Tienda Motoristas.com
                               
Página 5 de 22 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

  1. #41
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 09
    Ubicación
    La ribera de la ribera
    Mensajes
    438
    Con todo, si tienes dudas puedo ir mañana hasta la moto y fijarme bien como lo hice.

    Salu2

  2. #42
    Cita Iniciado por erprimo Ver mensaje
    Bueno yo también tengo esta moto y la verdad para lo que yo hago me sobra moto.el punto que no comparto es que en este foro que se llama motostrail siempre se tiende a comparar con motos de enduro o motos de raid.de echo cada vez que hay alguna kedada para salir en grupo se ven casi todas emduros y alguna trail,por ejemplo ,van 5 ktm enduro y una trail muerta de pena de no puede seguir el ritmo..la verdad que si que echo de menos que se hable mas refiriéndose a mundo trail que al enduro.en cualquier hobby que tengamos normalmente ya se sabe que las cosas que se venden como polivalentes no valen ni para una cosa ni para otra,ósea que no son perfectas en cada una de sus usos,o supuestos usos.por tanto me encanta poder leer las opiniones de mas gente que tenga esta moto,pero siempre que se tiende a compararla,en este caso,con las enduros me molesta(de buen rollo,eh..)un poco.espero que nadie se moleste por mi comentario solo es mi punto de vista..respeto las opiniones de todos.....saludos y buen año...
    Totalmente de acuerdo en todo lo que expones.

    Respecto a la Teneré, me encanta y me parece una gran idea el tema este para que los que la tenéis deis vuestras impresiones.

    Un saludo.
    Cuantos más seamos, más reiremos

  3. #43
    Ya lleva tacos Avatar de xemari
    Fecha de ingreso
    02 Oct, 11
    Ubicación
    Ripollet
    Mensajes
    126
    donde esta el boton de ME GUSTA ?????
    Trailero por fortuna

  4. #44
    Trailero novato
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 09
    Mensajes
    16
    yo tengo una tenere a la que le he hecho 25000km ,muchos por pistas y considero que es una buena trail.sobre todo muy dura y preparada para pequeñas caidas.
    lo unico que la penaliza es el peso.si costara 10000 euros seguro que pesaria menos pero todo no puede ser
    si le pongo un gps en la barrita que hay sobre el cuadro de relojes vibra mucho y se estropea el gps.tengo que poner algun silentblock.
    yo creo que tengo moto para muchos años porque los fabricantes hoy llaman trail a cualquier cosa y esto va a peor

  5. #45
    Veterano mototrailero Avatar de motranqui
    Fecha de ingreso
    27 Jun, 12
    Ubicación
    Sierra oeste de Madrid
    Mensajes
    2,954
    Trisista, ves que a pesar de tu recomendación no me rindo y sigo dándole vueltas al tema de la vibración. Mientras haya una espèranza ...

    Pollete, creo que, si te he entendido bien, los dos hemos hecho lo mismo (hay un hilo en el foro técnico donde lo puse) Como bien dices, yo también calcé con gomas los tornillos "A", porque si bien la vibración en ese punto no se trasmite al faro, sí a la careta, dado que la careta apoya directamente sobre un bulón con forma de sombrero de copa (lo ancho es lo que se ve y lo estrecho pasa por dentro de la goma hasta tocar con el metal de la "araña") de forma que las vibraciones de la "araña", si bien no pasan al faro, sí a la careta... y de esta, por lógica, al parabrisas.


    Por eso no solo puse arandelas ahi (como puedes ver en la siguiente foto) sino que incluso lo intenté en los otros dos puntos de contacto "Araña-careta" que son los puntos B (que también se fijan mediante un tornilllo) pero ahi fue muy difícil, dado que el ancho de la careta es el que es y apena pude meter una arandela muy fina.


    A todo esto, la careta y el parabrisas se unen por los tornillos "C", a los que incluso añadí una goma más gruesa por el lado de contacto, como ves en la otra foto (hay dos que no tienen porque han quedado pegadas al parabrisas al desmontarlo)




    Pues bien, aún así nada.
    Y además, digo yo que si los ingenieros de Yamaha no han puesto arandelas de goma entre la araña y la careta, es que igual el problema de la vibración de la pantalla se debe solo a un defecto de las gomas "C", que deban ser más "blandas" o lo que sea.
    A lo mejor lo de que el faro toque con la careta y la marca, tenga que ver algo con las vibraciones.. no sé.

    Por tanto, ya solo me queda preguntarte que dónde más calzaste tú, a ver si entre todos lo sacamos o, como dice el compañero Trisista, al final no nos va a quedar otra... que resignarnos (ya digo que no es capricho, que a veces la vibración del parabrisas es excesiva... es como si entrara en resonancia o algo así y es muy molesto)
    Última edición por motranqui; 05/01/2013 a las 20:29
    AJP PR7 2021, Beta RR 4T 350 2022

  6. #46
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 09
    Ubicación
    La ribera de la ribera
    Mensajes
    438
    Hola Motranqui.
    Yo creo que estamos hablando de la misma vibración, que en función de las revoluciones y la temperatura hace más ruido o menos.
    Te puedo decir que en mi moto la quité por completo sin poner ningún tipo de amortiguador de vibraciones, solo aumenté y centré el hueco entre
    la careta y el foco.
    Esa marca en el faro es muy clara, eso te tiene que hacer esa vibración tan molesta, con dejar espacio suficiente entre esas dos piezas lo tienes arreglao.
    Otra prueba que puedes hacer es colocar goma donde marca el foco y verás como cambia el ruido o incluso puedes montar todo sin el foco y observar.
    ojo donde colocas goma en los tornillos ya que puedes acercar la careta al foco y aumentar la vibración.
    Yo calcé en los puntos que tienes marcados como A y no me acuerdo si segúe los agujeros de la careta que tienes marcados como B para que entrasen.
    No se si me explico con claridad o me lío, con todo, si tienes dudas pregunta que estamos pa echarnos una mano
    Si pasas por navarra te lo explico en persona.
    Suerte majo
    Última edición por pollete76; 06/01/2013 a las 00:49

  7. #47
    Qué voy a decir yo de este maquinón...

    En las fotos, disfrutando de un paseo dominguero con la cantera!!!





    Última edición por angelnx; 06/01/2013 a las 01:06

  8. #48
    Va por buen camino
    Fecha de ingreso
    04 Nov, 12
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    45
    Bárbaro este post. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. Sin duda, es una gran moto.

  9. #49
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 12
    Mensajes
    112
    Estupendo el post motranqui, no solo como reseña de la Ténéré, sino como "iniciación al trail", ya que analizas todos los puntos relativos a extras y equipación.
    Yo por mi parte si le tengo puestas las defensas de givi, y en las dos veces que me he caido ya han justificado su precio, no solo protegiendo la moto sino protegiendo mis piernas
    Por mi parte, desde una caída que tuve llevando las botas de campo, ya ni me lo planteo, SIEMPRE me las pongo.

  10. #50
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    21 Aug, 08
    Mensajes
    154
    Motranqui...excelente post. A ver si de una vez damos entre todos con la solución mágica a las vibraciones. Creo que estamos cerca... muy cerca.

Página 5 de 22 PrimerPrimer 123456789101112131415 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •