Tienda Motoristas.com

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: africa vs gs

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Mi experiencia personal. Tuve una Africa Twin 750 00' adquirida nueva. No tuve absolutamente ningún problema, pero la moto no respondía a las expectativas que había depositado en ella (antes tuve una Dominator), así que con poco más de un año y 16.000 Km la vendí por "un Kilo y cuarto", cuando me había costado 1.600.000.- pesetas; carísima para la época.

Aunque luego fue peor. Compré de segunda mano y con 20.000 Km una F650GS (la de motor Rotax) y me salió malísima, pues tuve infinidad de averías, pequeñas, pero averías. Además era casi igual de pesada que la Africa, tiraba menos, vibraba más, frenaba peor y si encima se rompía... Luego pasé a una XR600 y fue la confirmación de que "Honda es Honda".

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Veterano mototrailero Avatar de ricart
    Por favor !! No le tiréis de la lengua !!

Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje

Quando me de por hablar lo vais a flipar...
    Una Rusa, una pelirroja ... que mas se puede pedir...

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por Bajamontes Ver mensaje
    Mi experiencia personal. Tuve una Africa Twin 750 00' adquirida nueva. No tuve absolutamente ningún problema, pero la moto no respondía a las expectativas que había depositado en ella (antes tuve una Dominator), así que con poco más de un año y 16.000 Km la vendí por "un Kilo y cuarto", cuando me había costado 1.600.000.- pesetas; carísima para la época.

Aunque luego fue peor. Compré de segunda mano y con 20.000 Km una F650GS (la de motor Rotax) y me salió malísima, pues tuve infinidad de averías, pequeñas, pero averías. Además era casi igual de pesada que la Africa, tiraba menos, vibraba más, frenaba peor y si encima se rompía... Luego pasé a una XR600 y fue la confirmación de que "Honda es Honda".
    Por curiosidad ¿que esperabas de la moto y en que te defraudó? Yo tengo una 2001 (bastante modificada) y quizá le pediría 10 o 15 Cv más y una sexta marcha, pero por lo demás para mi cumple todas mis espectativas (aunque ya digo que de suspensiones también fallaba y las he cambiado).

Por lo demás para mi es una moto "flipante
    ", y eso quiere decir que cada vez que la saco del garaje flipo con ella, siento algo especial.
    Última edición por manchi; 18/12/2012 a las 20:30

Ya lleva tacos Avatar de Candido XT
    Doctores tiene la iglesia.
    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Pues no se que decirte... son dos grandes motos una tiene unas características que despuntan sobre las de la otra y la otra unas cualidades que despuntan sobre la una...

También me gustaría contrastar que no es comparable una moto de inicios de los 80 con una de finales de esos mismos 80.., ni una moto concebida para una función y otra que aunque parecida está concebida con otra filosofía... para hacer una comparativa "justa" tienes que comparar motos contemporanias y que estén diseñadas para cumplir la misma función, es decir; la África y la Super Teneré, que aunque en motor son muy distintas, si que tienen la misma cilindrada y estan fabricadas para lo mismo, la DR650, la XT600 y la Dominator... otro ejemplo de comparativa justa.

La áfrica es una moto que en el 86 se diseña para competir en el Rally Dakar y que el 88 se comercializa su versión de calle y que "estira" su comercialización hasta 2003 (que estoy seguro que debidamente actualizadas, se seguirían vendiendo...) La GS se empieza a diseñar a finales de los 70 y es presentada en 1980 como una moto capaz de dar confort en carretera y unas prestaciones aceptables fuera de ella, es decir, un vehículo orientado al usuario, no a la competición. Esta moto que fue un éxito de ventas, y que era una revolución tanto dentro de la marca ya que reducía extraordinariamente el peso como en el mudo de la motocicleta en general, puesto que se trataba de la primera "maxi trail" de la historia, partía de la base de una moto de gran cilindrada de carretera.

Como no podía ser de otra manera para los tiempos que corrían y el auge del parís-Dakar, BMW trasladó su tecnología "de calle" a la competición ganando en varios ediciones, y teniendo a Gaston Raier como su piloto mas popular.

El camino de la Africota es comletamente distinto, se trata de un prototipo diseñado exclusivamente para ganar el Paris Dakar, y que monta un motor de 750cc y (si no tengo mal entendído) es la primera moto de campo que monta dos ópticas y carenado fijo, puesto que hasta el momento todas las motos destinadas a correr por el monte (incluso la R80) montan una careta que va sujeta a la dirección y que se mueve junto al manillar. En el Dakar, Honda arrasa desde el 86 con el mítico Cyril Neveu hasta el 89, y después de cuatro victorias seguidas, Honda se retira. El año 87, honda presenta la versión 650, en el 93 Honda hace una evolución a la AT y presenta la RD07... mas lijera y robusta, con el centro de gravedad mas bajo y los carburadores mejorados.

Es decir, son dos motos que no se pueden comparar, una nace del usuario y se acaba dirigiendo a la competición, y la otra justo al revés. Y cuando la primera culmina su evolución, la otra empieza la suya.

GS ha seguido buscando las prestaciones y la comodidad para usuarios que quieren una moto con la que irse al fin del mundo, y Honda evolucionó un modelo de carreras consiguiendo una trail excepcionalmente buena con un compromiso excelente.

Pero son dos motos que nos vuelven locoooos!!!!!!

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Por curiosidad ¿que esperabas de la moto y en que te defraudó?
    Tras adquirir la moto le monté unas defensas laterales y neumáticos de tacos para poder hacer trail off, pero resultó ser demasiado pesada, baja de motor al suelo, y con un desarrollo muy largo. Enseguida comprendí que aquel no era su terreno ideal, al menos si buscas ir ligero; si vas de excursión o de paseo llegas a donde te propongas. Por otro lado hice algunas salidas por carretera y siempre me quedaba atrás (los otros con GS's 1100, CBF's, GSXF's, Hornet's, etc.) claramente por falta de potencia.

Aunque principalmente hago enduro con una GG300 2T, durante los últimos cuatro años he "traileado" bastante con una Yamaha TT600RE (que viene a ser una XT600 de las antiguas, pero aligerada y con algo más de suspensiones) con la que he disfrutado horrores, pero en la continua búsqueda de ligereza y aumentar la faceta off-road finalmente he adquirido una DRZ400S.

Que conste que la AT no me defraudó, simplemente fui yo quien se equivocó de moto.

Webmaster Avatar de FAZER
    Tras adquirir la moto le monté unas defensas laterales y neumáticos de tacos para poder hacer trail off, pero resultó ser demasiado pesada, baja de motor al suelo, y con un desarrollo muy largo. Enseguida comprendí que aquel no era su terreno ideal, al menos si buscas ir ligero; si vas de excursión o de paseo llegas a donde te propongas. Por otro lado hice algunas salidas por carretera y siempre me quedaba atrás (los otros con GS's 1100, CBF's, GSXF's, Hornet's, etc.) claramente por falta de potencia.

Aunque principalmente hago enduro con una GG300 2T, durante los últimos cuatro años he "traileado" bastante con una Yamaha TT600RE (que viene a ser una XT600 de las antiguas, pero aligerada y con algo más de suspensiones) con la que he disfrutado horrores, pero en la continua búsqueda de ligereza y aumentar la faceta off-road finalmente he adquirido una DRZ400S.

Que conste que la AT no me defraudó, simplemente fui yo quien se equivocó de moto.
    Me quito el sombrero ante tu "confesión" porque es lo que suele pasar y que nadie reconoce y "disimulan" diciendo que esta moto (no especificamente la AT si no cualquiera) es una KK,que si pesa,que si noseque,blablabla....
    Hay algo peor que no terminar un viaje,y es no empezarlo jamás.

Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Entradas de blog
    2

Cita Iniciado por FAZER Ver mensaje
    Me quito el sombrero ante tu "confesión" porque es lo que suele pasar y que nadie reconoce y "disimulan" diciendo que esta moto (no especificamente la AT si no cualquiera) es una KK,que si pesa,que si noseque,blablabla....
    Totalmente de acuerdo con FAZER.

De todas formas encontrar una moto bicilindrica que te permita ir fuerte por Off y además que no deje escapar las que mencionas por asfalto es taréa imposible creo, quizá la 990 R sería la candidata.

Sin embargo para lo que yo hago con la Africa estoy encantado con ella.

Ya lleva tacos Avatar de zascandil
    Grandes motos ambas.

A mi me gusta la Africa. Tuve una 10 años y 150000 km.

Bomba de gasolina y rodamientos de la rueda trasera. Punto. Carretera y campo. Rutas cargado por campo y de carretera por Europa. Increible siempre.

Pero mi habitual compañero lleva una GS 100 R PD. Su motor, es el que mas me gusta por progresividad y sonido tras el el de la Triumph Scrambler. El cardan le ha dado algun disgusto y subido en ella no es una honda, todo a desmano. En carreteras reviradas es una maravilla y se desmonta en nada. Estrecha, poco volumen y ancho manillar. Un joya.

Ambas dos sólo han podido superarse vendiendo potencia y electronica, pero no veremos tanta gente en las motos actuales hacer lo que se ha hecho con esas dos motos.
    Jesús
    Honda Transalp 700, Transalp 750, Gas Gas Pampera 250, Burgman 200

Ya lleva tacos Avatar de betitou

Re: africa vs gs

Aquí se aprende!!!
    Beti >> Tou >> Race

Cita Iniciado por manchi Ver mensaje
    Sin embargo para lo que yo hago con la Africa estoy encantado con ella.
    Por supuesto que si. Eso es porque le das a la moto el uso para el que fue concevida, no como hice yo...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo