Tienda Motoristas.com

Página 3 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 160

Tema: trails viejunas parte 3 (..buscando una trail ligera)

Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Entradas de blog
    1
    Ja, ja, ahí le has dado, "estetica de macarra endurero urbano" me ha gustado

Cita Iniciado por Brutus Ver mensaje
    Sabiendo lo que te gusta hacer el macarra (estética endurera), si piensas en trayecto corto de carretera, yo me iría a la TT de arranque eléctrico.

Me parece muy bonita, mismo concepto que la otra gran opción, la XR600, pero con arranque eléctrico y CREO que algo más baja, lo que también creo que por ciudad será interesante. Si te gusta la XR600 hace poco en HBizkaia aún tenían un kit de motor de arranque (unos 1000 pavos, creo)

Si te gusta la 630, en A & M se están comiendo una supermotard desde hace unos doce o algo más meses. NUeva. No sé si para tranquitrail vale... pero casi todo (suspensiones) puede retocarse...
    Asias!!!............ La XR600 no la contemplo por muy viejuna y endurera; si que me pone muchisimo la XR650R (ya lo se, peor todavia pero la cosa del mito..) y en esa no me importaria invertir en un kit de arranque electrico, encima cotizan bien de precio, pero es otra moto muy bruta, consumos, el tacto de gas que tiene no debe ser muy propicio para uso urbano, una pena
    Última edición por JOE VESPINO; 07/01/2013 a las 11:23
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Primeramente decir que provengo del mundo del enduro, pero que también me gustan muuuucho las excursiones largas, sobre todo que sean por lo marrón, aunque se se tiene que hacer carretera se hace.

Casi siempre he tenido dos motos, una ligera endurera y otra trail. Contando sólo estas últimas he tenido:

KLE 500
    Dominator 650
    Africa Twin 750
    GS650
    XT600 (de las viejas)
    TT600RE
    y ahora una DRZ400S

También he tenido la XR600 y XR400, pero las veo más de enduro que trail. Además, no quiero una trail si no tiene arranque eléctrico.

A excepción de la TT600RE, todas las anteriores eran demasiado pesadas e inadecuadas para un trail/off con cierta solvencia. La sorpresa siempre puede saltar en modo de trialerilla o paso difícil.

También ha sido con la TT600RE que he hecho más kilómetros (incluido un Marruecos), pero ahora he adquirido una DRZ400S de segunda mano, en muy buen estado, que la considero casi ideal para lo que yo busco. Dudaba entre esta, o cambiar las dos (GG300 y la TT600RE) por una KTM690, que parecía más polivalente, pero después de "conocer el modelo" con un montón de usuarios en primera persona, la deseché.

No está en mi "agenda" hacer grandes viajes con varios miles de Km. Aunque si surgiera, entonces buscaría alguna bicilíndrica japonesa, pero no es el caso. Además, acabado el viaje me desaría de ella. A lo mejor cuando sea más viejo...

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Ya lleva tacos Avatar de tacoss17

Re: trails viejunas parte 3 (..buscando una trail ligera)

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Ya lo había pensado (muelles wirth y cambiar silencioso y abrir filtro, mejores prestaciones y varios kilos menos), pero meterle dinero a una moto de 21 años no entra en mi codigo, con ese dinero y lo poco que me den por la tenere casi me compro otra con la mitad de años.
    Lo de no meter pasta a una viejuna por codigo son Perjuicios y lo entiendo...
    Pero, Usamos las matematicas y se puede llegar a alguna conclusion...
    Imagina que vendes la tuya 1200€ y te compras la nueva tenere 7.000€...Bien, estrenas moto por 5.800€ mas los intereses del banco (a no ser que tengas pasta pa pagarla a toca teja) Muy bien...
    Pero tambien se puede hacer otra cosa.
    Con esos 5.800 le haces motor completo a la tuya, embrage nuevo, Un tubarro de los buenos nuevo, un amortiguador de 1200€, unos muelles del copon, o una horquilla invertida de una WR con unos muelles del copon. Le cambias todos los rodamientos...de ruedas, basculante, direccion ect, kit de arrastre, pastillas de freno y pinzas reparadas con retenes nuevos. Un manillar guapo con torretas. Un filtro de competi...ect...Total que estrenas moto pero seguramente MEJOR que una tenere nueva de serie y aun te sobra pasta para un viajecico a marruecos....
    Seguramente todos elegiriamos la moto nueva a estrenar, pero cuando oigo hablar de los modelos actuales que siempre tienen peros... cada vez me dan mas ganas de hacer esto con mi ST de mas de 20 años y hacerme una trail pata negra de verdad...
    Última edición por tacoss17; 07/01/2013 a las 14:31
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

De las XR son demasiado broncas para usarlas a diario y con el arranque a pedal ya le pueden dar morcilla, ahora si le metes el motor de la DOMINATOR sería una moto cojonuda
    A veces he pensado en buscar una TT-R reventada y meterle el motor de la mía, no se si podrá hacer o será mucho lío

Veterano mototrailero Avatar de Tino.
    Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    De las que dices , en plan trail la mejor para mi la DRZ 400 s , una moto que no es tan cabezona, tiene buenas suspensiones y frenos y ademas anda prácticamente lo mismo que mi TT....
    Yo diría que incluso anda un pelín más, y además consumo menos; por no entrar en el peso que es más liviana.

Cita Iniciado por CORTIJERO Ver mensaje
    ... la TT RE no la he probado pero me parece que hicieron lo mismo que cuando montaron el arranque electrico en las TT-S, es decir montar unas suspensiones de mierda, y es que estos fabricantes a veces parecen gilis....
    He tenido una TT600RE durante los último cuatro años. Lleva el mismo motor dela XT vieja, indestructible y fiable. Pero se queda un poco corta de suspensiones. La horquilla aprobado raspado, pero el amortiguador... demasiado justito. El peso real en vacío son 165 Kg, es decir 30 Kg más que la DRZ600S y a la hora de moverla/arrastrarla se nota mucho. Con la TT apenas podía, en cambio la DRZ la meneo fácilmente.

No obstante la TT600RE me ha funcionado muy bien los cuatro años que la he tenido. La he usado sólo para excursiones largas y me hice un Marruecos con ella con un notable alto. En un par de puntos el peso se hizo notar....

De segunda mano encuentras TT600RE por 1.800/2.400 €uros. Fue un modelo breve y casi todas son 2004 ó 2005.

En cambio encuentras DRZ400S del 2007/2008 por 2.600/3.000 €uros, y después de haber tenido las dos me inclino por la Suzuki a ojos cerrados.

KTM 690 Enduro * Husky FE450 * Honda CRF1100L DCT

Entradas de blog
    1
    Gracias ¿y en carretera un TT600 tambien iria a la par de una DRZ400S? la diferencia de par es notable

Cortijero ¿y que tal la comparación DR650SE con DRZ400S? ya se que a nivel de chasis la pequeña ira mejor pero ¿prestaciones en carretera?

Cita Iniciado por Bajamontes Ver mensaje
    Yo diría que incluso anda un pelín más, y además consumo menos; por no entrar en el peso que es más liviana.

He tenido una TT600RE durante los último cuatro años. Lleva el mismo motor dela XT vieja, indestructible y fiable. Pero se queda un poco corta de suspensiones. La horquilla aprobado raspado, pero el amortiguador... demasiado justito. El peso real en vacío son 165 Kg, es decir 30 Kg más que la DRZ600S y a la hora de moverla/arrastrarla se nota mucho. Con la TT apenas podía, en cambio la DRZ la meneo fácilmente.

No obstante la TT600RE me ha funcionado muy bien los cuatro años que la he tenido. La he usado sólo para excursiones largas y me hice un Marruecos con ella con un notable alto. En un par de puntos el peso se hizo notar....

De segunda mano encuentras TT600RE por 1.800/2.400 €uros. Fue un modelo breve y casi todas son 2004 ó 2005.

En cambio encuentras DRZ400S del 2007/2008 por 2.600/3.000 €uros, y después de haber tenido las dos me inclino por la Suzuki a ojos cerrados.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, de la TT-E lo mejor para mi el motor, que es muy fiable de lo demás de nota: aprobado por los pelos

Vsss

Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Gracias ¿y en carretera un TT600 tambien iria a la par de una DRZ400S? la diferencia de par es notable

Cortijero ¿y que tal la comparación DR650SE con DRZ400S? ya se que a nivel de chasis la pequeña ira mejor pero ¿prestaciones en carretera?
    Hombre en carretera creo que la 650 anda mas ,pero no creo que tampoco sea mucho mas.
    En este medio si elegiría a la 650 porque no hay que llevarla tan alta de vueltas pero en el campo la 400 sin dudarlo

Vss

Entradas de blog
    1
    Aibalahostia, si al final me veo haciendole una OPA amistosa a casicasi por la petazeta

Ya lleva tacos Avatar de travesero
    El tema está complicado, pero creo que tu KTM 400 se solapa mucho con la DRZ400. Yo teniendo ya la KTM 400, me iría a algo más gordo que la DRZ para tener 2 motos.

Página 3 de 16 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo