Tienda Motoristas.com

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ¿Por qué les cambiais los escapes a vuestras motos?

Ya lleva tacos Avatar de Furkapass

¿Por qué les cambiais los escapes a vuestras motos?

Pues eso, por qué le cambiais los escapes a vuestras motos, por prestaciones, por sonido, por estética?.

Estoy pensado en cambiarle el escape a mi ST 1200 para que haga un poco más de ruido y estoy sopesando la inversión. Por un lado tengo miedo a que con las maletas puestas, me hagan de caja de resonancia y en salidas largas, acabe con la cabeza como un bombo.

La KTM la compré con un Akrapovic montado, por lo que nunca la probé sin él, realmente gana en prestaciones?.

Vs.

Veterano mototrailero Avatar de CAGANER
    Para evitar quemaduras, cambiando el acero original por aluminio, carbono o titanio.
    Lo del ruido puede llegar a ser molesto.

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    A mi me sobra moto por todos los lados y ni se me ocurriría cambiarlo, pero las KTM RC4 (2008-2011) vienen muy tapadas de serie, con otro escape se gana de todo (prestaciones y temperatura se debe notar mucho)

En cambio a la teneré, si encontrase algun escape de segunda mano a un precio razonable se lo cambiaría ipso facto, se debe ganar la friolera de 6-8 kilos de peso (mucho en el monte) y la mejora de prestaciones tiene que ser evidente (la pobre moto viene capadisima)

El ruido no me importa, es mas, dentro de unos limites me parece un factor de seguridad tanto en el monte como en ciudad. Ojala la teneré sonase un poco mas macarra.
    Última edición por JOE VESPINO; 12/12/2012 a las 18:09
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Ya lleva tacos Avatar de peprider
    Depende de cada moto. Yo también llevo una 990 Adv y ese motor no está diseñado para ir con los escapes de serie. Yo, personalmente, y por orden de prioridades, se lo cambié por riesgos de quemadura y luego por prestaciones.
    Es cierto que hace un poco más de ruido, pero con los db-killers no llega a ser molesto por lo menos los Leo de aluminio que llevo, y la moto va mucho,pero que mucho mejor, y ya no tengo miedo a que se me queme una criatura al acercarse, pues con los de serie, hasta pasados 15 minutos después de pararla, aquello provocaba quemaduras de 2º grado con solo rozarlo. Yo llevo la piel marcada de por vida por aquellos escapes.

He tenido otras motos en las que los originales me eran suficientes y no los toqué. Supongo que depende de si el o los catalizadores van dentro del escape o no, pues la temperatura sube una barbaridad.

Pues cada uno debe ser un mundo, yo en la mía (650GS)no me sobra con los que tare, y lo de hacer "ruido" no me atrae ...

Va por buen camino
    Yo le puse los del modelo posterior al mio, porque uno se me fue a tomar viento(se rajó una de las soldaduras, nunca había visto algo igual) y me salía más barato comprar el juego completo del modelo posterior que reponer el original. Así que adapté los dos para no estropear la estética de la moto. Pesan más, pero a mi juicio mucho mejor construídos. Ha mejorado en sonoridad, suena más redonda, menos ruido, lo que sí que quizás haya afectado algo negativamente a prestaciones por encima de las 6000 rpm(que tampoco suelo llevarla en esa banda).

Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    A parte de por las quemaduras, por otra cosa no me interesa.
    Cierto que la mia, de segunda mano, venia con el Leo Vince3 y va bien, con el original no se que tal iría. Simplemente por el sonido o por prestaciones no me gastaría un euro. Me sobra con los CV que tiene.
    SUZUKI DRZ400 S

Ya lleva tacos Avatar de PITUKO
    Yo se lo cambio porque tengo que reconocer que soy un poco "macarra", a la vez que "hortera", e "incívico", y porque me gusta mucho como suena la moto...

Hala¡¡¡ Antes de que alguno me llaméis todo esto, pues me lo lla mo yo..

Ya lleva tacos
    Yo estuve pensando en cambiar el escape de la XT660 por un dos en uno, para ahorrar peso. Como dice Joe, del orden de 8 Kilos.
    Me tiró para atrás el precio y sobre todo el no estar seguro de que era homologable.
    Al final, como me compré la Beta Alp, la XT no la meto tanto por lo marrón, y me desinflé.
    Eso sí, prové un XT con unos Akrapovic (no se si lo he escrito bien), y la verdad que se notaba más cañera (con db killer)
    Alp 4.0 / Tiger 800 XC ABS / Lambretta Lince 200

Yo no soy muy partidario de formar mucho jaleo, a mi TT le puse un Leo Vince porque cuando la compre venía con un enorme y horrible Ixil que ademas pesa un güevo. Con el Leo estoy muy contento , la moto va mucho mejor que antes...el db killer lo tengo puesto para no molestar a los vecinos y a mis oidos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo