Holas, dado que me ha enganchado bastante lo de ir por el monte con la gorda, he desechado la opción bicilindrica o moto mas gorda y estoy mirando de renovar la tenere 92 por alguna otra algo menos viejuna y a poder ser algo mas ligera y montera. El plan mas o menos es 50 % kms en rutas camperas faciles o mixtas, y resto uso asfaltico de ir al curro, recados y demás pero sin grandes velocidades.

Si llegase el presupuesto la moto ideal creo que podria ser la husqvarna TE 630ie pero de momento cotizan muy caras, asi que hay que buscar algo mas apañao.

Las opciones que estoy mirando, y las dudas que me surgen son:

- yamaha XT600E ó TT600RE, esteticamente me gusta mas la TT y creo que es algo mas ligera y rapida pero ¿hay diferencia en suspensiones, frenos?

- suzuki DR650SE, la que mas me atrae pero no hay muchas a la venta, pero hay quien me dice que mejor una DRZ400s mas ligera y moderna y que corre casi lo mismo ¿esto es asi? ¿va igual en carretera? (la 400 siempre me ha parecido un poco justa pa lo negro).

- KTM 640, 625 etc, la primera lo poco que he probado me parecio una enduro gorda, la segunda creo que es mas bruta todavia ¿suficiente compromiso teniendo ya una enduro en el garaje?

Que me decís?