Aquí tenéis la historia de CCM o MCP, una vez dentro pinchar en "Clews Competition Motorcycles
http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Specials:Search&search=Clews+Competition-Motorcycles&redirs=1&profile=default
Si, si, riete pero las motos inglesas (en general todas las que circulan por paises con ese sentido de circulación) no pasan las normativas para circular por los paises que circulamos por la derecha...
¿el motivo?
El faro, que está pensado para alumbrar la cuneta izquierda y circulando por la derecha el resultado es que deslumbra a los otros conductores, por tanto para que la homologuen hay que cambiar faro o poner unas pegatinas que hacen especiales encima del faro...
Fuente: motopedia by manchi
![]()
Pues no han dejado de fabricarse. Simplemente dejaron de pasar las normas anticontaminación europeas y las han liquidado del mercado europeo. En USA aún se vende la DR650SE (al módico precio de 5000 dólares, echa cuentas en leuros), la DRZ400S (a unos $5500) la XR650L (domingator sin carenado) a unos $6000 y algo (honda es honda) y la kawa KLR650 (ya demasiado pesada comparada con estas). A los japos no les sale rentable actualizarlas con inyección o algo que consiga pasar las normas euro 3 y 4. Así está el tema... Si las pasan las 2t de enduro creo que no sería demasiado difícil que las pasaran estas... Si pusiesen en España la DR650SE por 4 mil y pico euros se iban a jartar a venderlas...
Las CCM ya llevan muchísimos años, recuerdo ver esa 400 desde hace más de 8 años... Creo que no tuvieron mucho éxito, y además hoy en día tampoco pasarían los controles de emisiones... Pero vete tú a saber...
Saludos.
Dalle jas!!!
Otra normativa absurda más. Y van.....
Osea, un Porsche Cayenne (o un Hummer, o un GrandCherokee, o un ML...) de tropecientos CV, que circula a diario, que consume más de 20 L/100, que realiza 50.000 Km/año... resulta que contamina menos que mi DRZ400S, que hace 3-4000 Km/año y gasta 4'3 L/100
Como decimos por aquí: "una mica de seny, si us plau." (un poquito de sentido común, por favor)
Ahora que bien mirado, más chorra que la Llei d'Accés al Medi Natural, donde se prohibe la circulación por caminos de anchura inferior a 4 m. Pero ¿qué caminos hay de más de 4 metros? entonces ¿para que se ha hecho el camino, para prohibir su circulación por él? Absurdo..,
KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT
Tienes toda la razon. En coches americanos de alta cilindrada, mtores de entre 5000- 7000 cm3 lo que hacen para esquivar sus propias leyes es instalar unos pequeños compresores movidos por correas que inyectan aire limpio en el colector de escape para lograr así que cuando te meten la sonda a comprobar el CO, parezca que por el tubo de escape sale aire de la serrania...... absurdo pero real.