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Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #191
    Ya lleva tacos
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    Aclarado el tema del aceite, gracias por responder. Era simple curiosidad "moteril", ya que me pareció extraño el intervalo de 4000 km en una moto moderna.

  2. #192
    Ya que estamos.... Yo he tenido las dos, la Tenere 91, la 2008 y la 690 ahora.

    Cada moto tiene su punto y su "destino de uso". La Tenere es una maravilla y la 690 también.

    Después de quedarme más ancho con semejante argumento jajaja...

    En mi caso nunca salía con paquete ni hacia viajes y me tiraba cada vez más el campo... Y a diario pues con los niños no la podía coger. Mucho Trail y trail con complicaciones... Y al final opte por la 690 que me daba más agilidad en campo a costa de menos comodidad y con una autonomía aceptable de 200 km

    Las dos se metían por donde les decías pero esta claro que la 690 en campo mejor, y sin perder radio de acción pues te permite largas distancias camperas traileras.

    La Tenere me dio el fallo del conector de (clema) del regulador (algo frecuente), la llanta delantera se rajo y el tema de lo del bote mal diseñado que hacía que saliera aceite (poco) por el tubo del sobrante, y luego tema del eje trasero que conviene limpiar y engrasar porque está poco aislado y le entra de to....y nada más.

    La 690 me ha dado problemas en la válvula de admisión (también típico) cuyo rodamiento termina por griparse y si no le pones solución a tiempo pues te juegas el eje de balancines. En mi caso me cambiaron todo en garantía por si acaso. Y luego el embrague que me lo cargué en un infierno de barrizal botijero.

    Problemas más que menos tienen todas pero alegrías te dan todas jejejje que es lo importante

    Resumen, cada moto pa lo que es. Las dos son cojonudas.

    Saludos y Vssss

  3. #193
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por pelusus Ver mensaje
    Ya que estamos.... Yo he tenido las dos, la Tenere 91, la 2008 y la 690 ahora.

    Cada moto tiene su punto y su "destino de uso". La Tenere es una maravilla y la 690 también.

    Después de quedarme más ancho con semejante argumento jajaja...

    En mi caso nunca salía con paquete ni hacia viajes y me tiraba cada vez más el campo... Y a diario pues con los niños no la podía coger. Mucho Trail y trail con complicaciones... Y al final opte por la 690 que me daba más agilidad en campo a costa de menos comodidad y con una autonomía aceptable de 200 km

    Las dos se metían por donde les decías pero esta claro que la 690 en campo mejor, y sin perder radio de acción pues te permite largas distancias camperas traileras.

    La Tenere me dio el fallo del conector de (clema) del regulador (algo frecuente), la llanta delantera se rajo y el tema de lo del bote mal diseñado que hacía que saliera aceite (poco) por el tubo del sobrante, y luego tema del eje trasero que conviene limpiar y engrasar porque está poco aislado y le entra de to....y nada más.

    La 690 me ha dado problemas en la válvula de admisión (también típico) cuyo rodamiento termina por griparse y si no le pones solución a tiempo pues te juegas el eje de balancines. En mi caso me cambiaron todo en garantía por si acaso. Y luego el embrague que me lo cargué en un infierno de barrizal botijero.

    Problemas más que menos tienen todas pero alegrías te dan todas jejejje que es lo importante

    Resumen, cada moto pa lo que es. Las dos son cojonudas.

    Saludos y Vssss
    Y que tal entre la 91 y la 08? que diferencias habia?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #194
    Va por buen camino
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    Bueno, pues me toca a mi opinar sobre la maquina:

    Compre la Teneré en febrero de este año, con 4000 kilómetros, y actualmente tiene 10500, y vine de Marruecos hace tres días (he ido ya muchas veces, así que la visión de la moto no esta sesgada por la novedad del viaje) y la verdad es que estoy super contento con ella, y al viaje fuimos además otra Teneré y una 990.
    Debo decir que la bajé un poco de atrás (unas bieletas que solo bajan 1,8 cm) y dos centímetros de delante, pero esa medida ha sido la justa y necesaria para que la use feliz y contento en Madrid, por ejemplo, sin el agobio de llegar solo con las punteras, a pesar de mi 178 de altura y mis 90 kilos.

    Mis impresiones en campo son mas que favorables, es una maquina que se mueve bien, que no es excesivamente pesada y que es altísima al suelo, ademas de grandes recorrido de suspensión, y te permite incursiones camperas de casi cualquier dificultad teniendo en cuenta que es una TRAIL, no una moto de enduro. Esta mas que claro que una WR es mas ligera y mejor en todo para el campo, pero dudo que el viaje de 3800 km hubiese sido agradable, ademas de que hubiese tenido que cambiar cuatro veces el aceite y no habria podido llevar equipaje. Es decir, que me posiciono claramente en la continua y a veces pesada comparacion enduro-trail diciendo que, como trail y no como enduro, es una moto que va muy, muy bien.

    En carretera igual, hay motos mucho mejores solo para carretera, pero esta mantiene los 130 km/h con una tremenda facilidad, el carenado protege adecuadamente y tiene "punch" suficiente para adelantar en un instante siempre que usemos el cambio, que para eso esta.

    La autonomía imbatible, la accesibilidad mecánica altisima, el mantenimiento casi nulo...

    En el debe, no olvido el engorroso tubito del aceite (aun tengo el deposito viejo) y las vibraciones que van y vienen, asi como lo malillas que son las suspensiones, sin ir mas lejos el amortiguador trasero ha vuelto en cuerpo, pero no en espiritu

    En fin, para mi es una moto mas que recomendable para un trail 50-50%, con gran autonomia (vital en viajes largos) y super manejable, que no te pondra en apuros por su potencia y con la que podras hacer mas de lo que crees.
    Última edición por RodrigoJ; 13/06/2015 a las 12:12

  5. #195
    Ya lleva tacos
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    Yo pienso que es la mejor trail del mercado actualmente

  6. #196
    Ya lleva tacos
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    Tambien pienso que tal qual sale de fabrica es la mejor Trail del mercado.

    Si ya nos ponemos ha añadir o modificar accesorios, ya seria la 2a mejor.... jejejej.

    Saludoos.

  7. #197
    Ya lleva tacos Avatar de erchupe
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    estoy contigo rodrigo y eso que tengo la xtx pero la cambio ruedas para la temporada del trail.

  8. #198
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por Joan Ver mensaje
    Tambien pienso que tal qual sale de fabrica es la mejor Trail del mercado.

    Si ya nos ponemos ha añadir o modificar accesorios, ya seria la 2a mejor.... jejejej.

    Saludoos.
    Te refieres a la 690? Me encanta esa moto, pero veo el problema del carenado, el deposito y el subchasis trasero. Si fuese fácil poner y homologar un carenado tipo raid, sería la bomba.
    Cita Iniciado por erchupe Ver mensaje
    estoy contigo rodrigo y eso que tengo la xtx pero la cambio ruedas para la temporada del trail.
    La XTX además pesa veinte kilos menos!!

  9. #199
    Cita Iniciado por RodrigoJ Ver mensaje
    Bueno, pues me toca a mi opinar sobre la maquina:

    Compre la Teneré en febrero de este año, con 4000 kilómetros, y actualmente tiene 10500, y vine de Marruecos hace tres días (he ido ya muchas veces, así que la visión de la moto no esta sesgada por la novedad del viaje) y la verdad es que estoy super contento con ella, y al viaje fuimos además otra Teneré y una 990.
    Debo decir que la bajé un poco de atrás (unas bieletas que solo bajan 1,8 cm) y dos centímetros de delante, pero esa medida ha sido la justa y necesaria para que la use feliz y contento en Madrid, por ejemplo, sin el agobio de llegar solo con las punteras, a pesar de mi 178 de altura y mis 90 kilos.

    Mis impresiones en campo son mas que favorables, es una maquina que se mueve bien, que no es excesivamente pesada y que es altísima al suelo, ademas de grandes recorrido de suspensión, y te permite incursiones camperas de casi cualquier dificultad teniendo en cuenta que es una TRAIL, no una moto de enduro. Esta mas que claro que una WR es mas ligera y mejor en todo para el campo, pero dudo que el viaje de 3800 km hubiese sido agradable, ademas de que hubiese tenido que cambiar cuatro veces el aceite y no habria podido llevar equipaje. Es decir, que me posiciono claramente en la continua y a veces pesada comparacion enduro-trail diciendo que, como trail y no como enduro, es una moto que va muy, muy bien.

    En carretera igual, hay motos mucho mejores solo para carretera, pero esta mantiene los 130 km/h con una tremenda facilidad, el carenado protege adecuadamente y tiene "punch" suficiente para adelantar en un instante siempre que usemos el cambio, que para eso esta.

    La autonomía imbatible, la accesibilidad mecánica altisima, el mantenimiento casi nulo...

    En el debe, no olvido el engorroso tubito del aceite (aun tengo el deposito viejo) y las vibraciones que van y vienen, asi como lo malillas que son las suspensiones, sin ir mas lejos el amortiguador trasero ha vuelto en cuerpo, pero no en espiritu

    En fin, para mi es una moto mas que recomendable para un trail 50-50%, con gran autonomia (vital en viajes largos) y super manejable, que no te pondra en apuros por su potencia y con la que podras hacer mas de lo que crees.
    ¿y como la viste en relación a la 990?
    Supongo que en arena las dos naufragaban, pero ¿viste diferencias?
    Lo digo por que creo que la diferencia de peso debe andar solo por unos 10 kg y en lo demás (potencia y suspensiones) es abismal.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  10. #200
    Va por buen camino
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    Cita Iniciado por gasclassic Ver mensaje
    ¿y como la viste en relación a la 990?
    Supongo que en arena las dos naufragaban, pero ¿viste diferencias?
    Lo digo por que creo que la diferencia de peso debe andar solo por unos 10 kg y en lo demás (potencia y suspensiones) es abismal.
    Yo creo que hay casi 20 kilos, pero en general la 990 es muy superior a la Teneré en todos los terrenos, excepto cuando se complica en forma de "trialeras", por así decirlo.
    En la arena es superior, sin duda. Tiene el doble de potencia para sólo 20 kilos más, además de que se llega mejor al suelo que con la Teneré. En asfalto igual, es un jodido avión.
    Pero la principal ventaja de la 990 son sus suspensiones, cuando ruedas detrás de ella la ves que no se mueves, es increíble.
    Como desventaja la veo el doble depósito, la mayor complejidad mecánica y que vale casi el doble que la Teneré, además de que tiene menos autonomía (menor depósito y más gastona)
    Una Teneré con suspensiones de calidad debe ser un pepino de muchisimo cuidado.

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