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Tema: Diferencias entre las Dominator?

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    He encontrado esto por ahí;

    Honda NX 650 Dominator Historia y Evolución

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    y Evolución del modelo Honda NX Dominator:

    Presentada en el salón París en octubre de 1987, Honda creó "la NX 650 dominator " para dar una nueva juventud alas grandes trails,anteriores como las XL 600 tipos de LM y RM .esta motocicleta se caracteriza por tener un motor perfecto (RFVC), y una parte de ciclo reforzada y con carenado. El nacimiento de este modelo, es una competencia muy seria sobre el mercado del trail. La primera comercialización se hace en febrero de 1988 bajo la versión NX 650 modelo J caracteriza RD02 1988, y para su llegada sobre el mercado, esta motocicleta nos precenta varias características interesantes:
    -3 modelos de colores están disponibles (rojos, negros y de oro) - cilindrada llevada a 644cm3 - potencia máxima de 44,cv , descompresor automático (actuando durante el comienzo del arranque eléctrico o en la patada) - freno trasero a disco a encargo hidráulico (en la version americana trae freno a tambor)


    La versión caracteriza RD02 es comercializado del 1989 al 1994 con para denominación según los años: K (1989), L (1990), M (1991), N (1992), P (1993) y R (1994) .en estos años,la Honda 650 dominator conocido algunos mejoramientos que pretenden mejorar sus realizaciones y su estética:

    1989

    -RDO2 modelo K (1989): este modelo conserva la misma decoración
    que el modelo que precede. Sólo dos puntos técnicos son mejorados: el eje de bomba a aceite se ve equipado de dos junturas con labio y la colocación de un desaguadero único (un separador para las emanaciones de vapor de aceite q salen del cárter del motor).

    1990
    -RD02 modelo L (1990):La principal modificación de este modelo es la desaparición la pata de arranque . Una nuevos colores para este modelo (rojo, blanco, azul marino y turquesa) con una acción de marcar con letras más sobria sobre los costados del careenado.



    1991

    -RD02 modelo M (1991): las marchas 2o y 5o han sido revisados, así como la transmisión secundaria. Los modelos de colores disponibles, son los mismos que el modelo de 1990.

    1992


    -RD02 modelo N (1992): mejoramiento del diseño de la motocicleta con un nuevo conjunto carenado / tanque de nafta (los guiñes son integrados al carenado) .los modelos de color a la elección son : (rojo, negro y blanco). El depósito aumenta su capacidad (2 litros) .las asas del pasajero viene incorporadas a la parrilla trasera . Un contacto sobre la muleta lateral viene instalado con un testigo luminoso sobre el tablero (side stand).

    1993
    ]

    -RD02 modelo P (1993): nueva decoración en dos tintes: decorativa "flameada" en el carenado con logotipo del modelo de 1992. Tres modelos de color a la elección (negro, negro metal y blanco).

    1994


    -RD02 modelo R (1994): la misma decoración como lo modelo de 1993, con una nueva gama de color (blanco, negro, azul marino y rojo).

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    La versión RD08 de los años: (1995), T (1996), V (1997) y W (1998) . es producida en Italia (fábrica de Atessa), con el fin de reducir los costos de fabricación. Aunque la motorización y ciertas piezas del cuadro provienen de Japón, la destreza italiana está muy presente , la construcción del cuadro y los plásticos. Durante estos años, Honda 650 dominator recibe algunos mejoramientos:

    1995


    -RD08 modelo S (1995):el cuadro es de fabricación italiana, gana el 20 % en rigidez. El ángulo de columna de dirección es modificado para mejorar la manejabilidad de la motocicleta. El dominator recibe un nuevo amortiguador pero guarda siempre el mismo movimiento de el eje (195mm. la caja del filtro de aire es mas grande y la carburación recibe nuevos arreglos; esto asociado con nuevos escapes, el dominator le pasa 40,2 hp a 43,5 hp (a 6000 rpm) .La motocicleta es equipada con un deposito bajo el asiento para llevar un candado contra el robo "U" .el tablero cambia de color para las indicationes y la palanca de freno es modificada para el freno y nuevo la nueva tapa del embrague.


    1996 1997 1998




    -RD08A modelo T (1996): modificación total de los elementos plásticos: nariz de mejor integrada al carenado, nuevo diseño de los costados y el guardabarros trasero.los colores q están disponibles para este modelo (negro y gris / rojo / azul y blanco).

    -RD08A modelo V (1997): ninguna modificación técnica con relación al modelo precedente. 3 colores están disponibles para este modelo (negro y gris / rojo / color amarillo y blanco).

    -RD08A modelo W (1998) : ninguna modificación técnica con relación al modelo precedente. 3 colores estan disponibles (negro brillante / rojo / violeta).


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    LA YANQUI como se conoce aca en argentina




    Entre 1988 y 1989 la nx 650 tambien se fabrico en EE-UU bajo la denominacion NX650 (no dominator como las versiones japonesas e italianas).
    vivieron en un solo color (azul espacial o astro blue)

    la diferencias con la dominator son: freno a tambor trasero en ves de disco, no trae cubre disco delantero , el velocimetro es en MPH , los porta pedalines traseros son de acero y no de aluminio como la dominator , los escapes son diferentes y por ultimo trae una valvula PCV (purgue valvle contol) q lo que hace es injectar aire frio en el sistema de escape para que se quemen mejor los gases (normativa californiana)



    PCV (purgue valvle contol)



    Fuente; http://www.taringa.net/posts/info/11...Evolucion.html

  2. #2
    He encontrado un catálogo promocional de la BMW y dice que pesa 177 kg en seco, y según la ficha técnica de la Domi dice que pesa 167 kg también en seco, por lo que sólo hay 10 kilos de diferencia. ¿estoy equivocado o los datos no son fiables? ¿qué opinas manchi?

  3. #3
    Ya lleva tacos Avatar de kitxi
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    Cita Iniciado por MASUMO Ver mensaje
    He encontrado un catálogo promocional de la BMW y dice que pesa 177 kg en seco, y según la ficha técnica de la Domi dice que pesa 167 kg también en seco, por lo que sólo hay 10 kilos de diferencia. ¿estoy equivocado o los datos no son fiables? ¿qué opinas manchi?
    Si me permites, aunque son sólo 10 kilos de diferencia en seco, se notan bastante. La Domi es bastante más manejable, la BMW es un barco, y la Domi más del tipo juguete grande. La postura es mejor porque el carenado o como se llame debajo del asiento es más reducido, con lo cual puedes llevar las rodillas rectas, y no sacadas para afuera. Es más corta, a la hora de tener que moverla (ponte, en una pista estrecha) es más fácil de manejar la Domi... Y tiene más chicha, es más salvaje. Con la Domi se pueden hacer caballitos y con la BMW no...

    Por supuesto, esto son todo sensaciones, ningún rigor científico.

    Tendrías que comparar también suspensiones. De la Dakar, no te puedo decir nada con respecto a eso.

    Saludetes!!

    Es bueno tener amigos, pero es mejor tener amigos moteros

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