Esto no es una salida, no es propiamente un viaje, aunque hiciéramos unos 1200kms ida y vuelta, pero no sabría otro lugar donde encajarlo y le dije a Yogi que lo iba a poner en Motostrail, pues él también estuvo a punto de venir, pero estaba liado con otras cosas; así que va "dedicado a Yogi", para animarlo a que no se olvide y lo intente en el próximo meeting en verano.

Se trata del encuentro de otoño en Alemania de Horizons Unlimited, una de las grandes webs de viajes en moto (junto a ADVrider, que es más técnica y motera; y HU que es más viajera). Unos meses antes había ido solo al encuentro de verano ya que mi mujer, aunque estaba animada, no podía venir en moto en los primeros meses del "bombo"; ésta vez si fuimos, ya más gorda, pero en coche (un Ford K de alquiler), aunque suene a paradoja, a un encuentro motero. Pero no era el único, cada uno con sus circunstancias, y lo que cuenta es una actitud y las ganas de compartir experiencias y aprender de las de los demás. Así que lo recomiendo vivamente para el que se anime en próximas ediciones.

El encuentro tenía lugar en un pequeño pueblo a una media hora al norte de Heidelberg, cerca de Weinheim, y la acampada era en un prado precioso junto a un restaurante típico alemán donde nos pasamos el fin de semana disfrutando de la gastronomía local: salchichas, ensaladas de patatas, sopa de calabaza, etc. Dadas las circunstancias, nosotros optamos por dormir en un hostal en el pueblo. Un buen frío que nos ahorramos, para qué os cuento. Durante los 3 días que dura, se organizan talleres en los que alguna gente expone materias que más o menos domina: Seb, un belga, dio un curso de fotografía que fue "pata negra", pues es fotógrafo profesional; también hubo un clásico sobre arreglar pinchazos con cámara o sin cámara; o de utilizar GPS, etc. Pero el plato fuerte suelen ser las presentaciones de viajes: en esta ocasión, hubo una sobre un viaje a Madagascar de una familia con una moto y un sidecar... y dos niños de 4 y 6 añitos. O un viaje por Brasil; o todo África en un XT y Sudamérica en una 125cc.

Gente humilde, sencilla, con muchas tablas y ganas de echar un rato fantástico y pasarlo bien.

Hice pocas fotos, pero aquí cuelgo unas cuantas para ver el ambiente.

Taller de reparación de pinchazos. Jens, el organizador, no sé de dónde sacó esta carpa tipo circo, pero es la co*a:

El sidecar de René, con el que fue a Madagascar: fotos y música increíbles en la presentación.

Una Enfield con sus buenos soportes y detrás... las duchas. Creo que nadie le echó arrestos, hacía una rasca de flipar.

Paraíso trail (e ingeniería japonesa)

La Africa Twin de Ian Coates, un inglés que lleva como 8 años de viaje. Lo más comentado es que su mujer se lo aguanta!
El de la GSA se ve que aparcó el remolque fuera del recinto...

Como me flipa la Teneré.

Un italiano que venía en una Triumph Scrambler y planeaba viajar con ella por Sudamérica.

El camping gas... no sé sabe si para los arranques en frío!

Liced, Isa y el gran Renato
Bonitas orejas de elefante en la GSA...

Un enterno espectacular en otoño. Al final, hay una pequeña laguna.

Más trails con la carpa de circo y a la izquierda el restaurante.

Africa vs KTM

Tuve la mala idea de salir sin chaquetón a hacer fotos, así que corría y tiraba sin pensar. Para compensar, aquí os pongo unas fotos prestadas de Seb... ya veis que él juega en otra liga

Bueno, eso es un poco todo: mucho frío, muchas trails y muy buen ambiente y buenos ratos.

Por cierto, yo estoy un poco lejos y soy muy nuevo, pero ahora que se prepara el encuentro aniversario de Motostrail, el esquema de talleres y presentaciones, junto a salidas (aquí se hace, pero por carretera), es una cosa que vale muchísimo la pena. Por si sirve de idea.

Aunque no sea una salida, espero que os haya entretenido.

-E