Tienda Motoristas.com
                               
Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 45678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #131
    Que alegría encontrar un hilo así!

    Hace unos días que he comprado mi Ténéré, del 2010 y con 2460km, la moto esta nueva y me encanta en blanco jaja.
    De momento solo la he usado 400 km, de autovía y carretera para traerla a casa y solo deciros que me he enamorado

    En cuanto comience a utilizarla mas ya comentare aquí mis impresiones.

    Saludos!

  2. #132
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Buenas a todos. Tengo pensado en comprar dentro de poco una tenere de segunda zarpa y me gustaría preguntaros a todos los que la tenéis que que tal la moto después de todos estos años, tanto por asfalto como por campo, mantenimiento, reparaciones, defectos, cosas que mejoraríais y destacaríais.

    Y otra cosa es que tengo que mirarle para comprobar su estado a la hora de comprarla? Gracias de antemano y saludos!!!
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  3. #133
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 14
    Mensajes
    232
    La mía es de mayo de 2012. Tiene 55.000 kms y estoy absolutamente sorprendido con lo bien que va. El lunes le miré el aceite después del cambio a los 50.000 y había bajado el nivel medio centímetro, por decir algo. Vaya, el consumo de aceite es ridículo. Las revisiones son cada 10.000 kms, como dice el manual. El hándicap de esta moto es que tiene 48 CV, por lo que su punto fuerte no son las rutas largas a velocidades de crucero altas, complicándose más si van dos personas y cargada. Yo no le veo ningún otro inconveniente. La mía ha dado pocos problemas:
    1. Se me han roto 7 (siete) intermitentes de manera fortuita, han dejado de romperse en cuanto he cambiado a los Vicma, que son idénticos (no es el único modelo al que le ha pasado. También ocurre en Ducatis, Aprilias, BMWs, Derbis, Triumphs, etc, que llevan los mismos intermitentes).
    2. Se me fundió (literalmente) el casquillo de la bombilla delantera a su soporte (arreglado en garantía)
    3. He cambiado la palanca de cambios por una Touratech, ya que la original salió volando. aunque la recuperé. Creo que, desde nueva, ha estado mal instalada.
    4. Desde nueva, el amortiguador trasero hacía ñogo-ñogo. Dejó de hacerlo allá por los 40.000 sin haber notado nada en su rendimiento ni aspecto.

    Yo no la compré con la intención de ir tanto al campo y, mucho menos, de hacer tantos viajes largos por carretera. Por ello, solo te puedo decir que por campo va genial, tanto más cuanto más taco haya en tus ruedas y, por supuesto, tu pericia y/o experiencia. Por carreteras de curvas es letal y por autovía... ¡no vayas por autovía, joé! Consume poca gasolina y tiene un depósito enorme. Mi record son 485 kilómetros con un tanque, sin buscarlo, pero en un viaje pirenaico. Normalmente consume más. Tengo pensado un pequeño reto que sería ir de Soria a Ourense (mi pueblo), con un depósito (530 kms por el camino más corto). Voy a intentar hacerlo este verano. Yo mido 1'83 y he puesto una cúpula más baja porque iba "demasiado protegido" con la de serie. Tiene mucha protección aerodinámica. ¿Qué mejoraría? Que cosas como caballete, cubrepuños y alguna cosa más estuviesen incluidas de serie. También mejoraría el sistema de tensado de cadena, que es difícil saber cuando está entre los 50-60 mm que dice el manual. También es engorroso mirar el aceite, ya que hay que tener la moto encendida 10 minutos. Afortunadamente, lo harás pocas veces. ¿Qué destacaría? La pereza de su motor redunda en fiabilidad, lo que para mí, es básico. De frenos va sobrada, yo todavía no he tenido que cambiar pastillas y creo que lloverá bastante hasta que lo haga.

    ¿Qué mirar si compras una? Creo que las primeras tuvieron problemas con un depósito pequeño que recoge aceite. Lo cambiaban sin coste y hubo campañas para ello, por lo que debería estar solucionado. Mira que el desgaste de los componentes sea coherente con el uso que el propietario te diga y adelante con la compra, hay muchas con pocos kilómetros y, teniendo en cuenta lo anterior, tendrás moto para rato...
    Thermomix '07
    Lavavajillas Balay '09

  4. #134
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Veo algunas con poquitos km pero son las que menos. Lo normal el verlas con 25000 km o mas. Comprarias alguna de estas con esos km? La verdad es que soy novato en esto del trail y no se si son km para un monocilindrico o no pasa nada. Por eso reabri este tema para ver que tal le sientan los años y los kilometros
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  5. #135
    Cita Iniciado por Renete Ver mensaje
    El hándicap de esta moto es que tiene 48 CV, por lo que su punto fuerte no son las rutas largas a velocidades de crucero altas, complicándose más si van dos personas y cargada. Yo no le veo ningún otro inconveniente...
    Pues tiene otro mas grande todavia, el peso.
    200 kg para una moto de campo son muchos y si encima es monocilíndrica, ya es increible.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  6. #136
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    Alhaurin,Malaga
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Pues tiene otro mas grande todavia, el peso.
    200 kg para una moto de campo son muchos y si encima es monocilíndrica, ya es increible.
    El handicap yo creo que es que hay mucho friki endurero que se compra esta moto pensando que es una moto de raid.Cuando se compara con las trail de los 80 estas tenian menor peso,quizas mas potencia,no se...pero te montas en una de esa epoca despues de bajarte de la tenere y es un "sarrio" de cuidaddo.
    La caracteristicas de las trail es eso mismo que tiene malo/bueno tanto para carretera como para campo.Tengo una desde 2012 ,es el modelo 2008,la prjmera la que deberia de dar mas problemas y la verdad que estoy encantado.para mi, si es mi moto.Por campo me va bien ,viajo solo y perfecto,con mi pareja y tambien perfecto.Aun babeo con ella...eso es todo.Para los exigentes ,que se compren dos motos una de carretera y otra de campo ,asi no les faltara nada.Para el que quiera una trail es perfecta.saludos

  7. #137
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Cita Iniciado por erprimo Ver mensaje
    El handicap yo creo que es que hay mucho friki endurero que se compra esta moto pensando que es una moto de raid.Cuando se compara con las trail de los 80 estas tenian menor peso,quizas mas potencia,no se...pero te montas en una de esa epoca despues de bajarte de la tenere y es un "sarrio" de cuidaddo.
    La caracteristicas de las trail es eso mismo que tiene malo/bueno tanto para carretera como para campo.Tengo una desde 2012 ,es el modelo 2008,la prjmera la que deberia de dar mas problemas y la verdad que estoy encantado.para mi, si es mi moto.Por campo me va bien ,viajo solo y perfecto,con mi pareja y tambien perfecto.Aun babeo con ella...eso es todo.Para los exigentes ,que se compren dos motos una de carretera y otra de campo ,asi no les faltara nada.Para el que quiera una trail es perfecta.saludos

    Pienso lo mismo. No la considero una enduro pero se puede meter por campo, y por carretera no es ni la mas rápida ni la mas ligera pero cumple. Y para viajar por lo que voy leyendo parece coj...da.

    Por poner precio, cuanto se lleva al año en mantenimiento aproximadamente?
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  8. #138
    Vosotros no, pero muchos si vemos un gran inconveniente a que una Teneré con 48 cv, pese lo mismo que una GS800 con 85 cv y ya no te digo si la comparamos con una 990, de casi el mismo pesa, pero el doble de potencia y con suspensiones modernas.

    Ahora, que eso no quita que la Tenere sirva para muchas cosas, yo bien contento estoy con mis hierros viejos, pero al menos soy consciente de lo que llevo.
    Una moto pesada y superada en casi todo por otras mas modernas, que es lo que le pasa a la Tenere, con el agravante que nos la siguen vendiendo nueva.

    Por cierto, una Adventure 640 ofrece lo que la tenere, con 30 kg menos
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  9. #139
    No puedes comparar las vibraciones, ni la comodidad, sobre todo para dos, de una 640 y una Teneré. Yo la tuve y aunque los moteros siempre pecamos de querer más, nunca la vi corta de potencia. Dos, con maletas laterales de 45 litros y cargados de equipaje y a 130 iba tan tranquila y tragando poco. No se cuanta potencia es suficiente, mucha, poca o demasiada, pero creo que en este caso llegaba.

    En cualquier caso, sacarle unos CV más tampoco es muy complicado, como demuestra JaumeV.

  10. #140
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Yo solo me puedo guiar por lo que leo de los comentarios de otros foreros y propietarios de ambas motos, ya que no he tenido ninguna de las dos. Pero si tengo que quedarme con una por lo que dicen esos propietarios sin pensármelo la teneré. Por comodidad, consumo y sobre todo por fiabilidad. La 640 seguramente sera una gran moto no te lo discuto. Pero ya te digo que guiandome por los comentarios de propietarios yo me quedo con la yamaha
    Última edición por Josec; 19/04/2015 a las 16:42 Razón: correccion ortográfica
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

Página 14 de 22 PrimerPrimer ... 45678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •