-
Ya lleva tacos
Este dominkido siempre me pide unas cosas... 
Venga, por votación popular:
Objetivo.
-¿Que queremos, la moto de nuestros sueños, con la que haríamos nuestro largo viaje soñado, o una moto que gastemos todos los días para cualquier cosa? Entre una Dominator y una BMW 1200 Adventure... ¿en qué posición la ponemos?
-¿Qué peso (influirá en el diseño de la moto) y potencia (que no cilindrada... influirá en la configuración del motor)?
Motor.
-¿Qué configuración? Monocilíndrico, bicilíndrico paralelo, V-2, boxer, o quizá un tricilíndrico? ¿Cogemos uno que ya esté en producción, o lo inventamos?
-¿Qué cilindrada?
Chasis.
-¿Qué tipo de chasis; simple cuna desdoblado (tipo XT 660); doble viga de aluminio (tipo Cross); o multitubular haciendo cajón (tipo KTM Adventure y BMW F 800 GS)? ¿O quizá uno con el motor autoportante como aquellas Ecurieul del Dakar de los 80?
-Suspensiones... 200, 220, 250, 280mm... ? Recordemos que debe ser una Trail, no una moto de competi... ni de carretera "disfrazada de"
-¿Rueda delantera de 21" o 19"?
Estética.
-Algo básico antes de empezar... autonomía. 150, 200, 250, 350... 465kms como mi BIG? ¿Cuanto depósito, 15-20-25 litros? ¿O quizá la diseñamos con dos depósitos y ponemos el que queramos? Y también muy importante ¿el depósito entre las piernas "como toda la vida" o detrás, estilo BMW y KTM?
-Suponiendo que lleve semicarenado... ¿estilo clásico acercandose a la Africa Twin o Cagiva Elefant? ¿El ahora de moda en BMW, Triumph y Honda pico-pato de las Suzuki BIG? ¿Algo ligero y breve basándome en los diseños del nuevo Dakar? ¿o la hacemos "cara al viento", sin carenado como una XT y le añadimos una pantalla de "quita y pon" según queramos hacer campo o carretera? ¿o quizá paso de todos vosotros y hago una Vintage basándome en alguna moto española de los 70?
Y no menos importante:
-Ya que va a ser un producto "piel de toro"... ¿qué marca utilizamos? ¿Resucitamos alguna gloria perdida o agradecemos el que siga en pie alguna marca actual?
-¿Algún nombre para el modelo... o la llamamos "XSFG-H 1900 K" para que podamos entre nosotros vacilar de entender qué significa como hacen los Harley-Davidson y sus sopas de letras?
-¿Debemos hacerlo para que se pueda enganchar un Side y satisfacer a Manchi? 
Venga, muchas opiniones... no lo voy a hacer yo todo...
Por cierto, si alguien quiere dibujarla también está invitado, que no tengo porqué hacerla sólo yo...
Última edición por MiguelXR33; 25/12/2012 a las 08:10