Al final a las vibraciones de la 640 le acabas cogiendo cariño eh? Ayer me metí cerca de 200 km de asfalto con neumáticos de enduro con tal de darme una vuelta por Segovia...
Beti >> Tou >> Race
Vive y deja vivir.
Salut.
Creo que principalmente por el tema económico tanto a la hora de comprar como después mantenimiento y/o reparaciones. Aunque para gustos colores
En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.
Precio: de nuevas vale, aunque no se si hay mucha gente dispuesta a gastarse 8.500 € en una tenere nueva. De ocasión la diferencia no es tan grande, por 5.000 € encuentras buenas opciones de GS y una tenere, es difícil verla por menos de 4.000 €.
Mantenimiento: ¿que mayor mantenimiento tiene una GS800 frente a la XTZ660?
Consumo: las GS800 gastan 4.5 L, dudo que la XTZ gaste menos.
Autonomía: ahí si la diferencia es notable, aunque hay opciones para mejorar la de la 800.
Fiabilidad: las 660 son muy fiables, pero también rompen.
Ojo, todo esto intento verlo desde el prisma de alguien que tiene 5.000 € en el bolsillo y quiere comprarse una trail.
A mi modo de ver, si el uso es off, mejor una 640 Adventure o una 690.
Si es es mayoritariamente on, pues una GS800 o 990
Otra cosa es una Tenere como la de jaume, con menos peso, mas potencia y mejores suspensiones, pero ¿a que precio?
¿a precio de 990?
Vive y deja vivir.
Salut.
Pues de mantenimiento al año yo de momento aceite,filtros y ruedas,nada mas..la moto tiene 47000km y de momento ninguna averia.
Respecto a la comparacion con la 640 creo que la ktm viene de una enduro con carenado y mas capacidad de gasolina.Supongo que esa es la base.Por que no comprarse una gs800 o una 990??..pues por precio de la moto,por mantenimiento y por limitacion para el A2.Si estas motos se pudiesen encontrar por 4500€ +/- quizas fuesen una alternativa real,
Lo siento mucho pero creo que nos estamos desviando del tema, que era sobre la teneré, y no una comparativa de motos o un debate sobre si es mejor o peor moto que otras.
Yo tengo mi opinión sobre esta moto. Sera acertada o errónea con el paso del tiempo. Pero sinceramente creo que compararla en precios de segunda mano con una gs800 creo que puede llegar a ser incluso insultante, porque una gs800 por 5000€ no la vas a encontrar con menos de 60000km, y por esa cantidad puedes encontrar alguna que otra teneré con menos de una cuarta parte de los kilómetros de la germana.
Por otro lado tenemos el motor de la yamaha creo que mas que contrastado con mas de 15 años. A lo mejor a ti te puede parecer viejo. Pero para mi se traduce en fiabilidad (lo que es igual a tener menos probabilidades de pisar taller por avería).
Yo si soy consciente de lo que quiero. Eso de burro grande ande o no ande esta muy bien, pero hay que ser practico. Y sobre todo tener coco. Creo que 45cv al menos a mi me bastan para disfrutar de moto. Y te digo que incluso menos. Pero como dije antes para gustos los colores. Esta moto estéticamente me parece espectacular. Y si a eso le añadimos bajo consumo, fiabilidad, cómoda para viajar o para ir a por el pan, perfecta.
No quiero vender una moto. Quiero que los que la conozcan expresen su opinión y que me ayuden en detalles que debo fijarme a la hora de comprar una
En la moto como en la vida, mejor despacito para no perderse nada.
Pues ahora no se como esta el mercado de las gs pero hasta hace poco por 5000€ no te comprabas ninguna.La tenere creo que nueva esta mas bien en torno a los 7000€,que es lo que te piden por una gs 800 de segunda mano.Eso sin contar la estetica,el que una moto te entre mas por el ojo que otra.La marca ,quizas a algunos no nos guste llevar esas tres letras entre las piernas: "BMW".Por todo el circo que lleva a su alrededor.Asi que creo que son muchos factores y no solo el peso o el precio lo que influyen a la hora de elegir moto.
Si medimos con el mismo listón, es decir, nuevas de concesionario, la 990 no existe y la 800 es 3.300 euros más cara que la XTZ, ambas según PVP. hay que entender que mucha gente no quiere meterse en líos de segunda mano.
Aún si quieres, por 5.000 puedes encontrar Tenerés casi nuevas (5-10.000 km), F800GS y 990 (casi) imposible.
Todo esto hablando desde la objetividad, porque en mi caso teniendo delante a las 3, sólo tendría ojos para la 990. Una trail irrepetible