Tienda Motoristas.com
                               
Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 160

Tema: trails viejunas parte 3 (..buscando una trail ligera)

  1. #1
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1

    trails viejunas parte 3 (..buscando una trail ligera)

    Holas, dado que me ha enganchado bastante lo de ir por el monte con la gorda, he desechado la opción bicilindrica o moto mas gorda y estoy mirando de renovar la tenere 92 por alguna otra algo menos viejuna y a poder ser algo mas ligera y montera. El plan mas o menos es 50 % kms en rutas camperas faciles o mixtas, y resto uso asfaltico de ir al curro, recados y demás pero sin grandes velocidades.

    Si llegase el presupuesto la moto ideal creo que podria ser la husqvarna TE 630ie pero de momento cotizan muy caras, asi que hay que buscar algo mas apañao.

    Las opciones que estoy mirando, y las dudas que me surgen son:

    - yamaha XT600E ó TT600RE, esteticamente me gusta mas la TT y creo que es algo mas ligera y rapida pero ¿hay diferencia en suspensiones, frenos?

    - suzuki DR650SE, la que mas me atrae pero no hay muchas a la venta, pero hay quien me dice que mejor una DRZ400s mas ligera y moderna y que corre casi lo mismo ¿esto es asi? ¿va igual en carretera? (la 400 siempre me ha parecido un poco justa pa lo negro).

    - KTM 640, 625 etc, la primera lo poco que he probado me parecio una enduro gorda, la segunda creo que es mas bruta todavia ¿suficiente compromiso teniendo ya una enduro en el garaje?

    Que me decís?
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  2. #2
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    al este del moncayo
    Mensajes
    796
    Hola Joe, yo monto, uso y abuso de una DR650RSEN, pero tambien es viejuna(92). Basicamente es como la teneré, quizas un pelico mas campera, es buena maquina, pero un poco tosca y pesadota, así que te tengo que decir que la descartes, y las XT son ma-o-meno más de lo mismo, así que yo iria a por una DRZ. Fiable, polivalente y no demasiado pesada. Busca algo que puedas dominar y no algo que tengas que domar, sino acabarás aborrecido o escayolado....El abanico es amplio, aprovechalo y suerte!!!!

  3. #3
    Veterano mototrailero Avatar de JOE VESPINO
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 08
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    16,962
    Entradas de blog
    1
    Bueno, realmente la suzuki en que había pensado es la SE del 96 en adelante, otro hierro pero es mas ligera y sin cosas que romperse. En cuanto a la XT600 tampoco es muy ligera pero espero que sea mas manejable, y no tan sensible en caso de caida.

    Estoy de acuerdo contigo en que cuanto mas ligera mejor, pero ya tengo una ktm400 para salidas cañeras; para carretera y uso tranquilo prefiero un buen botijo
    Última edición por JOE VESPINO; 06/01/2013 a las 19:07
    "Menos mal que yo no creo en la violencia, porque si no os mataba a todos"

  4. #4
    Veterano mototrailero
    Fecha de ingreso
    20 Oct, 08
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    5,451
    Coñe Joe, a ti tambien te van pasando los años eh?.

    Las Drz400 S dan bastante juego, no pesan mucho y corren lo suficiente, hablar de Dominators y XT/xtz con un veterano como tu.. pues me parece baldío. Echando leches se suben de peso por muy mono que estas sean y te has de remitir a las primeras series de cada una de estas "clasicas"si buscas algo liviano. Las BMWs G450 o 650 X no suelen ser baratas, y echar mano a "unos sacos de averias" cuando lo que planteas es disfrutar, es como para pensárselo.Recuerda que las dakar valen para un roto y un descosido.

  5. #5
    Ya lleva tacos Avatar de tacoss17
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 05
    Ubicación
    La rivera de Navarra
    Mensajes
    2,008

    Re: trails viejunas parte 3 (..buscando una trail ligera)

    Aver...eso de que la drz y la dr650 son casi lo mismo ni de coña...
    la drz400 se te quedará pequeña para lo que quieres, la DR650 que barajas es mucho mejor en prestaciones...son 250cc mas. Moto inrrompible y facil de mantener por cierto.
    Otra occion muy buena es una klr o klx 650 de kawa. La klr es mas tirando a la tenere por los carenaos mas que nada, la otra es mas campera y muy buena moto, del estilo de la XR650.
    De yamaha...las XT no me gustan para campo, escepto las antiguas de patada. Son muy bajas, poca suspension y cuando se caen se rompen mucho....las TT infinitamente mejor...

    Me encanta cuando hablamos de trails viejunas porque son las autenticas trail y la mas bonitas...

    Ah....la Dominator!! Muy a tener en cuenta. Y la DR Big...aunque esa igual se te pasa de viejuna pero es una magnifica moto....

    De Kateemes olvídate....eso no vale pa ná...
    Última edición por tacoss17; 06/01/2013 a las 19:30
    Yamaha XTZ 750 Super Tenere
    Piensa bien....aunque no aciertes..

  6. #6
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 12
    Ubicación
    al este del moncayo
    Mensajes
    796
    Cita Iniciado por JOE VESPINO Ver mensaje
    Bueno, realmente la suzuki en que había pensado es la SE del 96 en adelante, otro hierro pero es mas ligera y sin cosas que romperse. En cuanto a la XT600 tampoco es muy ligera pero espero que sea mas manejable, y no tan sensible en caso de caida.

    Estoy de acuerdo contigo en que cuanto mas ligera mejor, pero ya tengo una ktm400 para salidas cañeras; para carretera y uso tranquilo prefiero un buen botijo
    Botijo???? yo para carretera tengo una moto-guzzi v-1000 de 1983 (la madre de todos los botijos)....

  7. #7
    Veterano mototrailero Avatar de snowbiker
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 06
    Ubicación
    Arinsal
    Mensajes
    8,691
    Y teniendo una enduro en el garaje, no te interesa mas una moto que sea radicalmente opuesta?

    Es decir; una Superteneré, una Africa Twin... o algo por el estilo que te permita hacer el día a día y en un momento dado hacer una ruta larga?

    Vsssssssssss

  8. #8
    De las que dices , en plan trail la mejor para mi la DRZ 400 s , una moto que no es tan cabezona, tiene buenas suspensiones y frenos y ademas anda prácticamente lo mismo que mi TT.....de la DR 650 se ya te hable en otra ocasión y la KTM 640 tengo ganas de probarla , ya estoy harto de este motor tan simplón y me gustaría tener un poco mas de chicha, de la TT RE no la he probado pero me parece que hicieron lo mismo que cuando montaron el arranque electrico en las TT-S, es decir montar unas suspensiones de mierda, y es que estos fabricantes a veces parecen gilis....

    Vsss

  9. #9
    Ya lleva tacos
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 09
    Ubicación
    Getxo, Bizkaia
    Mensajes
    1,543
    Sabiendo lo que te gusta hacer el macarra (estética endurera), si piensas en trayecto corto de carretera, yo me iría a la TT de arranque eléctrico.

    Me parece muy bonita, mismo concepto que la otra gran opción, la XR600, pero con arranque eléctrico y CREO que algo más baja, lo que también creo que por ciudad será interesante. Si te gusta la XR600 hace poco en HBizkaia aún tenían un kit de motor de arranque (unos 1000 pavos, creo)

    Si te gusta la 630, en A & M se están comiendo una supermotard desde hace unos doce o algo más meses. NUeva. No sé si para tranquitrail vale... pero casi todo (suspensiones) puede retocarse...
    ;-) al fango.... mango !!!

  10. #10
    Veterano mototrailero Avatar de luismi07
    Fecha de ingreso
    05 Jun, 05
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    9,092
    El Trail que vas a hacer con un DRZs lo puedes hacer "casi" exactamente igual con tu KTM400.

    Buscate algo de 600cc para arriba, lo mas ligero posible, pero mas comodo que la DRZ, pesará mas pero es lo que hay en el panorama nacional.

    Poder se podrá, pero una DRZ no es lo mas aconsejable para hacer asfalto, teniendo ya otra 400. Y para cargarla, se vuelve un poco torpona con exceso de carga en el culo.

    Pilles lo que pilles, no vas a tener mucho mas que con tu Tenere. No veo mucho salto diferencia entre lo que ya tienes y lo que buscas, solo unos pocos kg de menos y unas cuantas comodidades de menos.
    SUZUKI DRZ400 S

Página 1 de 16 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •