-
Ya lleva tacos
Primeros bocetos de la MST (MotoSTtrail) 750 -uno-
Bueno, tanto pedir tanto pedir... aquí algo que he estado trabajando aprovechando que me han dado unos días.
Antes que nada: YO NO SOY INGENIERO. Ni siquiera sé soldar. Así que si alguien dice "las medidas son incorrectas" o "eso así no funciona", por mí perfecto... pero que explique claro porqué y lo cambio... o lo cambia él, que esto es de todos. Porque recuerdo que AQUÍ PUEDE PARTICIPAR CUALQUIERA, no tengo porqué hacerlo yo. Además, recuerdo que esto NO es para crear una moto, sino para dibujar una ilusión que tenemos varios.
CHASIS Y MOTOR. Aquí uno de los primeros bocetos. La verdad es que ha sido un buen trabajo, porque he cogido tres fotos: KTM Adventure 990 desnuda, Teneré 660 y Kawa Er-6n. Primero, usando las llantas traseras de 17", he igualado las medidas de la Kawa y la Yam. Luego lo mismo de estas dos con la KTM utilizando la llanta de 21" delantera de la Tenere... una hora buena...
La idea es de usar la KTM como base (medidas, suspensiones, llantas...), buscar un punto medio comparándolo con la Yamaha y colocarle un motor Kawa bicilíndrico 650, que para nuestra moto podríamos decir que es de 750cc, y así llegar sin problemas a los 80cv... y rememorar las Africa Twin, Elefant y Superteneré de tres cuartos de litro. :-)
Con todo al mismo tamaño, he guardado estriberas, freno y escape de la KT, he borrado casi todo el chasis y el motor; y me he quedado con la posición de la pipa de dirección, eje de basculante y anclaje del amortiguador; además de la posición del subchasis. He reducido levemente la distancia entre ejes acercando la parte delantera.
He colocado el motor basándome en el eje del basculante tanto de la Adventure como la Er-6. Luego he dibujado un chasis simple cuna desdoblado en acero (el rojo) inspirándome en el de las KTM 450 SX, lo más moderno y competitivo que hay hoy por hoy en este tipo de chasis. El subchasis lo he dibujado en aluminio, con anclaje de las estriberas del pasajero (las de la 990). Es corto porque luego podremos atornillarle portabultos, portamaletas, asas para el pasajero...
He vuelto a colocar el silencioso, las estriberas del conductor y el freno trasero; he dibujado el amortiguador, la caja del filtro de aire, el colector de escape por el lado izquierdo (un dos en uno... por supuesto elevado); y he colocado el portamatrículas y el carenado de la Tenere, que luego eliminaré, pero que servirán de referencia cuando hagamos las fibras.
Faltan algunas cosas, como por ejemplo los radiadores de refrigeración... pero creo que puede ser la base con la que comencemos ¿Qué os parece?
Última edición por MiguelXR33; 01/01/2013 a las 19:52