Tienda Motoristas.com
                               
Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #141
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Vosotros no, pero muchos si vemos un gran inconveniente a que una Teneré con 48 cv, pese lo mismo que una GS800 con 85 cv y ya no te digo si la comparamos con una 990, de casi el mismo pesa, pero el doble de potencia y con suspensiones modernas.

    Ahora, que eso no quita que la Tenere sirva para muchas cosas, yo bien contento estoy con mis hierros viejos, pero al menos soy consciente de lo que llevo.
    Una moto pesada y superada en casi todo por otras mas modernas, que es lo que le pasa a la Tenere, con el agravante que nos la siguen vendiendo nueva.

    Por cierto, una Adventure 640 ofrece lo que la tenere, con 30 kg menos
    No se si habrás probado ambas pero como dicen una 640 no es comparable en comodidad y sobre todo vibraciones con una Tenere 660.
    En offroad la adventure es infinitamente mejor, pero para viajes largos por carretera se cambian las tornas.

  2. #142
    Ya lleva tacos Avatar de betitou
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,583
    Al final a las vibraciones de la 640 le acabas cogiendo cariño eh? Ayer me metí cerca de 200 km de asfalto con neumáticos de enduro con tal de darme una vuelta por Segovia...
    Beti >> Tou >> Race

  3. #143
    Cita Iniciado por Christian Ver mensaje
    No puedes comparar las vibraciones, ni la comodidad, sobre todo para dos, de una 640 y una Teneré. Yo la tuve y aunque los moteros siempre pecamos de querer más, nunca la vi corta de potencia. Dos, con maletas laterales de 45 litros y cargados de equipaje y a 130 iba tan tranquila y tragando poco. No se cuanta potencia es suficiente, mucha, poca o demasiada, pero creo que en este caso llegaba.

    En cualquier caso, sacarle unos CV más tampoco es muy complicado, como demuestra JaumeV.
    Es que yo veo mas necesario, pero a la vez mas dificil de conseguir, sacar kg a la Tenere, que darle mas cv.
    De ahí que pusiera de ejemplo la 640 adventure.

    Y es cierto que la xtz es mas cómoda por las vibraciones, pero entonces ¿por que elegir una tenere y no una gs800?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  4. #144
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Creo que principalmente por el tema económico tanto a la hora de comprar como después mantenimiento y/o reparaciones. Aunque para gustos colores
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  5. #145
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Es que yo veo mas necesario, pero a la vez mas dificil de conseguir, sacar kg a la Tenere, que darle mas cv.
    De ahí que pusiera de ejemplo la 640 adventure.

    Y es cierto que la xtz es mas cómoda por las vibraciones, pero entonces ¿por que elegir una tenere y no una gs800?
    Por precio, mantenimiento, consumo y autonomia así como fiabilidad. Te parece poco?

  6. #146
    Cita Iniciado por Fer2T Ver mensaje
    Por precio, mantenimiento, consumo y autonomia así como fiabilidad. Te parece poco?
    Precio: de nuevas vale, aunque no se si hay mucha gente dispuesta a gastarse 8.500 € en una tenere nueva. De ocasión la diferencia no es tan grande, por 5.000 € encuentras buenas opciones de GS y una tenere, es difícil verla por menos de 4.000 €.

    Mantenimiento: ¿que mayor mantenimiento tiene una GS800 frente a la XTZ660?

    Consumo: las GS800 gastan 4.5 L, dudo que la XTZ gaste menos.

    Autonomía: ahí si la diferencia es notable, aunque hay opciones para mejorar la de la 800.

    Fiabilidad: las 660 son muy fiables, pero también rompen.

    Ojo, todo esto intento verlo desde el prisma de alguien que tiene 5.000 € en el bolsillo y quiere comprarse una trail.
    A mi modo de ver, si el uso es off, mejor una 640 Adventure o una 690.
    Si es es mayoritariamente on, pues una GS800 o 990

    Otra cosa es una Tenere como la de jaume, con menos peso, mas potencia y mejores suspensiones, pero ¿a que precio?
    ¿a precio de 990?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  7. #147
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    Alhaurin,Malaga
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por Josec Ver mensaje
    Pienso lo mismo. No la considero una enduro pero se puede meter por campo, y por carretera no es ni la mas rápida ni la mas ligera pero cumple. Y para viajar por lo que voy leyendo parece coj...da.

    Por poner precio, cuanto se lleva al año en mantenimiento aproximadamente?
    Pues de mantenimiento al año yo de momento aceite,filtros y ruedas,nada mas..la moto tiene 47000km y de momento ninguna averia.
    Respecto a la comparacion con la 640 creo que la ktm viene de una enduro con carenado y mas capacidad de gasolina.Supongo que esa es la base.Por que no comprarse una gs800 o una 990??..pues por precio de la moto,por mantenimiento y por limitacion para el A2.Si estas motos se pudiesen encontrar por 4500€ +/- quizas fuesen una alternativa real,

  8. #148
    Ya lleva tacos Avatar de Josec
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 15
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    269
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Precio: de nuevas vale, aunque no se si hay mucha gente dispuesta a gastarse 8.500 € en una tenere nueva. De ocasión la diferencia no es tan grande, por 5.000 € encuentras buenas opciones de GS y una tenere, es difícil verla por menos de 4.000 €.

    Mantenimiento: ¿que mayor mantenimiento tiene una GS800 frente a la XTZ660?

    Consumo: las GS800 gastan 4.5 L, dudo que la XTZ gaste menos.

    Autonomía: ahí si la diferencia es notable, aunque hay opciones para mejorar la de la 800.

    Fiabilidad: las 660 son muy fiables, pero también rompen.

    Ojo, todo esto intento verlo desde el prisma de alguien que tiene 5.000 € en el bolsillo y quiere comprarse una trail.
    A mi modo de ver, si el uso es off, mejor una 640 Adventure o una 690.
    Si es es mayoritariamente on, pues una GS800 o 990

    Otra cosa es una Tenere como la de jaume, con menos peso, mas potencia y mejores suspensiones, pero ¿a que precio?
    ¿a precio de 990?

    Lo siento mucho pero creo que nos estamos desviando del tema, que era sobre la teneré, y no una comparativa de motos o un debate sobre si es mejor o peor moto que otras.

    Yo tengo mi opinión sobre esta moto. Sera acertada o errónea con el paso del tiempo. Pero sinceramente creo que compararla en precios de segunda mano con una gs800 creo que puede llegar a ser incluso insultante, porque una gs800 por 5000€ no la vas a encontrar con menos de 60000km, y por esa cantidad puedes encontrar alguna que otra teneré con menos de una cuarta parte de los kilómetros de la germana.
    Por otro lado tenemos el motor de la yamaha creo que mas que contrastado con mas de 15 años. A lo mejor a ti te puede parecer viejo. Pero para mi se traduce en fiabilidad (lo que es igual a tener menos probabilidades de pisar taller por avería).

    Yo si soy consciente de lo que quiero. Eso de burro grande ande o no ande esta muy bien, pero hay que ser practico. Y sobre todo tener coco. Creo que 45cv al menos a mi me bastan para disfrutar de moto. Y te digo que incluso menos. Pero como dije antes para gustos los colores. Esta moto estéticamente me parece espectacular. Y si a eso le añadimos bajo consumo, fiabilidad, cómoda para viajar o para ir a por el pan, perfecta.

    No quiero vender una moto. Quiero que los que la conozcan expresen su opinión y que me ayuden en detalles que debo fijarme a la hora de comprar una
    En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.

  9. #149
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    Alhaurin,Malaga
    Mensajes
    120
    Pues ahora no se como esta el mercado de las gs pero hasta hace poco por 5000€ no te comprabas ninguna.La tenere creo que nueva esta mas bien en torno a los 7000€,que es lo que te piden por una gs 800 de segunda mano.Eso sin contar la estetica,el que una moto te entre mas por el ojo que otra.La marca ,quizas a algunos no nos guste llevar esas tres letras entre las piernas: "BMW".Por todo el circo que lleva a su alrededor.Asi que creo que son muchos factores y no solo el peso o el precio lo que influyen a la hora de elegir moto.

  10. #150
    Ya lleva tacos Avatar de Fer2T
    Fecha de ingreso
    09 May, 13
    Mensajes
    110
    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    Precio: de nuevas vale, aunque no se si hay mucha gente dispuesta a gastarse 8.500 € en una tenere nueva. De ocasión la diferencia no es tan grande, por 5.000 € encuentras buenas opciones de GS y una tenere, es difícil verla por menos de 4.000 €.

    Una Teneré 2015 nueva son 7.749 según Yamaha, aunque se pueden sacar por unos 7.200, incluso menos modelos 2013 o 2014, siendo la misma moto. Lo de los 8.500 euros no se de donde lo sacaste ¿?

    http://www.yamaha-motor.eu/es/produc...re/xt660z.aspx

    Mantenimiento: ¿que mayor mantenimiento tiene una GS800 frente a la XTZ660?

    Dos cilindros contra uno y sobre todo las revisiones en BMW son bastante más caras, por ser BMW (y por tener el doble de cilindros).


    Consumo: las GS800 gastan 4.5 L, dudo que la XTZ gaste menos.

    Aquí la diferencia es pequeña, pero yendo tranquilo a la XTZ se le puede sacar menos de 4L.

    Autonomía: ahí si la diferencia es notable, aunque hay opciones para mejorar la de la 800.

    Si te vas a una 800 Adventure, ya no es un peso parecido al de la XTZ.


    Fiabilidad: las 660 son muy fiables, pero también rompen.

    Menos fiable que una 800 lo dudo. No hay más que darse un paseo por foros de ambas marcas. Las XTZ salvo las 2008, no han tenido problemas graves y es un motor probadísimo.

    Ojo, todo esto intento verlo desde el prisma de alguien que tiene 5.000 € en el bolsillo y quiere comprarse una trail.
    A mi modo de ver, si el uso es off, mejor una 640 Adventure o una 690.
    Si es es mayoritariamente on, pues una GS800 o 990

    Otra cosa es una Tenere como la de jaume, con menos peso, mas potencia y mejores suspensiones, pero ¿a que precio?
    ¿a precio de 990?
    Si medimos con el mismo listón, es decir, nuevas de concesionario, la 990 no existe y la 800 es 3.300 euros más cara que la XTZ, ambas según PVP. hay que entender que mucha gente no quiere meterse en líos de segunda mano.

    Aún si quieres, por 5.000 puedes encontrar Tenerés casi nuevas (5-10.000 km), F800GS y 990 (casi) imposible.


    Todo esto hablando desde la objetividad, porque en mi caso teniendo delante a las 3, sólo tendría ojos para la 990. Una trail irrepetible

Página 15 de 22 PrimerPrimer ... 5678910111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •