Vale, entonces una propuesta:
Estamos diseñando UNA moto... ¿pero porqué sólo una? Por ahora si os fijáis nadie ha pedido Ölhins, carbono, titanio... todos estamos pensando en una moto lógica, más o menos económica y ante todo humana. Así que pensemos como si fuéramos una fábrica de motos, tenemos una base, así que aprovechemosla. Hagamos dos motos (o más):
"Enduro".- Una moto que sería... como la nueva Husqvarna Terra 650 pero con el motor de una Kawasaki Versys. Rondaría sobre los 170kg, lo mismo que ésta o una XT 660.
"Raid".- La moto anterior, pero con carenado tipo Dakar (me encanta la idea de los deflectores para hacerlo más ancho en carretera). Peso... sobre los 180kg que buscamos.
Ahora bien, entre ellas cumplirían lo que decíamos de poder pasar de una a otra con facilidad. Si te gusta una de ellas... bien. Si lo que quieres y puedes es ir transformándola de una a otra... que exista la posibilidad: Tienes la "Enduro" y puedes comprar el "kit Raid" (araña, carenado, guardabarros bajo); tienes la "Raid" y puedes acoplarle el "kit Enduro" (anclajes a la horquilla, máscara de faro, guardabarros alto, aletines del radiador). Además otros "complementos" como el segundo depósito lateral trasero o un portabultos grande y robusto podrían también venderse como complementos. Así sí tendríamos una moto que al ser tan fácilmente modulable, abarcaría todavía a más usuarios.
¿Seguimos?
