La 610 es una gran moto.
Es alta. Y más ligera de lo que has dicho, 140, creo recordar.
Está homologada y trae estribos para dos pasajeros.
Tienes accesorios como parrilla pequeña.
Y el tema repuestos, en contra de lo que alguna gente dice, no suele ser problema. Yo llevo ya tres años con Huskys y sólo una vez he tenido que esperar diez días (válvulas "especiales" de la 450)
Para enduro es un poco pesada, pero en realidad puede pasar verdaderos marrones. Tiene más par que un Pegaso, y siempre te saca de donde sea. Siempre que creas que es el fin del mundo, tú aceleras y ella te saca.
La de inyección corta a 8000 rpms, así que los motores no deberían estar muy castigados. Nunca me cortó en el monte (se puede conducir baja de vueltas, por el alto par.... simplemente no necesitas subir mucho el gas...)
Hace poco nos metimos con Dani en "el infierno verde". Una subida pendiente con arcilla dura y mojada. Dani fue de los pocos que subió bien.
La de inyección y carburación cambian. Entrega noble y progresiva o burraca. Consumos como 10 o 15% diferencia (con la roja yo hacía más de 200 Km con 12 l). Tienes tanques más grandes.
En carretera..... creo que todas las 600 mono (estas tienen motor de 576 cc) vibran. Son explosiones potentes y eso se nota.
Nunca me llegó a parecer incómoda (pero yo para eso soy bastante espartano.... la moto de monte, es para el monte. Si en carretera vibra un poco.... mala suerte !)
Nunca le hice muchos Km por asfalto. Una vez volvimos de Pesquera por carretera... divertida por curvas. Por autovía.... pues un coñazo, si vas a velocidades legales... pero lo cierto es que me encantaba.
La compré para darle el uso que tú piensas. Y al final le quité espejos, estribs de paquete e intermitentes y no salía del monte...
Y 60 CV son divertidos.
Incluso con desarrollos cortos llegaba muy fácil a los 140 y 150. El único inconveniente es que el guardabarros hacía bailar la horquilla. Yo me tiraba muy adelante y se solucionaba. Hasta 130 iba perfecta. Y yo llevaba la horquilla blanda.... con un poco más de dureza o guardabarros un poco más pequeño o rígido, seguro que no da problemas.
Para hacer el macarra por ciudad, perfecta.
Para pisteo, perfecta.
Si te encuentras un marrón, fijo que te saca. Un poquitín pesada, pero lo sube TODO.
Para viaje largo.... si no te importa que sea una 600 mono, te divertirá mucho. Llamando largo a 400 Km de autovía. Por carreteras menores, divertida.
Hubo modelo SM (en A & M aun tienen una 630 SM colgada, igual hacen buen precio)
Puedes pensar también en la Husaberg 590. Un amigo tiene una SM en venta...