Tienda Motoristas.com
                               
Resultados 1 al 10 de 219

Tema: Tenere XT660Z: 4.000 km después. Impresiones, extras y mucho más

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    Ya lleva tacos Avatar de naco
    Fecha de ingreso
    06 May, 11
    Ubicación
    por el mal camino
    Mensajes
    1,274
    Cita Iniciado por Trailator Ver mensaje
    Punto débil, mecánico, ninguno. Le acabo de hacer 34.000 kilómetros y nada, de nada. Me gustaría poder decir "le falla esto, o lo otro", pero no hay nada de nada de nada.

    Si acaso, algún fallo tonto de diseño: El cubrecarter de plástico, el asiento muy ancho y con joroba, las estriberas originales muy pequeñas o el manillar original muy bajo, que pide alzas a gritos.

    Por ahora, si es que finalmente me quedo con esta para hacer mí pequeño viaje, tengo idea de cambiarle el escape, quitarle un freno delantero, retapizar el asiento, cambiarle los muelles y el aceite de la horquilla y alguna cosilla más.
    De acuerdo en los puntos débiles que mencionas salvo en el cubrecarter. Ese plástico es durísimo y no se rompe ni queriendo. Eso sí, no protege bien la bomba de agua y hay que ponerle un protector que la cubra. Si alguna vez cambio el cubrecarter por uno de aluminio será por esta razón, no porque sea de plástico.

    Un defecto que tiene es que las gomas del buje de la rueda trasera se desgastan prematuramente. En 3000km te los has comido. Se puede solucionar poniendo trozos de cámara de bici con la forma de los mismos, pero se los vuelve a comer demasiado pronto. ¿En tu versión han solucionado el problema? Hay un tipo que le ha añadido un rodamiento más en la parte de la corona y afirma haber solucionado esto...

    Revisa también el estado de los rodamientos de dirección que los de yamaha han racaneado con la grasa y si tocas mucha agua pueden necesitarla o haberse oxidado ya.

    En cuanto a los cambios que quieres hacerle, solo recomendarte que los muelles delanteros que pongas sean progresivos y no los que vende ohlins más duros. Los hyperpro dan mejor rendimiento (aunque sigue haciendo topes). Lo suyo es montar unas horquillas de wr/yz.
    Llevo también cambiado el muelle del amortiguador trasero (hyperpro) y también te lo recomendaría.
    Estriberas más anchas, bbb´s tienes en ebay por 15 pavos. Si te interesa, dime.

    Vs
    Última edición por naco; 06/04/2013 a las 19:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •