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Tema: trails viejunas parte 3 (..buscando una trail ligera)

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  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    trails viejunas parte 3 (..buscando una trail ligera)

    Holas, dado que me ha enganchado bastante lo de ir por el monte con la gorda, he desechado la opción bicilindrica o moto mas gorda y estoy mirando de renovar la tenere 92 por alguna otra algo menos viejuna y a poder ser algo mas ligera y montera. El plan mas o menos es 50 % kms en rutas camperas faciles o mixtas, y resto uso asfaltico de ir al curro, recados y demás pero sin grandes velocidades.

    Si llegase el presupuesto la moto ideal creo que podria ser la husqvarna TE 630ie pero de momento cotizan muy caras, asi que hay que buscar algo mas apañao.

    Las opciones que estoy mirando, y las dudas que me surgen son:

    - yamaha XT600E ó TT600RE, esteticamente me gusta mas la TT y creo que es algo mas ligera y rapida pero ¿hay diferencia en suspensiones, frenos?

    - suzuki DR650SE, la que mas me atrae pero no hay muchas a la venta, pero hay quien me dice que mejor una DRZ400s mas ligera y moderna y que corre casi lo mismo ¿esto es asi? ¿va igual en carretera? (la 400 siempre me ha parecido un poco justa pa lo negro).

    - KTM 640, 625 etc, la primera lo poco que he probado me parecio una enduro gorda, la segunda creo que es mas bruta todavia ¿suficiente compromiso teniendo ya una enduro en el garaje?

    Que me decís?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Ya lleva tacos
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    Hola Joe, yo monto, uso y abuso de una DR650RSEN, pero tambien es viejuna(92). Basicamente es como la teneré, quizas un pelico mas campera, es buena maquina, pero un poco tosca y pesadota, así que te tengo que decir que la descartes, y las XT son ma-o-meno más de lo mismo, así que yo iria a por una DRZ. Fiable, polivalente y no demasiado pesada. Busca algo que puedas dominar y no algo que tengas que domar, sino acabarás aborrecido o escayolado....El abanico es amplio, aprovechalo y suerte!!!!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Bueno, realmente la suzuki en que había pensado es la SE del 96 en adelante, otro hierro pero es mas ligera y sin cosas que romperse. En cuanto a la XT600 tampoco es muy ligera pero espero que sea mas manejable, y no tan sensible en caso de caida.

    Estoy de acuerdo contigo en que cuanto mas ligera mejor, pero ya tengo una ktm400 para salidas cañeras; para carretera y uso tranquilo prefiero un buen botijo
    Última edición por JOE VESPINO; 06/01/2013 a las 19:07
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Ya lleva tacos
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bueno, realmente la suzuki en que había pensado es la SE del 96 en adelante, otro hierro pero es mas ligera y sin cosas que romperse. En cuanto a la XT600 tampoco es muy ligera pero espero que sea mas manejable, y no tan sensible en caso de caida.

    Estoy de acuerdo contigo en que cuanto mas ligera mejor, pero ya tengo una ktm400 para salidas cañeras; para carretera y uso tranquilo prefiero un buen botijo
    Botijo???? yo para carretera tengo una moto-guzzi v-1000 de 1983 (la madre de todos los botijos)....

  5. #5
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    Coñe Joe, a ti tambien te van pasando los años eh?.

    Las Drz400 S dan bastante juego, no pesan mucho y corren lo suficiente, hablar de Dominators y XT/xtz con un veterano como tu.. pues me parece baldío. Echando leches se suben de peso por muy mono que estas sean y te has de remitir a las primeras series de cada una de estas "clasicas"si buscas algo liviano. Las BMWs G450 o 650 X no suelen ser baratas, y echar mano a "unos sacos de averias" cuando lo que planteas es disfrutar, es como para pensárselo.Recuerda que las dakar valen para un roto y un descosido.

  6. #6
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
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    Re: trails viejunas parte 3 (..buscando una trail ligera)

    Aver...eso de que la drz y la dr650 son casi lo mismo ni de coña...
    la drz400 se te quedará pequeña para lo que quieres, la DR650 que barajas es mucho mejor en prestaciones...son 250cc mas. Moto inrrompible y facil de mantener por cierto.
    Otra occion muy buena es una klr o klx 650 de kawa. La klr es mas tirando a la tenere por los carenaos mas que nada, la otra es mas campera y muy buena moto, del estilo de la XR650.
    De yamaha...las XT no me gustan para campo, escepto las antiguas de patada. Son muy bajas, poca suspension y cuando se caen se rompen mucho....las TT infinitamente mejor...

    Me encanta cuando hablamos de trails viejunas porque son las autenticas trail y la mas bonitas...

    Ah....la Dominator!! Muy a tener en cuenta. Y la DR Big...aunque esa igual se te pasa de viejuna pero es una magnifica moto....

    De Kateemes olvídate....eso no vale pa ná...
    Última edición por tacoss17; 06/01/2013 a las 19:30
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    Y teniendo una enduro en el garaje, no te interesa mas una moto que sea radicalmente opuesta?

    Es decir; una Superteneré, una Africa Twin... o algo por el estilo que te permita hacer el día a día y en un momento dado hacer una ruta larga?

    Vsssssssssss

  8. #8
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
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    Cita Iniciado por snowbiker Ver mensaje
    Y teniendo una enduro en el garaje, no te interesa mas una moto que sea radicalmente opuesta?

    Es decir; una Superteneré, una Africa Twin... o algo por el estilo que te permita hacer el día a día y en un momento dado hacer una ruta larga?

    Vsssssssssss
    Touche!!! es lo que yo hubiera contestado, y de hecho he dicho siempre: tener motos lo más alejadas en rangos de uso, pero parece que nadie es profeta en su tierra y donde dije digo..

    Veras la KTM, como cualquier otra enduro ligera, no tiene precio para andar por aqui en invierno metido en el barro hasta las orejas; pero en pistas buenas o vas follado jugandote el cuero o te aburres; este verano le puse tacos a la teneré y me lo pasé como un enano pisteando donde con la ktm el año anterior me aburria soberanamente, terminas la ruta 10 veces mas descansado, sin importarme tener 200 kms de carretera para volver a casa.

    Encima a la pobre ktm le he metido casi 11.000 kms en dos años recien cumplidos (teniendo y usando la teneré), de momento no me ha dado ninguna pega pero a este paso en cuatro dias me veo haciendo motor; y el mantenimiento de una enduro tampoco es poco ni barato: limpilar filtro aire cada 2 salidas, retenes, rodamientos bujes, aceite y filtro cada 1000 kms, kit de transmisión cada año, goma trasera, cada 3/4 meses etc etc creo que una enduro no es para hacer tantos kms al año.

    Las motos que realmente me gustaria tener son la KTM 990adv o la GS1200, pues podria hacer campo suave y carretera, algun viaje con mi señora, etc pero ahora mismo no llega el presupuesto, además con esas motos y mi nivel tendria que pensarme determinadas rutas, cosa que con una moto de 50 kilos menos no pasaría.
    Última edición por JOE VESPINO; 06/01/2013 a las 21:29
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  9. #9
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
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    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Las motos que realmente me gustaria tener son la KTM 990adv o la GS1200, pues podria hacer campo suave y carretera, algun viaje con mi señora, etc pero ahora mismo no llega el presupuesto, además con esas motos y mi nivel no podria hacer monte por la zona Pais Vasco, cosa que si se puede hacer con una trail ligera del orden de 160/170 kilos como las que me planteo.
    Te sorprenderías de lo bien que van estas motos por campo (Cuidado! sabiendo lo que llevas entre manos...) No son motos para ir "a fondo" y a menudo casi todos le sacamos mas partido a una cilindrada media que a una moto de gran cubicaje, pero para pistear y con unas gomas apropiadas van muy muy bien.

    La otra que puedes evaluar es la Africa... esta última no la he probado en monte, pero se me cae la baba cada vez que veo a Manchi, Mariangeles y pistón cargados y haciendo pistas pirenaicas!!!!

    Vssssssssssssssss

  10. #10
    De las que dices , en plan trail la mejor para mi la DRZ 400 s , una moto que no es tan cabezona, tiene buenas suspensiones y frenos y ademas anda prácticamente lo mismo que mi TT.....de la DR 650 se ya te hable en otra ocasión y la KTM 640 tengo ganas de probarla , ya estoy harto de este motor tan simplón y me gustaría tener un poco mas de chicha, de la TT RE no la he probado pero me parece que hicieron lo mismo que cuando montaron el arranque electrico en las TT-S, es decir montar unas suspensiones de mierda, y es que estos fabricantes a veces parecen gilis....

    Vsss

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