Tienda Motoristas.com
                               
Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #201
    Cita Iniciado por RodrigoJ Ver mensaje
    Yo creo que hay casi 20 kilos, pero en general la 990 es muy superior a la Teneré en todos los terrenos, excepto cuando se complica en forma de "trialeras", por así decirlo.
    En la arena es superior, sin duda. Tiene el doble de potencia para sólo 20 kilos más, además de que se llega mejor al suelo que con la Teneré. En asfalto igual, es un jodido avión.
    Pero la principal ventaja de la 990 son sus suspensiones, cuando ruedas detrás de ella la ves que no se mueves, es increíble.
    Como desventaja la veo el doble depósito, la mayor complejidad mecánica y que vale casi el doble que la Teneré, además de que tiene menos autonomía (menor depósito y más gastona)
    Una Teneré con suspensiones de calidad debe ser un pepino de muchisimo cuidado.
    Si mal no recuerdo la diferencia son 15 kg.
    La 990 declaraba 198 kg y la 660 183 kg.
    De todas formas, 15 kg en una moto de 120 kg creo que se van a notar mucho mas que en motos de 200 kg. que según como los distribuyan, pueden pasar inadvertidos.

    Así que teniendo en cuenta que de 2º mano los precio no son muy diferentes (poco mas de 1.000 €) ¿recomendarías la teneré o la 990 adv.?
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  2. #202
    Ya lleva tacos Avatar de ranex
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 14
    Mensajes
    1,630
    Bueno, 1000 euros puede no parecer mucho eso es cierto, pero si me gustaría que comentarais también el mantenimiento ya que hablamos de dinero. Porque luego a las motos hay que darles de comer y a mi a la hora de comprar motos eso es algo que valoro mucho y que aunque se tienen referencias pues es algo que se desconoce con exactitud, al menos yo.
    A saber, seguro, revisiones, consumo.......Es que vas sumando y sumando y al final te puede salir una pasta y que se te haga cuesta arriba.
    Lo digo porque lo que sí se con seguridad es que el Minarelli es un motor muy económico y que te da muchas alegrías por muy poco.

  3. #203
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    1000 Euros entre una y otra? Yo creo que hay bastante mas diferencia.

    Yo he tenido teneré vieja (a nivel de motor muy similar a la moderna) y la diferencia con la 990 es el consumo, que la 990 en similares condiciones 1,5 litros más, luego revisiones/cambio de aceite cada 7.000 la 990 versus 10.000 la teneré moderna. Come algo mas kit de transmision y neumaticos pero no hay grandes diferencias. Los recambios originales de yamaha mucho mas caros. Seguros y viñeta en mi caso parecido, aunque eso depende del municipio y circunstancias personales de cada uno.
    Última edición por JOE VESPINO; 15/06/2015 a las 14:45
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #204
    Ya lleva tacos Avatar de gudari
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 09
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,138
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    1000 Euros entre una y otra? Yo creo que hay bastante mas diferencia.

    Yo he tenido teneré vieja (a nivel de motor muy similar a la moderna) y la diferencia con la 990 es el consumo, que la 990 en similares condiciones 1,5 litros más, luego revisiones/cambio de aceite cada 7.000 la 990 versus 10.000 la teneré moderna. Come algo mas kit de transmision y neumaticos pero no hay grandes diferencias. Los recambios originales de yamaha mucho mas caros. Seguros y viñeta en mi caso parecido, aunque eso depende del municipio y circunstancias personales de cada uno.
    Motor similar a la moderna?

  5. #205
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    17,055
    Entradas de blog
    1
    Mayormente si. Excepto en su modernidad, claroestá
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  6. #206
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 13
    Mensajes
    1,684
    Lo que pasa es que luego están los incuantificables. Osea, un mono es un mono, con las limitaciones que tienes en carretera abierta, pero con las ventajas de conducción en sitios malos, no sólo off, sino carreteras muy rotas, curvas muy cerradas, ciudad, etc. Las inercias de un 990 en paellas no pueden ser las mismas que la de una tenere, por mucho que pesen parecido. Salir de una curva en 2ª y cerrar el puño sin miedo a que la moto te mande al carajo, etc.
    No sé, todo no está en los números, sino sólo vendería motos ktm.

  7. #207
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    1000 Euros entre una y otra? Yo creo que hay bastante mas diferencia.

    Yo he tenido teneré vieja (a nivel de motor muy similar a la moderna) y la diferencia con la 990 es el consumo, que la 990 en similares condiciones 1,5 litros más, luego revisiones/cambio de aceite cada 7.000 la 990 versus 10.000 la teneré moderna. Come algo mas kit de transmision y neumaticos pero no hay grandes diferencias. Los recambios originales de yamaha mucho mas caros. Seguros y viñeta en mi caso parecido, aunque eso depende del municipio y circunstancias personales de cada uno.
    Aquí hay varias 990 Adventure entre 3.850 y 6.000 €:

    http://www.milanuncios.com/motos-de-...atos&marca=KTM

    Y aquí, varias tenere 660, a partir de 3.500 €:

    http://www.milanuncios.com/motos-de-...maha&anod=2005

    Osea, he dicho mil, pero en verdad incluso son menos.
    La Teneré para mi está sobre-valorada y mas cuando aun hay la posibilidad de comprarla nueva.
    Otra cosa son motos que ya no se fabriquen.
    Vive y deja vivir.
    Salut.

  8. #208
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 15
    Mensajes
    49
    Para mi, ojo, para mi:

    La 990 gana en todo a la Teneré para el trail que me gusta a mi, pero tiene un mantenimiento más alto y una accesibilidad mecánica peor, además de que creo que es mas exigente para el piloto por inercias y potencia, sin contar su peor autonomía y su ridículo sistema de repostaje.

    Yo me compré la Teneré y no la 990 porque quería una moto fácil de mantener, fácil de arreglar, muy accesible y lo más ligera posible en una trail, y con una potencia que no me "complicase" la vida.

    De hecho, me encanta e invertiré en lo peor que tiene, que son suspensiones.

  9. #209
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,855
    Entradas de blog
    2
    Cita Iniciado por RodrigoJ Ver mensaje
    Para mi, ojo, para mi:

    La 990 gana en todo a la Teneré para el trail que me gusta a mi, pero tiene un mantenimiento más alto y una accesibilidad mecánica peor, además de que creo que es mas exigente para el piloto por inercias y potencia, sin contar su peor autonomía y su ridículo sistema de repostaje.

    Yo me compré la Teneré y no la 990 porque quería una moto fácil de mantener, fácil de arreglar, muy accesible y lo más ligera posible en una trail, y con una potencia que no me "complicase" la vida.

    De hecho, me encanta e invertiré en lo peor que tiene, que son suspensiones.
    ¿¿¿¿Ridiculo???? Para ser una moto derivada de competición a mi me parece que su sistema de depósito doble y boca doble es de lo mas lógico. Una de las peores cosas que te pueden pasar tras una caida es la rotura del depósito. En la 990 cierras los grifos que los comunican y puedes continuar por lo menos, en otras motos te quedarías tirado.

    Para el dia a dia y las soluciones "prácticas" ya están los scooters mayormente, aunque la 990 también admite ese uso, claro.


  10. #210
    Veterano mototrailero Avatar de manchi
    Fecha de ingreso
    09 Apr, 05
    Ubicación
    Zárágózá
    Mensajes
    16,855
    Entradas de blog
    2
    Por cierto para los que "yo le pondría a la 690...." :

    http://www.onewheeldrive.net/2011/01...nk-kit-review/

Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 111213141516171819202122 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •