y si mejoras la tenere??? tengo entendido que lo unico regular de esa moto son las suspensiones....
y si mejoras la tenere??? tengo entendido que lo unico regular de esa moto son las suspensiones....
Yo opino igual, la drz se te va a solapar mucho en prestaciones con la ktm 400. Yo miraría seriamente la bmw 650 xchallenge, hablan muy bien, más moderna, inyección etc. En contra que no está barata ( valor de reventa de bmw ya se sabe) y que está descatalogada.
saludos
Touche!!! es lo que yo hubiera contestado, y de hecho he dicho siempre: tener motos lo más alejadas en rangos de uso, pero parece que nadie es profeta en su tierra y donde dije digo..
Veras la KTM, como cualquier otra enduro ligera, no tiene precio para andar por aqui en invierno metido en el barro hasta las orejas; pero en pistas buenas o vas follado jugandote el cuero o te aburres; este verano le puse tacos a la teneré y me lo pasé como un enano pisteando donde con la ktm el año anterior me aburria soberanamente, terminas la ruta 10 veces mas descansado, sin importarme tener 200 kms de carretera para volver a casa.
Encima a la pobre ktm le he metido casi 11.000 kms en dos años recien cumplidos (teniendo y usando la teneré), de momento no me ha dado ninguna pega pero a este paso en cuatro dias me veo haciendo motor; y el mantenimiento de una enduro tampoco es poco ni barato: limpilar filtro aire cada 2 salidas, retenes, rodamientos bujes, aceite y filtro cada 1000 kms, kit de transmisión cada año, goma trasera, cada 3/4 meses etc etc creo que una enduro no es para hacer tantos kms al año.
Las motos que realmente me gustaria tener son la KTM 990adv o la GS1200, pues podria hacer campo suave y carretera, algun viaje con mi señora, etc pero ahora mismo no llega el presupuesto, además con esas motos y mi nivel tendria que pensarme determinadas rutas, cosa que con una moto de 50 kilos menos no pasaría.
Última edición por JOE VESPINO; 06/01/2013 a las 21:29
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Te sorprenderías de lo bien que van estas motos por campo (Cuidado! sabiendo lo que llevas entre manos...) No son motos para ir "a fondo" y a menudo casi todos le sacamos mas partido a una cilindrada media que a una moto de gran cubicaje, pero para pistear y con unas gomas apropiadas van muy muy bien.
La otra que puedes evaluar es la Africa... esta última no la he probado en monte, pero se me cae la baba cada vez que veo a Manchi, Mariangeles y pistón cargados y haciendo pistas pirenaicas!!!!
Vssssssssssssssss
En ese caso tienes dos occiones...
meterle a la teneré mil eurillos en un amortiguador buenillo, unos muelles progresivos, un tubarro y alguna chorradilla mas o....que coño, esa es la mejor occión!!
La otra que te hiba a decir es pillarte alguna de las que te habia dicho antes....
Yamaha XTZ 750 Super Tenere
Piensa bien....aunque no aciertes..
Ya lo había pensado (muelles wirth y cambiar silencioso y abrir filtro, mejores prestaciones y varios kilos menos), pero meterle dinero a una moto de 21 años no entra en mi codigo, con ese dinero y lo poco que me den por la tenere casi me compro otra con la mitad de años.
"Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"
Pues eso mismo es lo que estoy yo haciendo con la mia, un mes una cosa, otro mes otra...y la verdad es que el comportamiento de la moto está empezando a cambiar, de ser una trail viejuna y pesadota que hacia tope de amortiguacion en un baden de garaje a ser un cacharrete que está empezando a ser divertido en campo y el motor está empezando a subir de vueltas con alegria, y eso que aun no he tocado escapes(todo llegará) y unos buenos muelles hacen maravillas!!!! por no hablar de casi cualquier tipo de rueda que haria saltar las alarmas en la ITV....y esto me lleva a una reflexion:Porqué todo lo que hace mejorar un vehiculo está prohibido???
Una 640 adventure. Va muy a juego con tu estetica de macarra endurero urbano, dinamicamente es mucho mejor que la tenere y con dos duros le le compras un deposito pequeño y careta para no llevar el kit raid.
Lo ideal para ti, llegar al curro con el polvo y la arena de una etapa del dakar y los castellanos impolutos!!!
Ahora empezaras con lo de que eres bajito y no llegas, con las vibraciones....pero todo se arregla, y ademas un tio duro no le tiene miedo a nada!!
DOS HEROES