lo quita nadie. La moto jode pero lo material siempre es secundario, aun así espero que se resuelva de la mejor manera posible. Un abrazo.

  5. #5

    Re: Crash!

    Siento lo de la moto, pero lo importante es que no os habeis hecho nada grave. Tengo un amigo que siempre dice que en estos casos ( y él ha tenido dos accidentes con moto destrozada) los gastos personales cubren en parte lo que siempre pierdes por la moto, asi que no tengas prisa y haz la recuperacion bien. Recuerda declarar los daños en tu chaqueta casco y de tu mujer si los tuviste, asi como en otros posibles objetos como el movil, etc.

    En mi opinion lo mas importante es tener un buen agente de seguros, y lo digo por experiencia. Te informan bien, y saben los pros y contras de hacer cada cosa y consigen en estos casos justificar la reparacion.

    Respecto a la moto, prueba a mirar algun despiece a ver si algo te cuadra...

    Ahora recuperarse!

    www.mobenmotorcycles.blogspot.com

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138
    Por supuesto , lo primero vosotros, pero que injusto es el mundo. Por culpa de una temeridad de otro , que casi os causa algo serio , te quedas en una situacion de indefension total con la pobre moto. Que mal estan hechas las leyes en estas situaciones.
    Mucha suerte

  7. #7
    Tienes que procurar que te arreglen la moto en condiciones, nada de chapuzas, si vale 2000€ como si vale 3000€ no des tu brazo a torcer que estos de las aseguradoras son muy cucos

  8. #8
    Ya lleva tacos Avatar de jauna
    Fecha de ingreso
    03 Jan, 07
    Ubicación
    cantabria
    Mensajes
    497
    hola,pues como te han dicho.......me alegro que quede en un susto,,,,,,la moto,,,,,,,,se arreglara!!
    un saludo

  9. #9
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 05
    Mensajes
    3,041
    Me uno al sentimiento del grupo, ya teneis regalo de navidades.

    Honda Transalp 88´

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    +1, suertaza tuviste, y la moto te la tienen que arreglar: cuando es un tema de daños a terceros (no propios) el seguro no puede poner objecciones al importe de la reparación respecto a valores venales.

    Por cierto, tipico de los viernes/sabados!!
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •