De acuerdo en los puntos débiles que mencionas salvo en el cubrecarter. Ese plástico es durísimo y no se rompe ni queriendo. Eso sí, no protege bien la bomba de agua y hay que ponerle un protector que la cubra. Si alguna vez cambio el cubrecarter por uno de aluminio será por esta razón, no porque sea de plástico.
Un defecto que tiene es que las gomas del buje de la rueda trasera se desgastan prematuramente. En 3000km te los has comido. Se puede solucionar poniendo trozos de cámara de bici con la forma de los mismos, pero se los vuelve a comer demasiado pronto. ¿En tu versión han solucionado el problema? Hay un tipo que le ha añadido un rodamiento más en la parte de la corona y afirma haber solucionado esto...
Revisa también el estado de los rodamientos de dirección que los de yamaha han racaneado con la grasa y si tocas mucha agua pueden necesitarla o haberse oxidado ya.
En cuanto a los cambios que quieres hacerle, solo recomendarte que los muelles delanteros que pongas sean progresivos y no los que vende ohlins más duros. Los hyperpro dan mejor rendimiento (aunque sigue haciendo topes). Lo suyo es montar unas horquillas de wr/yz.
Llevo también cambiado el muelle del amortiguador trasero (hyperpro) y también te lo recomendaría.
Estriberas más anchas, bbb´s tienes en ebay por 15 pavos. Si te interesa, dime.
Vs