Tambien le ha echo mucho daño que este año el Dakar va de mas a menos, las etapas mas duras son estas primeras con mucha arena y luego será mas pisteo. Si hubiera sido al reves como otras veces aún podia haber aguantado unos dias.
Tambien le ha echo mucho daño que este año el Dakar va de mas a menos, las etapas mas duras son estas primeras con mucha arena y luego será mas pisteo. Si hubiera sido al reves como otras veces aún podia haber aguantado unos dias.
Yamaha XTZ 750 Super Tenere
Piensa bien....aunque no aciertes..
Anoche mismo, en el especial de TDP, el propia Marc Coma respondía al respecto de la aventura del Chivite:
"El Dakar por si sólo ya es muy muy complicado. No hace falta añadirse complicaciones saliendo con una moto con 40 años menos de desarrollo".
Que conste que me sabe mal que Chivite se haya retirado tan pronto, pero no puede hacer más con la moto que lleva. Lástima.![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Qué pena. Pero el menos sorprendido debe ser el propio Chivite, su moto tiene poco que hacer frente a las más modernas y debe ser consciente de ello. La pena es que los herederos de la marca Bultaco no le apoyan de ninguna manera, siendo como es uno de los participantes que más atención mediática genera en nuestro país, aunque solo fuera para vender más mochilas y camisetas. Si toda la familia era así no me extraña que la fábrica acabara vendida a Montesa.
Las bellas, más lindas son, con agua y jabón (Anónimo)
Es lo que hay, y al dia de hoy, NO creo que ninguna 2tiempos acabe el dakar, sea del año que sea.
salu2.
\" no me interesa la meta, sino el camino \"
¿Qué razones hay para que un motor 2T actual no pueda terminar el Dakar? A parte de los problemas derivados del mayor consumo, a mi no se me antoja ningún otro...
Los japoneses se empeñaron hace tiempo en matar los motores 2T, pero a saber cómo serían hoy en día si se les hubiera destinado 1/4 del dinero que hizo falta para que un 4T "hiciera lo mismo"...
Cosas del marketing...
Justamente los japoneses de Honda mandaron dos CR500 de 2 tiempos al Dakar africano hace uns 15 años. ¿Os acordáis? Llevaban los depósitos (50 L) totalmente transparentes.
Las CR de serie ya daban más de 60 CV y no llevaban válvula de escape, además gastaban a partir de ls 15 L/100 Km.
El proyecto fracasó en las dunas de Libia. El consumo era desorbitado, obligando a repostar con gasolinas "dudosas" que fundieron los motores. Aunque se de un japonés que acabó una edición con una yamaha 125. Heróico, y eso que acabó a casi 100 horas, imagínate lo que deberían durar las etapas de este tío.
Tengo una GasGas 300 y me he metido en una zona arenosa (no "puedo" dar detalles) y después de 15 minutos la moto no "suena" bien, pues lleva un calentón. Mis compis con Kates, Hondas y Yamahas 450 4T, no notan diferencias.![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Pues claro, pero de buen rollito ¿eh?, je, je, je...![]()
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En realidad dijo: "El Dakar por si sólo es difícil, no hace falta que te lo compliques tu mismo."
En realidad el cálculo de los 40 años fue cosa mía, pero por lo visto calculé mal, según el comentarista la Bultaco es del 78, por lo que sólo tiene 35 años.Puedes verlo todo aquí: Puede que Chivite que fue a TDP un par de días más tarde lo dijera, pero el día que yo hice el post, no.
Mirándolo bien, no encuentro ladiferencia en lo que dije antes, de la "realidad" o de lo que tú dices... de buen rollito, por eso.![]()
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Yo me refería al día que Chivite fue al plató y Marc Coma se lo dijo a él. La verdad que es un pequeño matiz, pero expresándolo de una forma u otra cambia el mensaje.
Pero bueno, así a palo seco y sin una cerveza en la mano, es difícil discutir estas cosas.
Vs.