Vaya trabajo. Difícil crear los grupos de trail, y más pretender acertar cuando cada uno es cada uno. Telita.

Para mi distinguir entre trail asfalto y trail turismo me parece dividir mucho. No aparecen las Versys, a Dios gracias, y estando la Vstrom ... pues eso

Las Supertenere son la misma moto, mismas suspensiones, abs en las dos... la misma Yamaha distingue dos modelos, lo que no entiendo, y me parece que quienes somos traileros ayudemos a distinguirlas . Añadir un akaprovik ( como se escriba) y cuatro tonterías más no las hace diferentes la verdad. Me parece más apropiado que el usuario monte accesorios de cara al uso que haga de la moto que crear dos motos para asfalto y aventura con la misma base.

De igual modo, desde aquí aprovecho para hacer llegar si ocurriera a toda la maldita prensa dedicada a esto de la moto, su inisistencia en incluir en el mismo saco donde aparezca una V Strom a una Transalp, y no porque tenga yo una y la use por el campo igual que por carretera, sino porque Honda en sus videos oficiales muestra para qué la ha creado e incluye tantas escenas de campo o más que en la carretera y apenas ciudad y nada de autopista, frente a Suzuki que no crea ningún video en el que su moto aparezca en el campo, al igual que Honda con la Crosstourer. Y me parece grave, añado, cuando en caso de accidentes se buscan responsabilidades que se convierten en indemnizaciones millonarias de los fabricantes si el Juez considera que ha publicado e incentivado a un uso de un producto para el que no se pensó.

Y con Bmw... la Gs de ruedas de palos va por campo estupendamente; el único problema es que la rueda de aleación puede partir caso de gran llantazo, y es cuestión de que el usuario le pida a Bmw que monte radios por un módico precio, claro.

Me alegra que no hayas entrado en eso del trail enduro o enduro trail que detesto con todas mis fuerzas

Gracias por tu complicada labor. Ya me dirás que piensas de mis comentarios.

Como me gusta las escrambler de Triumph ( probada por carretera y caminos) y la Guzzi.