Saliendo de Caminomorisco toca comprobar la segunda parte de una ruta de dos días que haremos en las Hurdes a finales de enero.
Esta zona ya la conocemos de una exploratoria anterior en 4x4. Esta vez es una circular de unos 100 km. Sol, cielo azul... el día perfecto para no sufrir demasiado.
La pistas ascienden hasta 1400 metros. Son anchas y facilonas, pero el exceso de confianza puede dar con la moto y su piloto trescientos metros ladera abajo. El paisaje es espectacular y como se rueda con fluidez se puede parar a menudo a contemplar las increíbles vistas y a practicar con la cámara que trajo Papá Noël, sin miedo a que se eche la tarde encima antes de tiempo.
En la parte baja de los valles es raro que no haya que cruzar algún río. Afortunadamente no es necesario mojarse.
Es una zona muy despoblada y parece que la tendencia no va a cambiar. La verdad es que algunas aldeas se encuentran en valles completamente aislados.
Algunas pistas van por la cuerda de las montañas durante kilómetros, pasando de una a otra, en ocasiones por el interior de algún cortafuegos.
Oh!!!
Cortafuegos interminables, uno tras otro...
Las Hurdes es una comarca muy bonita. Ya estoy deseando volver.
Después de 100 km de ruta toca recoger las maletas del hotel y poner rumbo a los Ibores. Allí espera David con su 4x4 para comprobar la última ruta.
(Continuará...)